Image default
Markets

Al superar Bitcoin los $100,000 comenzará “el pánico actual” para el dólar, cube Max Keiser

Max Keiser, el fashionable evangelista de Bitcoin, se ha sumado a la voz del CEO de Twitter, Jack Dorsey, sobre los efectos de la “hiperinflación” en Estados Unidos, resaltando que, cuando Bitcoin supere los 100 mil dólares, comenzará “el pánico actual” para el dólar estadounidense.

El pasado 22 de octubre, Jack Dorsey señaló a través de Twitter que, debido a las altas tasas de inflación registradas en Estados Unidos, las cosas empeorarán en el país norteamericano:

“La hiperinflación lo cambiará todo. Está sucediendo”.

Fuente: Twitter

El mensaje del CEO de Twitter fue una respuesta a las declaraciones emitidas por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quien señaló que existe una gran probabilidad de que las presiones inflacionarias “duren más de lo esperado”, y podrían prolongarse “hasta bien entrado el próximo año”.

En este sentido, Powell resaltó que espera que la Reserva Federal (Fed) retire las medidas extraordinarias que ha proporcionado para ayudar a la economía que, muy probablemente han contribuido a fortalecer el rally inflacionario.

Max Keiser se suma al debate

En medio del debate sobre el rally inflacionario que atraviesa el país norteamericano, la postura de Max Keiser se acerca en gran medida a los planteamientos del CEO de Twitter.

En la mañana del lunes 25 de octubre, comentó un tweet reciente de Virginia Heffernan, columnista de WIRED, The New York Instances y presentadora del podcast Stitcher, quien expresó al responder a Dorsey:

“Nadie debería seguir los consejos de inversión de alguien que se ve a sí mismo como creador de mercados.

Qué increíblemente imprudente tuitear esto. Inmoral. Jack, [Debes] banearte [tú mismo]”.

Ante el importante debate, Max Keiser tomó una postura clara y enfatizó categóricamente:

“El pánico ni siquiera ha comenzado. Cuando #Bitcoin cruce los $100,000, comenzará el pánico *actual*. El hecho es que el $USD está a punto de sucumbir a un colapso hiperinflacionario a medida que la confianza se derrumba. ¿Estás preparada para ser aniquilada por completo?”.

Fuente: Twitter

Max Keiser no fue el único professional Bitcoin en respaldar a Dorsey. El CEO de Microstrategy, Michael Saylor también comentó a través de Twitter:

“La inflación es el problema. #Bitcoin es la solución”.

Por su parte, Dan Held, expresó en esta misma línea de pensamiento:

“Afortunadamente, tenemos Bitcoin”.

Sin embargo, no todos los comentarios fueron positivos. El conocido anti Bitcoin y “Gold Bug” Peter Schiff, aprovechó el escenario para mostrar su simpatía por el oro como protección ante la inflación:

“Simplemente no espere encontrar ningún refugio en #Bitcoin. Para protegerse de la #hiperinflación, necesitará poseer activos reales. #Oro califica, pero Bitcoin no”.

Fuente: Twitter

Lo que se ha podido evidenciar a través de Twitter es que la discusión sobre la inflación en Estados Unidos y la “fortaleza” del dólar está lejos de terminar. Las próximas semanas serán muy interesantes e intensas en el campo del debate económico mundial.

Descargo de responsabilidad


Toda la información contenida en nuestro sitio net se publica con buena fe y sólo con fines de información normal. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio net es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

El oro ejerce de protector financiero por la guerra pero Bitcon y cripto defraudan

admin

Previsión semanal Bitcoin: Los toros pierden terreno nuevamente

admin

Bitcoin, la evolución del dinero  | Bariloche Opina

admin

Leave a Comment