Image default
Bitcoin

Así luce la “escalera” que sugiere una nueva escalada alcista para bitcoin

Hechos clave:
  • Poco a poco, bitcoin va fijando pisos más altos de precio.

  • Una recuperación sostenida podría estar en juego este fin de semana.

Los inversionistas, merchants, analistas y entusiastas de bitcoin (BTC) han estado esperando por meses una ruptura que marque la llegada de un nuevo mercado alcista para la criptomoneda. Y la estructura precise parece indicar un movimiento en esa dirección, al menos en un corto plazo.

Los movimientos de precio vistos desde mediados del mes de junio han estado en un rango entre los 17.600 y los 24.600 dólares en sus puntos más bajos y altos, respectivamente. Pero una estructura que se ha ido formando en torno a esos movimientos sugiere una consolidación alcista del precio.

En palabras del analista y dealer conocido en Twitter como @TheCrowtrades, básicamente cada vez los niveles bajos (posibles soportes) han estado fijándose más altos. Y los niveles altos (resistencias potencialmente indicativas de una ruptura alcista) también han sido cada vez mayores, tal como apuntó el analista vía Twitter.

En efecto, en cada movimiento a la baja durante las últimas semanas, el punto de inflexión ha sido más alto que los anteriores. Por ejemplo, a mediados de junio BTC llegó a los 17.600 como punto más bajo. Luego, a finales de ese mes, remontó tras tocar los 18.600 dólares.

Hacia mediados de julio volvió un movimiento bajista que no pasó más allá de los 18.900, mientras que el pasado 26 de julio bitcoin remontó luego de tocar los 20.700 dólares. Este último es el punto más bajo para la criptomoneda desde hace tres semanas. Ahora mismo, al momento de redacción de este artículo, BTC cotiza sobre los 23.000 dólares.

Precio en alza de bitcoin
Cada vez son más altos los niveles de piso de bitcoin. Fuente: TradingView.

Tal como muestra la gráfica anterior, extraída del sitio TradingView, BTC pareciera estar subiendo en una especie de escalera con pisos cada vez más altos. Para @TheCrowtrades, esto es un signo positivo. Y él particularmente se mantendrá alcista mientras vea este patrón.

¿Fin del mercado bajista?

Desde hace semanas, la gran pregunta entre los analistas ha sido: ¿estamos llegando al fin del mercado bajista? Después de todo, esta situación negativa se ha mantenido durante todo este año 2022 en el que bitcoin ha perdido más de la mitad de su cotización.

Estos signos positivos de comportamiento que muestra la criptomoneda en semanas recientes parecen comenzar a coincidir con la reciente recuperación sobre la media móvil de 200 semanas. Esta métrica, de la cual BTC se ha mantenido históricamente por encima, podría guardar la clave para una remontada mayor, que ya parece contar con mayor optimismo entre los merchants.

Tal como reseñamos más temprano este sábado en CriptoNoticias, analistas como Scott Melker ponen la mira justamente en esa métrica para el cierre de este fin de semana. Si BTC se mantiene sobre ese nivel, que actualmente ronda los 22.800 dólares, podría irse considerando una ruptura alcista más pronunciada.

Related posts

El Salvador no se preocupa por pérdidas, Colombia aprueba regulación

admin

El precio de Bitcoin ronda el nivel de USD 60,000 y aumenta la expectativa para un nuevo ‘brief squeeze’ de BTC

admin

China persigue a quienes desafían la prohibición de minar bitcoin

admin

Leave a Comment