Image default
Markets

Aquí tienes el único “cripto evento” que no puedes perderte

La capacidad que tiene Blockchain, con respecto a la facultad de descentralizar la confianza, está favoreciendo la aparición y desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la desintermediación y en la colaboración. Esta tecnología viene a revolucionar la forma en la que se almacena e intercambia el valor, abriendo las posibilidades a un ecosistema totalmente disruptivo a modo de una nueva etapa donde los activos digitales, la tokenización, o cómo hemos llegado al punto en el que “el software program en base al web del valor, se come al software program”, viene a transformar el web de la información que nos sorprendió a finales de los años 90.

Conectividad, interoperabilidad y accesibilidad son el centro de este cambio de paradigma, donde campos tan variados como el financiero, los pagos, el arte, el “gaming” o la moda, están participando ya de las ventajas que Blockchain está acercando a toda la sociedad, permitiendo que sea mucho más sencillo, transparente y barato, poder participar de este ecosistema que, al abrigo de la tecnología y los activos digitales, está generando nuevas formas de hacer las cosas.

En este hábitat, el objetivo pasa por lograr que el valor se mueva e intercambie como lo hace la información en la period de web. Y no se trata sólo del dinero, sino que las opciones se abren a la creación artística de todo tipo, al mercado financiero en su totalidad (acciones, bonos, fondos de inversión, préstamos, depósitos…), a la música, and so on. en un entorno donde la propiedad privada digital gana cada vez más fuerza. En ese sentido, los activos digitales (sí, hay vida más allá de bitcoin) son la pieza clave para hacer posible este sistema.

Inscríbete aquí

Para entender de qué se trata este gran cambio, El Confidencial organiza, con la colaboración de Allfunds Blockchain, Wookly Labs, Kubic y eToro, la cuarta edición del foro Blockchain, un evento que este año por las características especiales del momento que estamos atravesando, tomará un claro enfoque orientado a explicar y mostrar cómo, aquellos activos digitales en sus distintas modalidades, nos llevarán hacía una sociedad y economía international mucho mejor.

El programa trata de recoger, bajo un enfoque de máxima rigurosidad, seriedad y agilidad, los distintos puntos de vista de todos los jugadores involucrados en esta transformación. Del lado de los reguladores, conoceremos qué cambios cabe esperar, y cómo nos afectará toda la regulación que está ya aplicándose (y se aplicará) a nivel europeo y español. El Sandbox financiero tendrá igualmente su espacio a fin de conocer, de mano de algunos de los participantes, qué aporta y cómo está evolucionando con respecto a esos proyectos que, basados en Blockchain, vienen a generar una nueva forma de valor.

Con Juan Ramón Rallo discutiremos sobre el dinero, bitcoin y las CBDC desde su especial punto de vista. Desde ese momento y, en base a ponencias que no pueden durar más de 15 minutos con el objetivo de ir directos al grano de la información que deseamos conocer, entraremos en la tokenización y sus aplicaciones.

Desde BME Inntech, nos explicarán cómo se puede crear un mercado para facilitar la financiación de PYMES vía tokens. La industria de los fondos de inversión y el proceso de transformación complete que viene, donde hasta podremos tener participaciones tokenizadas que nos permitan ejecución y liquidación casi inmediata de nuestras operaciones de compra y venta de cualquier fondo, serán explicadas por varios actores de la industria de inversión. Conoceremos gracias al trabajo de Allfunds Blockchain, las principales soluciones que la tecnología aporta en este sector concreto y que, por ser el que mayor número de inversores concentra, no podemos dejar de conocer. En este bloque contaremos también con la participación de grandes entidades financieras que, viendo estos cambios inminentes y totales, están participando ya de este nuevo ecosistema con propuestas ciertamente interesantes.

De la mano de eToro, analizaremos los resultados del barómetro sobre digitalización que recién realizaron con EFPA en España y, de paso, captaremos la opinión de los inversores sobre esta transformación de la forma de invertir. Para continuar, evaluaremos casos reales de tokenización de distintos negocios, y cómo éstos pueden traer nuevas oportunidades, tanto para emprendedores como para inversores, colocando la liquidez en el centro de muchas de las mejoras en ese ámbito.

Foto: Foto: Reuters.
La guerra que EEUU sí está ganando a China: así se ha hecho con el poder del bitcoin

Guillermo Cid Gráficos: Darío Ojeda

Las finanzas de arquitectura abierta y de libre acceso, abren las puertas a proyectos y aplicaciones desarrolladas en redes Blockchain descentralizadas, facilitando el acceso a depósitos, préstamos, derivados, seguros o gestión de activos donde todo es transparente, no precisa de confianza en terceros y que, de la mano de Daniel Santos de Woonkly Labs, exploraremos para ver su alcance, limitaciones y necesidades regulatorias.

No podemos dejar de hablar de NFTs y de los juegos en base a Blockchain. El concepto de propiedad privada digital es posible, se está explotando y hasta las grandes marcas de consumo, moda o redes sociales ya han visto el potencial que esos tokens no fungibles les pueden aportar en sus negocios. Del lado de la industria de los juegos, la combinación de los NFTs y el desarrollo de economías dentro de la comunidad que los componen, está facilitando el crecimiento de una nueva ola de posibilidades y, hasta el Metaverso que no sabíamos que period hace poco tiempo, es clave en el progreso de muchas de estas concepts que se van originando. Terminar con el broche de inversión de impacto y cómo la tecnología lo hace posible con Gawa Capital y EthicHub, será toda una suerte.

Así las cosas, les dejo el hyperlink para solicitar su inscripción a la cuarta edición del foro Blockchain y Activos Digitales que El Confidencial lanza el próximo día 25 de noviembre en versión on-line. Conocer, aún sea en un formato muy rápido pero concreto, todo lo que se está moviendo en esta parte del ecosistema le aseguro que, por lo menos, no lo dejará indiferente.

Related posts

Descubre cómo invertir en Bitcoin de forma segura

admin

La configuración precise de Bitcoin crea una interesante situación de riesgo-recompensa para los alcistas

admin

Bitcoin y ether tienen tanto volumen de oferta y demanda que ha bajado su volatilidad

admin

Leave a Comment