Image default
Ethereum

3 estrategias que los inversores podrían utilizar para negociar la próxima fusión de Ethereum

La tan esperada transición de la pink Ethereum de proof-of-work a proof-of-stake se producirá entre el 15 y 16 de septiembre, y durante el último año los merchants y analistas han debatido sobre los distintos resultados de la actualización y las posibles estrategias de buying and selling. 

Echemos un vistazo a tres opciones que tienen los inversores y merchants.

Holdea tus ETH para ganar el esperado token “hardfork

La primera estrategia es relativamente sencilla. Los merchants pueden simplemente comprar Ether (ETH) en el mercado al contado y mantenerlo en su cartera de change, o cualquier plataforma/cartera que admita tokens bifurcados, y esperar el esperado token basado en PoW.

Ya en 2017, cuando Bitcoin se bifurcó en Bitcoin Money, los titulares de BTC recibieron una cantidad igual de BCH, que en un momento dado se negoció a USD 1,650 por token. En el punto álgido del mercado alcista de 2021, BCH llegó a alcanzar los USD 800.

Si los tokens PoW de las entidades que deciden ignorar la fusión ocurren, entonces la búsqueda de exchanges que apoyen los hardforks será el lugar para venderlos. No te olvides de pagar tus impuestos si tu país te obliga a hacerlo.

También existe la posibilidad de que los tokens de ETH PoW no sean otro caso de “pump & dump”. Muchos analistas están advirtiendo sobre el riesgo de centralización a una pink PoS Ethereum, y aunque puede sonar descabellado, una bifurcación de ETH PoW liderada por mineros podría ganar terreno, suponiendo que los proyectos y desarrolladores estén dispuestos a construir Dapps en dicha blockchain.

ETH al contado en largo, futuros en corto

Digamos que eres un poco escéptico sobre si Ethereum logrará o no la fusión. Mucha gente lo es. Y después de este año infernal en el que Bitcoin (BTC) perdió todas sus ganancias anuales, Wonderland Cash se derrumbó y Terra Luna, Celsius y Three Arrows Capital se llevaron por delante a todo el mundo, es perfectamente pure estar nervioso por un cambio basic en el segundo mayor activo del mercado.

La cobertura es la opción para los inversores que se sienten 50/50 sobre la fusión. Básicamente, uno estaría largo en Ether, que muchos titulares naturalmente son y han sido durante años, o al menos desde el reciente “fondo” de USD 880.

Mientras se está largo en Ether, mantener una posición corta en contratos de futuros u opciones permite protegerse de las pérdidas si ETH se corrige bruscamente y, con suerte, obtener los tokens del hardfork PoW que deberían neutralizar aún más las posibles pérdidas en la posición al contado.

La esperanza de recuperar algunas de esas “pérdidas” al obtener los tokens PoW no confirmados podría ayudar a los merchants de la fusión a estar tranquilos, y quizás a terminar con algo de ganancias.

Permanecer en stablecoins y sólo operar la tendencia

Para algunos inversores, el riesgo de intentar especular con la fusión es mayor que la recompensa y obtener los tokens “gratuitos” del hardfork PoW puede no ser una prioridad.

Estos inversores podrían considerar simplemente permanecer en stablecoins y negociar la dirección, o la tendencia más fuerte presentada por Ether. En este escenario, uno operaría con las rupturas y caídas diarias o en la dirección que dicte la tendencia a corto plazo. Muchos merchants prevén que la fusión sea un evento del tipo “comprar el rumor, vender en la noticia” y otros esperan que el precio caiga considerablemente después de que se full la actualización.

Si esta es su perspectiva, la elaboración y ejecución de una estrategia en torno a esta volatilidad prevista es relativamente sencilla si uno está sentado en los establos. Estos merchants podrían comprar ETH después de la caída, si son verdaderos creyentes, y si los diversos tokens PoW tienen un gran volumen en los exchanges, las oscilaciones de los precios de los tokens del hardfork también se podrían aprovechar.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto complete invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Related posts

Cardano (ADA) está casi muerto, señala un maximalista de Ethereum

admin

Fundador de Ethereum: Los peligros de los criptoactivos | Finanzas | Economía

admin

¿hay que comprar ahora a menos de USD 5000?

admin

Leave a Comment