Image default
Crypto Regulation

4 opciones para invertir en stablecoins y lograr una rentabilidad en dólares de hasta 15%

Esta billetera digital también ofrece una rentabilidad del 7% anual de stablecoin USDT y en cuanto a las criptomonedas con mayor capitalización del mercado, brinda un 3,5% para quienes posean Bitcoin y 4% para los dueños de Ethereum.

Por otra parte, Emiliano Limia, vocero de Buenbit, le contó a Ámbito las opciones de esta plataforma para invertir en stablecoin: “Con solo apretar un botón el usuario puede invertir sus Dai en protocolos DeFi para generar intereses diarios en esta criptomoneda dolarizada. No existe un monto mínimo para invertir”.

“A la vez que, en caso de activar la opción de inversión, será invertido todo el saldo. Asimismo, en caso de querer retirar los Dai, no hay ningún tipo de restricción: se podrá retirar una parte o el capital complete con un easy clic, en cualquier momento, 24/7. Tampoco se cobra ningún tipo de comisión de retiro”, completó la información.

En Buenbit, el rendimiento que generan los DAI se acredita de forma diaria y también se capitalizan de forma automática, es decir que los rendimientos obtenidos a su vez generan nuevos rendimientos. La tasa de rentabilidad exhibida en la pantalla de la app es variable (ya que depende de la tasa que estén pagando los protocolos en los que el usuario, a través de Buenbit, está invirtiendo sus Dai).

“Esto implica que los rendimientos futuros no están garantizados; son estimativos en función del rendimiento diario presente. Al día de hoy ese rendimiento se ubica en torno al 15% anual, aunque en promedio los últimos meses ha rondado el 10% anual”, confió a este medio Emiliano Limia.

“Ripio ofrece USDC (la stablecoin creada por Coinbase y Circle) y DAI (la stablecoin creada por MakerDAO), pronto estamos listando otras stablecoins”, aseguró a Ámbito, Juan José Méndez, director de Marca de Ripio. Para invertir en criptomonedas existe la función Ripio Earn, que genera ganancias mensuales fijas, en USDC la tasa es del 6%, para quienes tengan Ethereum 4% y Bitcoin 2,5% anual.

En Belo, una aplicación móvil que permite comprar y vender criptomonedas, el rendimiento anual en monedas estables como DAI y USDT es de 8,25%. En el caso que se posea Ethereum la tasa es del 3,5% y para Bitcoin 5,25%. Desde el momento en que se compran ya están rindiendo ya que el sistema es automático. Además, se puede empezar a operar desde $1.

¿Qué es una stablecoin?

Una moneda estable es una criptomoneda que fue diseñada para minimizar la volatilidad de su precio y lo consigue a través del respaldo de un activo “estable” o cesta de activos. Algunos ejemplos son: cuentan con garantía fiduciaria ya que están respaldadas por una moneda gubernamental subyacente, con garantía criptográfica ya que están garantizadas por una o más criptomonedas y las algorítmicas que dependen de contratos inteligentes.

Tether (USDT) es la moneda estable más standard del mercado y cuenta con el mayor volumen transacciones y capitalización de mercado. Cada token estaba respaldado por un dólar estadounidense al comienzo de su creación, pero desde 2019 el respaldo cambió para incluir préstamos a empresas afiliadas.

USD Coin (USDC) cuenta con el respando del dólar estadounidense. El USD Coin es un token de Ethereum, por lo que se puede almacenar en una billetera suitable con esta moneda digital. Esta stablecoin cuenta también con el apoyo de la empresa financiera Goldman Sachs.

Dai (DAI) también mantiene su valor lo más cercano posible al dólar estadounidense a través de un sistema automatizado de contratos inteligentes en Ethereum. Dai se mantiene y regula por MakerDAO, una organización autónoma descentralizada.

Related posts

Antivirus Norton 360 instala por defecto app para minar criptomonedas; ¿es confiable?

admin

Empoderamiento de las capacidades del malware inteligente avanzado defensivo

admin

Diario Oficial de la Federación

admin

Leave a Comment