Image default
News

Así es la actualización ‘Altair’ de Ethereum, “transparente” para el precio del ether

La criptomoneda número dos por capitalización de mercado, el ethereum, afronta otra importante actualización en octubre, la segunda después de las mejoras de la versión ‘London’ que se puso en marcha el 5 de agosto. Los expertos señalan la importancia de este paso, ya que aproxima a la cadena de bloques de los contratos inteligentes al cambio de modelo complete que acometerá en los próximos meses, mientras no esperan un impacto de relevancia en el precio, ya que debería ser “completamente transparente para los operadores”.

Con el ‘laborious fork’ (bifurcación dura) de hace dos meses, la blockchain Ethreum dio inicio a la transición hacia el protocolo ‘proof of stake’ (prueba de participación), desde el precise ‘proof of labor’ (prueba de trabajo). La culminación de este proceso de cambio de protocolo se estima hacia finales de este año o inicio del próximo, cuyo objetivo closing es “hacer más liviana la gestión de la crimson desde el punto de vista de la potencia de cálculo, y eso impacta directamente contra la actividad de minería de los nodos, que tiende a la desaparición”, explican los expertos de Belobaba Fund.

De hecho, el modelo de prueba de participación permite a los validadores proponer y validar bloques sin utilizar la energía que actualmente se requiere para minar estos bloques. Los mineros que trabajan con la prueba de trabajo, como el bitcoin, tienen que “competir” por los bloques, lo que les incentiva a invertir en {hardware} avanzado y a utilizar más energía que sus compañeros de minería. El consenso de prueba de participación distribuye aleatoriamente las oportunidades de propuesta de bloques a los validadores de la crimson, aliviando parte de la competencia que es tan prominente en el modelo de prueba de trabajo.

Entrando al detalle de la actualización ‘Altair’, incluye la EIP-2982, “que es una propuesta de mejora enfocada a reforzar la seguridad de la cadena de bloques”, añaden desde Belobaba Fund y se activará en la Beacon Chain, la cadena que es el núcleo del denominado Ehtereum 2.0 en marcha desde diciembre de 2020. El objetivo es ganar más escalabilidad y capacidad de proceso. Concretamente, “las medidas que se aplican en esta modificación están destinadas a que los validadores de la crimson estén incentivados correctamente y hacer que actualicen su software program a la nueva versión”, aclaran.

El impacto de esta mejora se prevé “transparente” para el precio igual que para los usuarios de la crimson. “Supone un cambio importante para los nodos, y a este nivel habrá que vigilar si hay alguna alteración en el número de nodos validadores, dado que eso sí podría afectar a la cotización de alguna manera en forma de dificultades de ejecución y pérdida de eficiencia de la crimson, aunque esto sería un efecto a medio-largo plazo”, explican los analistas del vehículo de inversión especializado en criptomonedas y tokens DeFI.

No obstante, avisan de que “siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de que surja algún fallo técnico destacable que ponga en peligro la entidad de la crimson, pero eso aparte de muy unbelievable, es un issue que siempre está presente aunque no haya ninguna actualización por medio, ya que utilizamos herramientas tecnológicas basadas en software program como soporte”.

Related posts

en las criptomonedas “la fortuna favorece a los valientes”

admin

Granjas solares Bitcoin da una lección a Ethereum de cómo hacer más limpia la minería

admin

Principales swimming pools de minería de Bitcoin aún no incluyen transacciones taproot

admin

Leave a Comment