Image default
Bitcoin

¿Aún es posible que bitcoin llegue a USD 100.000? Mira qué debería pasar para lograrlo

Hechos clave:
  • Analista proyecta que bitcoin llegue a USD 100.000 si “la gente pierde la fe en el dólar”.

  • Considera que la demanda de dólar podría bajar en caso de que la Fed no logre bajar la inflación.

Las predicciones de que bitcoin (BTC) llegará a USD 100.000 a largo plazo aún continúan entre los alcistas, incluso a pesar de que cayó al nivel de USD 19.000 estos días. Este nuevo nivel significa una depreciación del 70,5% desde su máximo histórico casi en USD 68.000 alcanzado hace 10 meses en noviembre de 2021.

El analista de criptomonedas, Nicholas Merten, dijo a su medio millón de seguidores en YouTube, que bitcoin eventualmente podría alcanzar los USD 100.000. Asemeja que tal subida sería como la del oro en la década de 1970. Pero primero considera que probablemente continúe cayendo hasta quizás un 85% desde su máximo histórico.

«Podríamos comenzar a ver un comercio de activos muy related al oro. Voy a presentar el caso hoy sobre cómo bitcoin podría muy bien ser ese activo. Especialmente después de pasar por una disminución constante del 75% o hasta ahora. Y probablemente pasará por una disminución de alrededor del 80-85% como mínimo», expresó en su canal de YouTube llamado DataDash.

Sostiene que luego de que bitcoin termine de caer, vendrán «pastos realmente verdes». Prevé que llegará a cotizar seis cifras hacia los USD 100.000 – 200.000, tal como recuerda que proyectaron muchas personas en el rally alcista del año pasado.

El motivo por el que visualiza este futuro para bitcoin es que «la gente comience a perder la fe en el dólar, la moneda de reserva mundial». Ante ese escenario, estima que la demanda de la criptomoneda crecerá, lo que hará que su precio se incremente. Remarca que tal situación sería related a como la gente movió su capital al oro en los 70s.

Precio de Bitcoin desde su máximo histórico hasta la actualidad
Bitcoin cotiza 70,5% debajo de su máximo histórico hace 10 meses en casi USD 68.000. Fuente: CoinGecko.

Para el analista, si la gente prefiere a bitcoin en vez del dólar, llegaría a USD 100.000

Si la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no puede liderar el camino para enfriar la inflación, vamos a perder la fe no solo en el dólar. Vamos a perder la fe en el rango mundial de monedas fiduciarias.

Nicholas Marten, analista de criptomonedas en el canal de YouTube DataDash.

El especialista concluye que «si no hay estabilidad en el dólar, habrá mucha liquidez international que querrá ir a alguna parte». «Y eso es exactamente lo que le sucedió al oro en los años 70», razón por la que su precio aumentó en aquel entonces como podría pasar con bitcoin, resalta.

Mientras tanto, el dólar se encuentra en su momento más fuerte de los últimos 20 años a medida que sigue la baja demanda de los activos de riesgo, como bitcoin. Sin embargo, si la Fed no logra resolver la inflación, Marten piensa que el dólar podría caer, siguiendo a otras monedas fiduciarias que se están devaluando como varias en Latinoamérica y el euro. Entiende que ese escenario favorecería la demanda de bitcoin y su precio.

Jerome Powell, el presidente de la Fed, dijo esta semana que resolver la inflación de Estados Unidos «llevará tiempo», como reportó CriptoNoticias. Este año la potencia americana atraviesa la mayor inflación de sus últimos 40 años.

Related posts

La filial de MicroStrategy comprará Bitcoin tras cerrar un préstamo con garantía de criptomonedas de USD 205 millones Por CoinTelegraph

admin

Ya no es multimillonario, pero aún confía en Bitcoin

admin

Bitcoin necesita ser regulado mundialmente, según directivos del FMI

admin

Leave a Comment