Image default
Crypto Regulation

7 acciones de China que recortarán tras el decepcionante crecimiento del PIB – EzAnime.internet

Nunca querrá dejar que una sesión o una serie corta de tinta roja reciente lo convenza de revisar sus estrategias a largo plazo, especialmente en lo que respecta a un sector tan poderoso y relevante como las acciones de China. La segunda economía más grande del mundo no tomó ese estatus por capricho fortuito. Por lo tanto, no desea reaccionar al flujo y reflujo diario de los mercados globales.

Sin embargo, a veces el sesgo de inmediatez —o la tendencia a percibir las emociones inmediatas como más intensas que las anteriores— puede ser una herramienta útil, aunque solo sea como un mecanismo de reloj roto; es decir, ser perfectamente correcto dos veces en un ciclo de 24 horas. Pero con las acciones de China, no es solo una herramienta relojera la que puede ser sospechosa, sino algunos factores fundamentales clave.

Principalmente, el PIB del gigante asiático, la gallina de los huevos de oro que sigue poniendo huevos de Fabergé, finalmente ha comenzado a fallar, lo que hace que los inversores anteriormente optimistas se preocupen por un enfriamiento entrante o una corrección complete. Según un informe de la CNBC, el PIB en el tercer trimestre se desaceleró al 4,9%, sin alcanzar las expectativas de una expansión al 5,2%. La producción industrial fue particularmente mala, subiendo al 3,1% frente a un objetivo de 4,5%, lo que perjudicó el telón de fondo de las acciones de China.

Además, los vientos en contra son innumerables. Obviamente, el desafío montañoso que capturó los titulares mundiales es China Evergrande (OTCMKTS:EGRNF). A pesar de algunas noticias supuestamente positivas, Evergrande ha estado al borde del desastre financiero. Además, sus problemas reflejan el daño a la reputación del papel comercial chino, que es un mal augurio para la estabilidad económica. Además, aumenta el riesgo para quienes tienen grandes posiciones en las acciones de China.

Además, es posible que el crecimiento del PIB vuelva a desacelerarse en el cuarto trimestre. Una combinación de elementos indeseables, incluida la pandemia del nuevo coronavirus aún en curso y las interrupciones de la cadena de suministro, pueden imponer enormes obstáculos a la economía. Por lo tanto, al menos debería considerar recortar estas existencias de China.

Alibaba (BOLSA DE NUEVA YORK:BABA)
Journey.com (NASDAQ:TCOM)
Tecnología RLX (BOLSA DE NUEVA YORK:RLX)
llamada de socorro (BOLSA DE NUEVA YORK:llamada de socorro)
Yum China (BOLSA DE NUEVA YORK:YUMC)
Sunac China (OTCMKTS:SCCCF)
Vipshop (BOLSA DE NUEVA YORK:VIPS)

Para ser 100% claro, no estoy abogando por un dumping complete de las acciones de China, ni creo que sea prudente acortarlas. Por ejemplo, un analista de HSBC declaró que ve una oportunidad en la tinta roja. Si bien eso podría ser posible, también es importante reconocer que las acciones del gigante asiático han aumentado significativamente a lo largo de los años. Por lo tanto, podríamos ver una corrección más prolongada de lo ordinary.

Acciones de China para recortar: Alibaba (BABA)

Cartel de la sede del Grupo Alibaba (BABA) ubicado en Hangzhou, China

Fuente: Kevin Chen Images / Shutterstock.com

Como buque insignia de todas las acciones de China, Alibaba es fácil de incluir en esta lista. Por un lado, su desempeño técnico no ha proporcionado ningún motivo de confianza fuera de los reaccionarios contrarios que automáticamente compran tinta roja. En lo que va del año (YTD), las acciones de BABA han perdido más del 28% del valor de mercado. En comparación con el año anterior, ha bajado casi un 46%.

Obviamente, gran parte de la negatividad está asociada con la represión de Beijing contra las acciones de China centradas en la tecnología. Según un informe de agosto de 2021 de CNBC, las políticas draconianas han borrado miles de millones de dólares de los gigantes de Web del país. Además, con el cofundador y ex presidente ejecutivo Jack Ma hablando en voz alta, y sufriendo las consecuencias de hacerlo, la mayoría de los inversores no han tenido la calidez y la confusión por las acciones de BABA.

Para ser justos, Bloomberg informó que algunas señales apuntan a la posibilidad de que Pekín ponga fin a su represión contra la tecnología. Debería hacer su debida diligencia al respecto, aunque interpretar los motivos de la China comunista es extremadamente especulativo en sí mismo.

Journey.com (TCOM)

un teléfono inteligente muestra la aplicación Trip.comun teléfono inteligente muestra la aplicación Trip.com

Fuente: Llaneza Arias / Shutterstock.com

Journey.com, anteriormente conocida como Ctrip Worldwide antes de su cambio de marca, probablemente calificaría como una de las mejores acciones de China para adquirir si la pandemia nunca sucediera. Como saben varios destinos turísticos de todo el mundo, el aumento de la economía de China también coincidió con un auge de la industria turística del país.

