Image default
Markets

acá tres pronósticos de precio a tomar en cuenta

Agosto comienza con un aire de optimismo en el mercado de criptomonedas. Y esto se debe principalmente gracias al primer cierre mensual positivo de bitcoin (BTC) desde abril y el mejor en términos porcentuales desde octubre del año pasado. Ahora, diversos analistas comienzan a dar sus predicciones de precio de bitcoin para agosto o más allá.

Uno de esos analistas es PlanB, el mismo del modelo stock-to-flow que ha sido muy cuestionado últimamente en el mundo bitcoiner. Para PlanB, de cara a agosto y septiembre, entra en juego el nivel de los 30.000 dólares para el precio de BTC. Al menos, cube que no le «sorprendería» que se dé ese movimiento, como comentó en Twitter temprano este lunes 1 de agosto.

Ya a mediados del mes pasado, el analista había previsto que julio cerraría sobre los 22.000 dólares por moneda, luego de que junio hubiera cerrado por debajo de la media móvil de 200 semanas. Ahora, julio cerró sobre los 23.000 dólares (nuevamente sobre esa media móvil que ha sido considerada como clave por los analistas en semanas recientes).

Por su parte, el dealer español Inmortal Crypto compartió también sus apreciaciones sobre el futuro de bitcoin a corto plazo. En su caso, se refirió no solo al escenario alcista (comparable al que plantea PlanB) sino a uno bajista también.

En cuanto al posible movimiento alcista, Inmortal identifica un rango posible entre los 25.000 y 27.000 dólares para el precio de bitcoin en agosto. Incluso, «quizá un poco más alto», agregó vía Twitter.

Sin embargo, el dealer alertó que no se debe obviar la posibilidad de una nueva ruptura bajista. De hecho, consideró que si se baja de los 21.000 dólares es possible que se vuelva a visitar la zona de los 17.000 dólares.

Una recuperación como esta «nunca ha fallado en el pasado»

Scott Melker, The Wolf of All Streets, también está entre los analistas que se toman la situación con cautela. En su boletín de este lunes, Melker no dio una predicción. Sin embargo, tiene una gráfica donde se ve el canal de movimiento histórico de precio de la criptomoneda con un piso por encima de los 18.000 dólares actualmente.

Precio Bitcoin
Así luce el canal de movimientos de precio de bitcoin según Melker. Fuente: Scott Melker/ TradingView.

Esto, a su juicio, da una thought de los posibles movimientos (en un canal históricamente al alza). «A medida que esa línea sube, incluso la acción lateral del precio podría tocarla», agregó el analista. Sin embargo, no considera que necesariamente la criptomoneda deba visitar la parte más baja del canal para retomar la senda alcista.

Por otra parte, el especialista evaluó como muy positiva la ruptura al alza de la media móvil de 200 semanas. Y aunque no descarta una nueva caída debajo de ese nivel (al momento de redacción de este artículo está muy cerca), cerró su análisis sobre la actualidad de bitcoin con una breve reflexión: «La historia solo puede ofrecer mucha información, pero una recuperación del 200 MA como soporte nunca ha fallado en el pasado».

Related posts

Monero Continúa la Tendencia Alcista

admin

La empresa matriz de Mercado Bitcoin, 2TM, recauda USD 50 millones y consolida su condición de “unicornio cripto” Por CoinTelegraph

admin

Nayib Bukele cita a 44 naciones para abordar la inclusión de Bitcoin

admin

Leave a Comment