Image default
Altcoins

3 razones por las que el precio de Curve (CRV) tiende a un nuevo máximo de un año

Los merchants de criptomonedas se centraron esta semana en la manada de meme cash de temática canina, pues altcoins como Shiba Inu y Dogecoin (DOGE) experimentaron un aumento de volumen que hizo que SHIB alcanzara un nuevo máximo histórico y que el resto de los clones de Dogecoin registraran jugosas ganancias.

Los merchants están debatiendo ahora si el lanzamiento del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) dio el pistoletazo de salida al siguiente tramo del mercado alcista o si el repunte de los meme tokens es una señal mayor. 

Mientras que SHIB, DOGE y Samoyedcoin son el sabor de la semana, hay otros tokens que son igualmente alcistas y poseen fundamentos más fuertes. Por ejemplo, el token CRV, nativo del protocolo Curve, que alcanzó un máximo anual a principios de esta semana.

Datos de Cointelegraph Markets Professional y TradingView muestran que, desde que alcanzó un mínimo de USD 2.05 el 26 de septiembre, el precio de CRV ha subido un 168% hasta alcanzar un máximo anual de USD 5.51 el 28 de octubre, mientras que su volumen de operaciones en 24 horas se disparó un 89% hasta los USD 1,300 millones.

Gráfico del par CRV/USDT de 4 horas. Fuente: TradingView

Algunas de las razones que explican la tendencia alcista del precio de CRV son el hecho de que la mayor parte del suministro circulante de CRV está bloqueada, las “guerras de Curve” que hacen que los protocolos DeFi compitan por los depósitos del token y el aumento del valor whole bloqueado en el protocolo Curve.

Los depósitos plurianuales disminuyen el suministro circulante de CRV

Uno de los principales factores que explican el repunte de CRV son los incentivos de Curve para los poseedores que bloquean sus tokens en el protocolo a largo plazo y obtienen recompensas por el staking.

Como resultado de estos incentivos, más de 347.8 millones de CRV, o el 88.75% de la oferta en circulación, están actualmente bloqueados en el protocolo de Curve con un tiempo medio de adquisición de 3.68 años, según datos de Curve.

Convex Finance lidera la “guerra de Curve”

Otra razón para la tendencia alcista del precio de CRV es la precise guerra de Curve entre protocolos como Yearn.finance y Convex Finance, que se encuentran compitiendo por ofrecer los rendimientos más atractivos para atraer a los poseedores de CRV a bloquear tokens en sus bóvedas.

Esto ha provocado una ligera reducción del suministro y tiene sentido que la dinámica pueda seguir acelerando el ritmo, especialmente ahora que plataformas populares de DeFi como Abracadabra.cash también están aumentando su cuota de mercado de depósitos de CRV.

Esencialmente, cada protocolo está “sobornando” a los poseedores de CRV ofreciéndoles rendimientos atractivos para que utilicen el poder de gobernanza que les otorga hacer staking de CRV y mantener VeCRV para votar por una mayor asignación de stablecoins al protocolo DeFi en cuestión. Muchos se han referido a este proceso como “compra de votos”. 

El TVL de Curve se dispara

El valor whole whole bloqueado (TVL) en Curve también sigue aumentando y la plataforma alberga algunos de los mayores swimming pools de stablecoins en el ecosistema DeFi.

Datos de Defi Llama muestran que el TVL en Curve alcanza ahora un récord de USD 18,840 millones, lo que convierte a Curve en el segundo protocolo más grande por TVL.

Valor whole bloqueado en el protocolo Curve. Fuente: Defi Llama

El aumento del TVL se debe principalmente al éxito de Curve en la integración con muchos de los principales protocolos de capa uno y capa dos con ecosistemas DeFi activos, incluyendo Ethereum (ETH), Avalanche (AVAX), Concord (ONE), Polygon (MATIC), xDAI (STAKE) y Fantom (FTM).

Según los datos de Cointelegraph Markets Professional, las condiciones del mercado para CRV han sido favorables durante algún tiempo.

El VORTECS™ Rating, exclusivo de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen de comercio, los movimientos recientes del precio y la actividad en Twitter.

VORTECS™ Rating (verde) frente al precio de CRV. Fuente: Cointelegraph Markets Professional

Como se ve en el gráfico anterior, el VORTECS™ Rating para CRV se elevó a la zona verde el 22 de septiembre y alcanzó un máximo de 84 el 26 de septiembre, unas 48 horas antes de que su precio comenzara a aumentar un 150% durante el mes siguiente.

Los puntos de vista y opiniones aquí expresados son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Related posts

Datos clave sugieren que la corrección a corto plazo del mercado de criptomonedas ha terminado

admin

Bitcoin pierde el nivel de USD 48,000 en la apertura de Wall Road mientras un dealer advierte que las altcoins lucen ‘débiles’ contra BTC

admin

los precios de los tokens DeFi están a la baja, pero la utilidad está al alza

admin

Leave a Comment