Image default
Analytic

Belets: Por qué blockchain necesita solución de interoperabilidad

La tecnología Blockchain permanece en sus primeros días, por lo que es pure que continúe evolucionando, innovando y mejorando en los próximos años y décadas. Un área que necesita desesperadamente innovación es la interoperabilidad. La incapacidad de los usuarios para transferir datos y activos de manera eficiente a través de las redes está «en el centro de los problemas de seguridad» que afectan a la industria, según Alex Belets, director ejecutivo del protocolo de cadena cruzada de interoperabilidad, Unilayer .

Invezz se reunió recientemente con Alex para comprender mejor por qué las cadenas de bloques deben ser interoperables para evolucionar. UniLayer es un proyecto de interoperabilidad de blockchain de capa 1 que permite transacciones seguras entre cadenas y transferencia de jdata.


¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?

Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Alex aporta más de 10 años de experiencia en desarrollo front-end y back-end y ciberseguridad. Estamos agradecidos de que haya decidido compartir su tiempo con nosotros.

‘Obstaculizando el desarrollo’

Alex le dijo a Invezz que la falta de interoperabilidad de la pink está «obstaculizando el desarrollo», que es important para la evolución de la World Extensive Net. Si bien es difícil de cuantificar, la fragmentación en las redes descentralizadas hace que miles de usuarios pierdan millones de dólares en activos cada año.

Como un pequeño ejemplo, OKX afirmó que recuperó $ 400 millones de dólares para casi 4,000 usuarios que perdieron criptografía porque transfirieron sus activos hacia o desde la cadena incorrecta. