Image default
News

Altcoins que dieron más rendimiento que bitcoin, sin estar en altseason

Mientras bitcoin (BTC) atraviesa uno de los peores mercados bajistas de su historia, curiosamente algunas criptomonedas se han valorizado en esta temporada. Este es el caso de 5 altcoins en los últimos 90 días: ethereum traditional (ETC), uniswap (UNI), chain (XCN), tron (TRX) y quant (QNT).

El resto de las criptomonedas del mercado sí ha visto una caída de precio en este periodo, aunque no en todos los casos tan duro como BTC. Según datos de BlockchainInCenter, el 45% de las principales 50 criptomonedas ha tenido un rendimiento mejor que bitcoin, que cayó un 36,5% en los últimos 90 días, como se ve en el siguiente gráfico.

Gráfico de Altcoins
Hay 5 altcoins que tuvieron un alza en los últimos 90 días: ethereum traditional (ETC), uniswap (UNI), chain (XCN), tron (TRX) y quant (QNT), mientras bitcoin (BTC) cayó 36,5%. Fuente: BlockchainInCenter.

Tal panorama muestra que aún no estamos en una altseason (temporada de altcoins). Al menos el 75% de las principales criptomonedas debería dar mayores rendimientos que bitcoin durante 90 días para llegar a ello.

Una altseason suele darse cuando hay mercados alcistas de bitcoin, como el que hubo en 2021 cuando estalló el increase de las criptomonedas. Estos momentos son aprovechados por los merchants para hacer ganancias con los fuertes rallys del mercado, buscando alternativas en otros proyects de criptomonedas.

Sin embargo, es essential tener en cuenta que, así como las altcoins pueden hacer subas más grandes que bitcoin, también pueden tener caídas más duras. Por ejemplo, esto ha sido lo que le ha pasado a dogecoin (DOGE), dejando en pérdidas a muchos de sus merchants con una depreciación del 93% desde su máximo.

Por eso, es essential estudiar los proyectos detrás de estas altcoins y definir un plan de riesgo para cubrirse de escenarios no deseados. Esto es importante no solo en altseasons y los rallys alcistas, sino también en momentos como ahora, donde el mercado bajista va develando oportunidades de inversión y la avaricia puede enceguecer a los merchants.

Related posts

Goteo de corralitos y el bitcoin pierde los 20.000: así ha sido la semana negra de las cripto

admin

Los osos reducen las expectativas de fin de año de Bitcoin de $ 100 mil a $ 50 mil – Cripto noticias del Mundo

admin

sellando pasaporte desde China a EE. UU. o Canadá

admin

Leave a Comment