Según datos de Statista.com, en 2019, «los turistas chinos gastaron alrededor de 254,6 mil millones de dólares estadounidenses mientras viajaban al extranjero». Se convirtieron en una fuerza tan poderosa que representaron una importante fuente de ingresos para los lugares con problemas fiscales que probablemente no habrían sobrevivido si no fuera por los viajeros con base en China. No es sorprendente que países como Italia (que se beneficia en gran medida del turismo chino) iniciaran vínculos más estrechos con el gigante asiático.

Por supuesto, Covid-19 complica las cosas, por lo que TCOM debería ser una de las acciones de China a recortar. Por un lado, las opiniones desfavorables del país alcanzaron máximos históricos el año pasado. Además, los turistas chinos gastaron menos dinero durante las vacaciones de la Semana Dorada del país.

Entonces, ya sea a nivel nacional o internacional, el sector turístico de China enfrenta serios desafíos, lo que presenta una buena oportunidad para obtener algunas ganancias.

Acciones de China para recortar: Tecnología RLX (RLX)

un dispositivo de vapeo sostenido en una nube de vaporun dispositivo de vapeo sostenido en una nube de vapor

Fuente: Shutterstock

Si escuchas a los defensores del vapeo, hablarán sobre cómo vapear es el menor de los dos males cuando se compara con el tabaquismo tradicional. Además, muchos harán afirmaciones anecdóticas de que su salud mejoró al cambiar a vapear.

Me limitaré a la opinión de Johns Hopkins Medication, que apuesta por que vapear es menos dañino que fumar, pero eso no necesariamente hace que la práctica sea segura. Sin embargo, una cosa es segura: apostar por la oferta pública inicial de RLX Expertise, una empresa de vaporizadores, fue en retrospectiva un movimiento horrible.

Según la información de Google Finance, RLX prevé una pérdida hasta la fecha del 83%, una de las peores acciones de China de este lado de China Evergrande. Compruebe que: RLX period en realidad peor que Evergrande en el momento de escribir este artículo.

Una vez más, la regulación es un viento en contra que contribuye significativamente. Al igual que en los EE. UU., El gobierno chino está preocupado por el vapeo de menores y ha impuesto políticas draconianas. Con la posibilidad de que otros países sigan su ejemplo, las acciones de RLX podrían ser un nombre en el que es posible que desee reducir algunas de sus pérdidas, por doloroso que sea.

SOS (SOS)

Una imagen de una mano sosteniendo un teléfono celular con varias visualizaciones de bloques de construcción digitales flotando sobre él.  representando plataformas stoUna imagen de una mano sosteniendo un teléfono celular con varias visualizaciones de bloques de construcción digitales flotando sobre él.  representando plataformas sto

Fuente: Marko Aliaksandr / ShutterStock.com

Con las criptomonedas en llamas hasta que se produjo un contratiempo que ocurrió en la sesión del 27 de octubre, uno se imaginaría que, antes del día mencionado anteriormente, SOS, un supuesto especialista en blockchain y empresa de minería de criptomonedas, funcionaría bien. Normalmente, lo que sucede en este mercado salvaje es que una marea alta levanta todos los barcos. ¿De qué otra manera explica el sensacional aumento de las llamadas monedas meme?

Como resultado, estoy seguro de que no soy el único que pensó en diversificar los fondos de riesgo especulativo hacia el sector minero. Sí, si eres un verdadero fanático de las criptomonedas, deberías estar directamente vinculado a los propios activos digitales. Pero una obra de infraestructura también merece la pena. A veces, solo necesita vender boletos para el juego en lugar de apostar en qué lado ganará.

Sin embargo, la fachada de las acciones de SOS se ha desvanecido a lo grande, y muchos analistas cuestionan sus negocios dispares y su integridad financiera. Pero incluso si esas consultas tuvieran respuestas satisfactorias, el sector criptográfico puede haber alcanzado un punto de inflexión. Básicamente, ha habido tanta especulación aquí que algo tenía que ceder. Si es así, SOS es probablemente una de las acciones de China con nombres más irónicos.

Acciones de China para recortar: Yum China (YUMC)

Una pancarta de Yum China (YUMC) decora la Bolsa de Valores de Nueva York.Una pancarta de Yum China (YUMC) decora la Bolsa de Valores de Nueva York.

Fuente: rblfmr / Shutterstock.com

Si estuviera buscando aumentar las tensiones entre los EE. UU. Y China estrictamente al pie de la letra, se encontraría con una rareza curiosa: los consumidores chinos aman los lugares de comida rápida estadounidenses, lo que en el papel es un buen augurio para Yum China.

