Image default
Ethereum

3 razones por las que la fusión “disparará” el precio de Ethereum

El próximo 19 de septiembre de 2022 tendrá lugar la “fusión” de Ethereum, en la que pasará de Prueba de Trabajo a Prueba de Participación

Al igual que Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) parece también querer dejar atrás el criptoinvierno y, en el transcurso de los últimos días atraviesa una tendencia alcista que sacó a la purple cofundada por Vitalik Buterin del “hielo”.

Incluso, según expertos, esto no será nada en comparación con lo que ocurrirá a partir del próximo 19 de septiembre de 2022, cuando se produzca el fenómeno denominado “fusión”.

Ese día, Ethereum pasará de un protocolo de consenso Proof of Work (PoW) -Prueba de Trabajo- a uno Proof of Stake (PoS) -Prueba de Participación-.

Buterin, creador de Ethereum, ya habló de las bondades que tendrá este proceso.

Algo related piensa Brian Mosoff, CEO de Ether Capital, que explicó tres razones por las que cree que la evolución impulsará al ether y acabará con los que se conocen como “asesinos de Ethereum”.

A continuación, las 3 razones de Mosoff: 

Brian Mosoff, fundador y CEO de Ether Capital

Brian Mosoff, fundador y CEO de Ether Capital, enumeró tres razones para entusiasmar a los fanáticos de Ethereum

Adiós a la Prueba de Trabajo

El consumo energético de la PoW es altísimo. De hecho, poco después de que Elon Musk mencionara este como uno de los motivos para detener los pagos con bitcoin en Tesla, ethereum colapsó. 

Algunos legisladores norteamericanos piensan cómo prohibir las empresas de minería de criptomonedas por utilizar flamable a base de carbono en sus operaciones.

Según Mosoff, este cambio “será 99% más eficiente energéticamente, y estas instituciones financieras y administradores de activos que tienen mandatos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) internos, de repente, dirán: ‘esto le marca el camino a los demás'”.

El capital institucional participará en Ethereum

Mosoff también cree que la fusión llevará a los inversores institucionales a invertir dinero en Ethereum 2.0, los cuales esperan desde 2016 el paso de Ethereum a PoS.

Se refiere al hecho de que muchos inversores institucionales estarían interesados en sacar su ether de la circulación normal y dárselo a la purple Ethereum para que lo preserve, a cambio de convertirse en validadores del nuevo protocolo de consenso.

Ethereum se acerca a La Fusión y entusiasma a inversores de todo el planeta

Sobre los “asesinos de Ethereum”

Según Mosoff, la fusión será un gran golpe para los proyectos que se califican a sí mismos como “asesinos de Ethereum”.

El ejecutivo cree que una vez que Ethereum pase a PoS y reduzca su costo de creación y uso de energía, los competidores de Ethereum fracasarán.

El fundador de Ether Capital se refirió específicamente a proyectos como EOS, token de atención básica, Solana y Tezos, los cuales utilizan elementos clave del ecosistema de Ethereum, como contratos inteligentes, DeFi y NFT, pero realizan actividades de blockchain de manera más efectiva que Ethereum en este momento, según un artículo de Enterprise Insider.

Related posts

Ethereum hoy: cuál es la cotización de esta criptomoneda

admin

Cómo usar Etherscan para saber todo sobre una dirección de Ethereum

admin

El crece el staking de ETH 2.0 a medida que se acerca la fusión

admin

Leave a Comment