Image default
Ethereum

Análisis on-chain de Ethereum (ETH): el interés en DeFi continúa creciendo

BeInCrypto analiza los indicadores on-chain para Ethereum (ETH), más específicamente el valor complete bloqueado (TVL) en los productos y transacciones de finanzas descentralizadas (DeFi) en el change Uniswap.

El valor complete bloqueado (TVL) en los productos DeFi (azul) ha aumentado constantemente desde principios de marzo de 2020. Esto tiene sentido intuitivamente ya que el precio ETH (negro) ha ido aumentando durante este período.

El TVL generalmente ha reflejado el movimiento de precios de ETH, y ambos alcanzaron un máximo histórico el 21 de mayo.

Sin embargo, aunque el precio de ETH no ha alcanzado un nuevo máximo histórico, el TVL ya lo ha hecho. El valor bloqueado superó el máximo histórico anterior de finales de agosto y procedió a alcanzar un nuevo máximo el 21 de octubre, con 239 mil millones de dólares bloqueados en productos DeFi.

Esto muestra que, a pesar del estancamiento temporal en el precio de ETH, el interés en los productos DeFi no ha disminuido. El crecimiento es aún más impresionante si se compara con el del mismo período del año pasado.

Gráfico del TVL de DeFi en Ethereum por Glassnode

Transacciones en Uniswap

El número de transacciones en el change Uniswap muestra una imagen completamente diferente. Uniswap es uno de los exchanges de DeFi más grandes, y sus transacciones alcanzaron su punto máximo durante el ATH de Ethereum registrado en mayo.

Sin embargo, la reacción tras la caída de mayo a junio ha sido exactamente la opuesta en comparación con el TVL.

El recuento de transacciones siguió cayendo hasta que alcanzó un nuevo mínimo anual en septiembre. Si bien el valor se ha recuperado un poco desde entonces, solo está en alrededor de 100,000, considerablemente por debajo de los 250,000 máximos de mayo.

Transacciones de Ethereum en Uniswap por Glassnode

ETH 2.0

En una nota ligeramente diferente, la cantidad de cuentas con más de 32 ETH ha aumentado desde julio.

Este número se toma como criterio, ya que es la cantidad mínima requerida para convertirse en un validador de ETH 2.0.

 

Direcciones Ethereum con más de 32 ETH por Glassnode

Este indicador es de mayor importancia cuando se combina con el número de transacciones en la crimson ETH.

El número de tales transacciones ha estado disminuyendo desde el máximo histórico de mayo y creó un mínimo más bajo en septiembre, algo que refleja las transacciones de Uniswap, pero a un ritmo más gradual.

Esto muestra que ETH se utiliza principalmente para staking, ya sea en previsión de ETH 2.0 o en el sector DeFi en lugar de hacer buying and selling.

Gráfico de transacciones de Ethereum por Glassnode

Para obtener el último análisis de Bitcoin (BTC) de BeInCrypto, haga clic aquí.

Descargo de responsabilidad


Toda la información contenida en nuestro sitio net se publica con buena fe y sólo con fines de información basic. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio net es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

Ahora puedes enviar tokens ERC-20 entre Ethereum y Cardano, gracias a nuevo puente beta por iagon

admin

¡Ethereum llegando a una zona de suelos importante! Ethereum Traditional estimulando los movimientos del Bitcoin Se acabó lo bueno para Bitcoin Money

admin

Las ballenas retienen 26,22 millones de dólares en ethereum

admin

Leave a Comment