

Desde Glassnode marcaron que la baja actividad en la crimson es un fuerte indicio de que el mercado aún es bajista.
El precio de bitcoin (BTC) tocó los USD 24.500 a principios de esta semana y estableció un nuevo máximo de seis semanas, disipando temores de un nuevo derrumbe y reactivando las expectativas de un nuevo salto. Sin embargo, desde Glassnode aseguran que no hay señales significativas de que el mercado bajista haya terminado.
La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) aumentó las tasas de interés en 75 puntos básicos la semana pasada, y el presidente Joe Biden es cuestionado por no asumir que el período de recesión ya ha comenzado. En medio de este contexto, marcado por otra baja del Producto Bruto Interno (PBI) en la potencia americana, BTC se benefició y ganó fuerza entre los inversores.
Leer más: ► Los hodlers de bitcoin acumularon más de 64 mil millones de dólares en el último año
Pese al entusiasmo provocado por la suba, los especialistas marcan que el ciclo bajista no ha llegado a su fin, y lo explican desde la baja actividad en la crimson. Las tarifas de la blockchain aumentan cuando hay más usuarios que interactúan en ella, y caen en los mercados bajistas. Según Glassnode, no ha habido aumentos significantes.
Todavía no hemos visto un aumento notable en las tarifas.
Por último, los analistas subrayaron que la crimson también muestra “poca afluencia de nueva demanda” -con excepción de algunos picos durante las subas diarias-, lo que desacelera el crecimiento en el corto plazo.
Seguir leyendo:
► Vitalik Buterin sobre el Metaverso: “Cualquier cosa que Fb cree ahora, fallará”
► El próximo halving de Bitcoin traerá un nuevo “verano cripto”
► Bitcoin y el oro vuelven a atraer el interés de los inversores
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Fb, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.