Image default
Bitcoin

Alarman que la economía de EE.UU. podría sufrir por Bitcoin

Lo aseveró Peter Thiel, fundador de PayPal y advirtió que esa cifra responde a los problemas inflacionarios que afronta la economía de ese país

Con los ojos de miles de inversores puestos en el avance de Bitcoin (BTC), comienzan también a aparecer las voces de algunos empresarios que advierten sobre los peligros que podría representar un nuevo avance de la criptomoneda más importante.  

Uno de ellos fue Peter Thiel, cofundador de PayPal y Palantir Applied sciences, al advertir que la elevada demanda de BTC por dólares norteamericanos responde a los problemas inflacionarios que afronta la economía de ese país.

Thiel explicó esta postura durante la Conferencia Nacional de Conservadurismo (NatCon), evento en el que millonario resaltó que el alto precio de la criptodivisa podría traducirse como una señal de que la economía de EE UU afronta fuertes niveles inflacionarios, que sería el principal argumento del incremento de la oferta por la moneda digital en dólares.

Al respecto, Thiel comentó:

“Sabes, USD $ 60.000 por Bitcoin , no estoy seguro de que uno deba ir a comprar agresivamente … seguramente lo que no está diciendo es que estamos teniendo un momento de disaster”.

Más detalles 

Las palabras del inversor ocurren dos semanas después de que BTC se moviera nuevamente por encima de los u$s 60.000 por unidad por primera vez luego de la fuerte caída que sufrió en el segundo trimestre de 2021.

Además, las declaraciones de Thiel están en sintonía con las de Jack Dorsey, CEO de Twitter, que días atrás remarcó que la “hiperinflación está ocurriendo” en los Estados Unidos.

Por otro lado, el gobierno de EE UU atraviesa actualmente un momento bastante complejo en relación a sus finanzas, justamente por los topes registrados en materia de endeudamiento y la acelerada impresión de dólares vista durante el primer año de pandemia, justamente para el financiamiento de programas de apoyo a los estadounidenses más afectados por la disaster.

Peter Thiel, cofundador de PayPal, remarcó que el Bitcoin por encima de los u$s60.000 pone de manifiesto los problemas inflacionarios de la economía de EE.UU.

Peter Thiel, cofundador de PayPal, considera que Bitcoin por encima de los u$s60.000 deja expuestos problemas inflacionarios en EE.UU.

Analistas estiman que la inflación registrada por EE UU creció a un ritmo muy rápido durante este período en comparación con los últimos 30 años.

Por su parte, Jerome Powell, presidente de la FED, resaltó que “las tasas de interés todavía se mantendrían cerca a cero”, aunque adelantó que “irían reduciendo paulatinamente la recompra de bonos”.

Thiel, el arrepentido

Las palabras de Thiel ocurren luego de que el propio multimillonario admitiera arrepentirse de no haber comprado más Bitcoin antes de que la criptodivisa alcanzara nuevamente la cifra de u$s60.000 por unidad.

BTC experimentó un nuevo destacado aumento luego que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) aprobara el primer ETF basado en futuros de la moneda digital hace un par de semanas. 

Después de la aprobación del EFT, el precio de Bitcoin volvió a crecer de forma exponencial

Después que la SEC aprobara el primer EFT basado en futuros de BTC, el precio de la criptodivisa volvió a crecer de forma exponencial

Si bien no es un instrumento plenamente vinculado a la criptomoneda, constituye una primera aproximación plenamente regulada para los inversores institucionales interesados en BTC.

Thiel no es un personaje ajeno a las monedas digitales y a la tecnología Blockchain ya que posee capital invertido en proyectos como BitDAO y EOS.

Related posts

Cómo ha evolucionado la adopción de bitcoin en El Salvador

admin

¿Por qué Steve Wozniak está a favor de BITCOIN pero no de las criptomonedas ni los NFT?

admin

Ventas de mineros cripto seguirían presionando el precio del bitcoin, cube JPMorgan

admin

Leave a Comment