Image default
News

Banco australiano con 6 millones de clientes ofrecería servicios con bitcoin

Commonwealth Financial institution (CBA), uno de los bancos más importantes de Australia, parece que formará parte de las instituciones financieras que alcanzan una relación sana con bitcoin (BTC). Según fuentes, anunciará en las próximas horas que permitirá a sus clientes almacenar y usar esa y otras criptomonedas a través de su aplicación móvil.

De acuerdo con lo publicado por el medio native Monetary Assessment, citando a fuentes internas de la institución, cerca de 6,5 millones de usuarios tendrán acceso a estos servicios relacionados con el ecosistema, en un intento por atraer a clientes más jóvenes y mantenerse en la competencia con plataformas como Sq. y PayPal.

La medida convertirá a ese banco en el primero de ese país (y uno de los pocos del mundo) que ofrecen servicios relacionados con bitcoin a sus clientes. Se cree que ese plan busca permitir a los usuarios de la aplicación comprar bitcoins y hacer otras inversiones desde el año que viene.

Precisa el medio que el CBA anunciará la novedosa medida mañana miércoles en la mañana. También está previsto el anuncio de asociaciones con el alternate Gemini, que se encargará de facilitar el comercio, y la firma de análisis Chainalysis, que brindará servicios de inteligencia y cumplimiento para las transacciones de BTC.

Si bien no hay información oficial, fuentes cercanas de la institución dijeron al periódico que ofrecer criptomonedas “aumentará el compromiso con su aplicación”, algo clave para el rendimiento, pues por la volatilidad de bitcoin y los demás activos, los clientes entrarán más seguido a la app para verificar el valor de sus tenencias.

Incluso, en el CBA tienen pensado habilitar una opción para pagar bienes y servicios en la economía actual usando criptomonedas, de acuerdo con una de las fuentes consultadas por ese periódico.

El banco australiano se prepararía para poder brindarles servicios con bitcoin a sus clientes. Fuente: Wikipedia

Más una plataforma tecnológica que un banco

Según el medio, el CBA busca que su aplicación gane whole relevancia y comience a formar parte del ecosistema digital propio de la entidad, permitiendo a los clientes pagar facturas, verificar saldos y administrar propiedades o pagar servicios.

“CBA quiere operar más como una plataforma tecnológica que como un banco tradicional”, dicen las fuentes, que añaden que el banco no quiere quedarse atrás en la creación de grandes aplicaciones atractivas para los clientes.

Monetary Assessment precisó que la Oficina de Impuestos de Australia ha estimado que más de 600.000 contribuyentes han invertido en activos digitales en los últimos años y que el CBA ya discutió sus planes con los reguladores, “quienes están considerando introducir regímenes de licencias para criptomonedas”.

Lo interesante es que esta adopción de BTC se da justo cuando este y otros bancos fueron criticados en las audiencias del Comité del Senado australiano en septiembre por no haber proporcionado los servicios bancarios necesarios a las empresas ligadas con las criptomonedas.

Bitcoin es “muy importante como para ignorarlo”

La noticia de la adopción del banco australiano hace rememorar la reciente investigación del Financial institution Of America, una de las entidades más importantes de los Estados Unidos (EE. UU.), donde admitían a bitcoin y las demás criptomonedas como activos muy importantes como para ignorarlos.

“Bitcoin es importante, pero el ecosistema de activos digitales lo es mucho más. Nuestra investigación tiene como objetivo explorar las implicaciones en todas las industrias, incluidas las finanzas, la tecnología, las cadenas de suministro, las redes sociales y los juegos”, dijo el director de Estrategia International de Criptomonedas y Activos Digitales del Banco, Alkesh Shah, tal y como lo reportó CriptoNoticias.

De hecho, y en esa línea, un grupo de reguladores bancarios de EE. UU. comunicó su intención de brindar una “ruta clara” para los bancos y clientes que quieren tener bitcoin y otras criptomonedas.

Jelena McWilliams, la presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), dijo que las criptomonedas podrían incluirse en los balances bancarios de cada persona como activos tradicionales. Incluso, afirma que podrían comenzar a utilizarse como garantía de préstamos.

Related posts

Bitcoin se mete en el debate de las próximas elecciones de Colombia

admin

Entusiasta de Bitcoin Jack Dorsey abandona su cargo como CEO de Twitter

admin

Bitcoin registra la dificultad de pink más alta de todos los tiempos en medio de fluctuaciones de precios – Cripto noticias del Mundo

admin

Leave a Comment