Ahora, Eater.com envió una explicación muy razonable para esto. Aquí en los Estados Unidos, no esperamos mucho de nuestra comida rápida. Pero en China, la experiencia es muy diferente. Por ejemplo, un Pizza Hut puede ofrecer deliciosas tartas y una lista de vinos completa. Además, los restaurantes estadounidenses incorporarán ingredientes que son manjares en China.

Pero en mi opinión, el issue más importante es el estatus social, algo que también cubrió Eater.com. Si comes en restaurantes estadounidenses, eres alguien. Sin embargo, la publicación también señaló que el auge de las empresas chinas ha mitigado este efecto.

Además, la desaceleración del gasto del consumidor chino está comenzando a afectar a Yum China. Mientras que los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 9% en comparación con el trimestre del año anterior, las ventas mismas tiendas disminuyeron un 7% interanual (interanual). Eso podría ser problemático si la confianza del consumidor sigue siendo amarga.

Sunac China (SCCCF)

leer, estate, crowdfunding, colección de imágenleer, estate, crowdfunding, colección de imágen

Fuente: Shutterstock

Al Wall Avenue Journal le gustaría que supiera que el promotor inmobiliario Sunac China no es Evergrande. Sin embargo, ese podría no ser el mensaje más tranquilizador considerando que la agencia de noticias declaró que la compañía está en un terreno inestable.

Personalmente, me encanta la descripción que utilizó el escritor de WSJ, Jacky Wong. «Los promotores inmobiliarios que se divertían más durante el auge de la vivienda en China están naturalmente preparados para una resaca más dolorosa». Todos sabemos lo que le sucedió a Evergrande, que esencialmente se aprovechó para hacer promesas excesivas, pero terminó con una entrega deficiente y bastante mal. Si bien la magnitud del engaño no es tan mala para Sunac, está dentro del mismo vecindario.

Debido a que Sunac no fue tan irresponsable como Evergrande, Wong argumenta que no enfrenta desafíos inmediatos de liquidez. Sin embargo, sus obligaciones se están acumulando y un mercado inmobiliario poco cooperativo podría agravar la situación.

Sin embargo, en gran medida, el problema de SCCCF y otras acciones de China es que no sabemos cuál es la verdadera historia. Nunca conocida por su transparencia, China ha sido especialmente opaca con respecto al desastre de Covid-19 y continúa ofuscando, lo que hace que invertir en este país sea más riesgoso de lo ordinary.

Acciones de China para recortar: Vipshop (VIPS)

El sitio web de Vipshop Holdings (VIPS) se muestra en la pantalla de un teléfono inteligente.El sitio web de Vipshop Holdings (VIPS) se muestra en la pantalla de un teléfono inteligente.

Fuente: madamF / Shutterstock.com

Debo admitir algunas dudas sobre la inclusión de Vipshop en esta lista de acciones de China para recortar. Después de haber perdido casi el 59% hasta la fecha, existe la posibilidad de que VIPS se beneficie de un rebote prolongado de gato muerto. Además, las oportunidades de inversión en esta parte del mundo tienen un peso sustancial entre los comerciantes de memes.

Nunca se sabe cuándo la unidad de capital más chatarra del bloque se convertirá en el comercio imprescindible de este año. Sin embargo, creo que el modelo de negocio central de Vipshop combinado con su debilidad puede estar enviándonos una advertencia.

Según el sitio internet de la compañía, Vipshop es un «minorista de descuento en línea líder para marcas en China», que ofrece «productos de marca populares y de alta calidad a los consumidores en toda China con un descuento significativo sobre los precios minoristas». Hasta aquí todo bien. Pero entonces, ¿por qué las acciones no están funcionando mucho mejor, especialmente porque el telón de fondo de la pandemia ha mejorado mucho con respecto al año pasado?

En mi opinión, el bajo rendimiento de VIPS puede reflejar el decepcionante gasto turístico durante la Semana Dorada. El sentimiento negativo podría no ser solo por una temporada de vacaciones, sino también indicativo de un problema mayor. Si es así, es posible que desee considerar reducir algunas de sus pérdidas de este juego minorista problemático.

En la fecha de publicación, Josh Enomoto no tenía (ni directa ni indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las Pautas de publicación de InvestorPlace.com.

Josh Enomoto, ex analista de negocios senior de Sony Electronics, ha ayudado a negociar importantes contratos con compañías Fortune World 500. Durante los últimos años, ha brindado conocimientos únicos y críticos para los mercados de inversión, así como para otras industrias, incluidas las legales, la gestión de la construcción y la atención médica.

Related posts

cuáles son las tendencias emergentes en América Latina que preocupan a los especialistas

admin

Criptomonedas: Meta enfrenta demanda por no controlar anuncios de estafas

admin

Exchanges de bitcoin en Europa podrían perder su licencia si permiten el lavado de dinero

admin

Leave a Comment