Image default
News

Banco Hipotecario planea destinar hasta $250,000 en crear aplicaciones basadas en Bitcoin

Según medios especializados, el proyecto se denomina “Bitcoin Bankathon”, y consistiría en un concurso para desarrolladores y diseñadores de apps; sin embargo, el Banco Hipotecario no ha anunciado el concurso en ninguna de sus redes oficiales.

Como “Bitcoin Bankathon” ha sido denominado un concurso para desarrolladores y diseñadores de aplicaciones que habría lanzado el Banco Hipotecario (BH), junto a otras cuatro empresas del rubro de la tecnología, para crear aplicaciones bancarias y financieras basadas en Bitcoin.

La noticia, que ha sido difundida por el medio Criptonoticias, especializado en temas de Bitcoin y otras criptomonedas, no ha sido dada a conocer por el BH en ninguno de sus canales oficiales; sin embargo, los detalles sobre el concurso solo pueden consultarse en el sitio internet: bitcoin-alliance.org.

Puede leer: “Ustedes mismos van para el fracaso, pésima aplicación la Chivowallet” La aplicación sigue presentando problemas

De acuerdo con la descripción del concurso, la finalidad del mismo busca que los concursantes presenten concepts “innovadoras” enfocadas en desarrollar soluciones bancarias basadas en Bitcoin, criptomoneda de curso authorized en El Salvador desde el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con la información en la internet, para este concurso se han destinado al rededor de $250,000 en premios para aquellos que logren cumplir con los cinco desafíos que la competencia estaría contemplando.

Según los detalles, estos desafíos irían enfocados en la creación de servicios como un nuevo sistema de remesas, un “neobanco” basado en Bitcoin y otras soluciones enfocadas en cambio climático, empoderamiento de comerciantes y mujeres.

Lea también: Abogados: “Bandesal debe dar información del Fidebitcoin pues son fondos públicos”

Según Criptonoticias, las empresas que conforman la Bitcoin Alliance para el concurso son: Open Financial institution Challenge, API3, Qredo y Sovryn, las cuales se aliaron al BH desde el 7 de octubre pasado, cuando se cumplía un mes desde la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin en el país, pero nada de esta información ha sido difundida por el gobierno a nivel native.

De acuerdo con el sitio internet, este concurso se realizará en tres semanas que comprenden desde el 19 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

A pesar de que la convocatoria es para desarrolladores de “todo el mundo”, el Gobierno no ha lanzado la convocatoria oficial en ninguna de sus cuentas gubernamentales.

 

Related posts

Cuál es el valor en el mercado de la criptomoneda IOTA este 12 de junio

admin

Estas criptomonedas han subido más del 300% y podrían seguir haciéndolo

admin

El Periódico de México | Noticias de México | Internacional-Finanzas

admin

Leave a Comment