Image default
Bitcoin

Así se prepara empresa minera de Bitcoin para el próximo bull market

Hechos clave:
  • Marathon se prepara para operar 68.000 equipos de minería de Bitcoin en poco tiempo.

  • Los ahorros de la empresa superan los 10.000 BTC, a pesar de las inversiones recientes.

De acuerdo con el más reciente reporte de Marathon, una empresa de minería de Bitcoin con una alta participación, el segundo trimestre del año representó un periodo de pérdidas. Sin embargo, esa situación no impidió que los planes de expansión de esta compañía continuaran, con miras al próximo bull market o mercado alcista.

El informe de Marathon indica que entre mayo y junio la empresa incrementó su producción 8% respecto al mismo periodo en 2021. Minaron 707 bitcoins (BTC), 44% menos que entre enero y marzo de este año, cuando se minaron 1.259 BTC.

Esta disminución está relacionada con las dificultades en el suministro eléctrico que generaron una ola de calor prolongada en el sur de Estados Unidos y una tormenta en Montana, que también afectó a otros mineros de Bitcoin, como reportó CriptoNoticias.

Como consecuencia, Marathon decidió suspender sus operaciones en Montana y cancelar sus negociaciones con NYDIG Digital Asset Fund, con un plan que incluye la venta o reubicación de los Antminer S19 que funcionaban en esas instalaciones.

Además, Marathon confirma que ha estado trabajando en el acondicionamiento de una granja de minería que permitiría operar 68.000 nuevos equipos, en un acuerdo con Compute North.

En la actualidad, Marathon cuenta con 49.000 equipos ya instalados, que proporcionarían a la pink 4,7 EH/s. Además, sus instalaciones ya pueden alojar 23,3 EH/s, que serán la base operativa de la empresa una vez que se concreten nuevos acuerdos con Utilized Blockchain y Compute North

La empresa señala que al menos 40.000 nuevos equipos ya están operando desde finales de julio en la nueva instalación que se alimenta de energía eólica. Agregan que comenzaron a suministrar energía a los equipos de minería tan pronto el proveedor de energía recibió la aprobación del regulador que indica la exención de impuestos al parque eólico que produce hasta 280 megavatios.

Marathon acaba de concretar también un refinanciamiento de un contrato con Bitmain firmado a finales de 2021. Una de los términos del contrato permite ejecutar un ajuste de precios para enfrentar condiciones adversas del mercado, como reportó CriptoNoticias.

En este caso, la empresa minera se beneficiará de este ajuste de precios por la compra de 13.000 nuevos equipos Antminer S19 XP (140 TH/s), que Marathon estima que proporcionarán 66% de todo el hashrate que estiman tener con el proyecto de ampliación hasta 23,3 EH/s.

Esto supone un ahorro en términos de deuda adquirida y en términos del uso de la energía, ya que los Antminer S19 XP son hasta 30% más eficientes que los modelos anteriores.

Pese a la pérdida millonaria

El mercado bajista afectó considerablemente las finanzas de esta empresa de minería de Bitcoin. Según el informe, en el último periodo de tres meses, sus ingresos se vieron reducidos.

“Los retrasos en la energización, el mantenimiento y los problemas climáticos en Montana, y una disminución de aproximadamente el 56 % en el precio de bitcoin durante el trimestre, afectaron gravemente nuestra producción de bitcoin y los resultados financieros. Estos elementos redujeron nuestros ingresos, hicieron que registráramos un deterioro de USD 127,6 millones en nuestras tenencias de bitcoins y redujeron el valor justo de mercado de nuestro fondo de inversión en USD 79,7 millones.”

Fred Thiel, director ejecutivo de Marathon.

Incluso en medio de esta circunstancia, la empresa se muestra optimista respecto al futuro. En este sentido, el informe indica que los ahorros de bitcoin de Marathon ascienden en la actualidad a ten.127 BTC.

Además, en lo que va de año han obtenido recompensas de 2.038 BTC por minar Bitcoin. Esto representa 58% más que el mismo periodo del año pasado.

Related posts

Bitcoin se va a cero: qué empresarios “lo ven venir” y por qué

admin

Nayib Bukele presenta avances de la Ciudad del Bitcoin en El Salvador – El Financiero

admin

Los grandes especialistas se alejan del bitcoin tras meses de caídas y vuelven a las inversiones de siempre | Tecnología

admin

Leave a Comment