Image default
Ethereum

⁠Los entusiastas de Ethereum pronostican un precio de USD 5,000 por ETH, y esta vez los datos de los derivados están de su lado

Los defensores de Ether (ETH) han estado diciendo que el precio de USD 5,000 está “programado”, desde 2018 y algunos van más allá al decir que el precio llegará a USD 20,000 a largo plazo.

Una parte de estas predicciones alcistas se basan en la apuesta de ETH 2.0 y la reducción del suministro resultante de la EIP-1559.

La estimación de USD 20,000 equivale a una capitalización de mercado de USD 2.36 billones, y aunque sea factible, sigue pareciendo excesivamente optimista en la actualidad.

Ether entró en un canal ascendente el 20 de septiembre, lo que apunta a que los USD 5,000 se convertirán en un nivel de soporte a finales de noviembre.

Precio de Ether en USD (Kraken). Fuente: TradingView

Respaldando la reciente fortaleza está el crecimiento del valor complete bloqueado, o TVL ajustado, en los contratos inteligentes de la crimson Ethereum. El TVL mide los activos depositados en aplicaciones descentralizadas y suele estar liderado por los protocolos de préstamo y los DEX.

Valor complete bloqueado (TVL) ajustado de la crimson Ethereum en USD. Fuente: DeBank.com

El TVL de Ether superó el 16 de octubre su máximo histórico anterior de USD 71 mil millones, acumulando una ganancia del 50% en tres meses hasta el 31 de octubre.

Los vientos regularitos adversos procedentes de los legisladores estadounidenses podrían estar alejando a los inversores de las criptomonedas. Muchos estados de Estados Unidos, como Kentucky, Texas, Alabama, Vermont, Nueva Jersey y, más recientemente, Nueva York, han tomado medidas contra los préstamos de criptomonedas.

Además, en octubre, el mercado de predicción descentralizado Polymarket, con sede en Nueva York, fue investigado por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos. Según una noticia de Bloomberg del 23 de octubre, la agencia está evaluando si la aplicación de finanzas descentralizadas (DeFi) permite a sus clientes operar con opciones binarias y swaps sin la necesaria aprobación del regulador.

Por otra parte, algunos inversores esperan que un movimiento positivo de los mercados tradicionales impulse aún más el repunte. Los datos muestran que noviembre ha sido el mes de mejor en cuanto a rendimiento para el S&P 500 desde 1985.

Los merchants profesionales creen que el precio de ETH subirá

Para confirmar la confianza de los inversores en que se cumpla la profecía de los USD 5,000, hay que monitorear la prima del contrato mensual, conocida como “base”. A diferencia del contrato perpetuo, estos futuros de fecha fija no tienen una tasa de financiación, por lo que su precio será muy diferente al del mercado al contado common.

Evaluando la diferencia de precios entre los futuros y el mercado al contado common, un dealer puede medir el nivel de optimismo del mercado. Siempre que haya un excesivo optimismo de los compradores, el contrato de futuros a tres meses cotizará con una prima anualizada (base) del 15% o superior.

Tasa base de los futuros de Ether a 3 meses. Fuente: Laevitas.ch

Observa que ni siquiera la corrección del 9.5% en el precio de ETH el 27 de octubre, desde los 4,300 a los 3,900 dólares, fue suficiente para afectar el entusiasmo del los merchants. En la actualidad, la tasa de base se sitúa en el 17%, lo que indica un optimismo moderado.

Los mercados de opciones muestran una moderada tendencia ascendente

Ether alcanzó un máximo histórico de USD 4,460 el 29 de octubre y para determinar el grado de optimismo de los merchants tenemos que fijarnos en la inclinación del 25% de la delta de las opciones. Este indicador proporciona un análisis fiable del “miedo y codicia” comparando opciones de compra y venta similares.

La métrica se volverá positiva cuando la prima de las opciones de venta de neutrales a bajistas sea mayor que la de las opciones de compra de riesgo related. Esta situación suele considerarse un escenario de “miedo”. Por otro lado, una delta negativa se traduce en un mayor coste de protección al alza y apunta a una tendencia ascendente.

Inclinación del 25% de la delta de las opciones de Ether a 60 días (Deribit). Fuente: Laevitas.ch

El gráfico anterior muestra el indicador en -9, coqueteando con el impulso de la “codicia”. Esa postura optimista comenzó el 18 de octubre, que no fue precisamente un día positivo para Ether porque probó el soporte de los USD 3,700 en múltiples ocasiones.

Ambos indicadores de derivados se sitúan en el borde de una zona entre impartial y alcista, lo que debe interpretarse como muy positivo, pues deja margen para el apalancamiento de los compradores mediante instrumentos derivados.

De acuerdo con las métricas de los futuros y las opciones, es possible que los extremely alcistas que piden un precio de USD 5,000 esta vez estén en lo correcto.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Related posts

Ethereum se acerca a los USD 3,500 mientras el precio de ETH recupera un soporte de la period de la pandemia con un rebote del 40% Por CoinTelegraph

admin

Crypto: Este ‘Ethereum Ruso’ se Disparó un 56% la Semana Pasada

admin

El precio de la criptomoneda Ethereum ha subido más de un 4% en 24 horas

admin

Leave a Comment