Image default
Exchange

6 Recomendaciones para invertir en criptoactivos en Colombia

Por. Fernando Garzón – @fergarzon

De acuerdo con Colombia Fintech, en el país, diariamente se intercambian alrededor de US$500.000 en Bitcoin, actualmente una de las monedas más populares en el mercado y que es aceptada por más de 20 empresas y organizaciones en rubros como turismo, gastronomía y servicios digitales. Y aunque muchos ya se han sumado a la “ola” de este tipo de inversiones otros tienen un miedo pure al no saber dónde termina su dinero.

Una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza la criptografía para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.

Aunque en el país no ha tomado la fuerza que ha tomado en otras regiones, ya se empieza a visibilizar más está dinámica de transferencias digitales.

Empresario TEC conoció BITPOINT, una plataforma de intercambio de criptoactivos quienes hacen importantes recomendaciones que las personas deberían tener en cuenta antes de hacer su primera inversión en el mundo de los criptoactivos:

1. Educarse: La educación garantizará que se está invirtiendo en algo que se conoce y que por sus propias conclusiones decida invertir. Además hay que tener constante información sobre el activo, ya que esto permitirá a las personas evaluar la volatilidad de la moneda y no tomar decisiones con prisa.

2. No comprar por euforia o vender por pánico: Este mercado puede ser algo volátil, por lo tanto, hay que tener en cuenta que cada inversión que se haga es responsabilidad del inversor y no de quienes prestan el servicio. Por esa razón, es recomendable tomar decisiones conscientes, analizar bien la fluctuación de la moneda y no dejarse llevar por las emociones. Un buen inversionista toma decisiones basadas en datos y análisis, no por el comportamiento del mercado solamente.

3. Diversificar y probar con otras monedas: El Bitcoin es la moneda más famosa entre las cripto alrededor del mundo. Sin embargo, hay otras que han empezado a ganar terreno en el mercado y tienden al alza a lo largo del tiempo. De esta manera, es buena concept que se realicen otras inversiones para no poner todas las opciones en un solo lugar, y así, se amplían las posibilidades de ganancia y se tiene mayor seguridad porque el riesgo se diluye entre varias inversiones.

4. No confiar en rendimientos garantizados: Es de público conocimiento que personas inescrupulosas han manipulado a otros con esquemas piramidales que se relacionan con la compra de criptoactivos. Por ello, es recomendable que en estos momentos los usuarios solo tengan en cuenta los operadores del mercado que hacen parte del piloto de la Superfinanciera y saber entender que no siempre estas divisas tienen rendimientos positivos y nadie puede garantizarlos.

5. Utilizar plataformas confiables: Evitar plataformas P2P (por sus siglas en inglés Peer to Peer), ya que en muchos casos ponen en riesgo la identidad y datos personales de los usuarios. Además, la mayoría no cumple con estándares de KYC (Know Your Buyer o Verificador de Usuarios) y AML (Anti-Cash Laundering o Prevención de Blanqueo de Capitales).

6. Si usted es novato en esto, inicie con pequeñas cantidades: Lo interesante de estas divisas es que los usuarios no están obligados a pagar por la totalidad de cada una de ellas, ya que se pueden comprar en pequeñas fracciones y las plataformas como BITPOINT le permiten invertir desde $50.000. De esta manera, y sin el ánimo de ser pesimistas es mejor empezar invirtiendo a la fija y estando dispuesto a perder si todo llegase a salir mal. Sin embargo, no hay que olvidar que a largo plazo, históricamente la tendencia ha sido alcista, por lo que algunos inversionistas novatos tienen la estrategia de comprar y esperar sin preocuparse mucho por la volatilidad.

La Superfinanciera, en Colombia, ha evidenciado avances en materia cripto y esto constituye que estamos siguiendo el camino correcto para el desarrollo sostenible del sector en el país.

Feedback

Related posts

Las MEJORES BILLETERAS BITCOIN del 2021 >>TOP 4 – Pysnnoticias

admin

Santander también se apunta a las finanzas del futuro con bitcoin

admin

¿Por qué los usuarios de criptomonedas se van de los exchanges DeFi?

admin

Leave a Comment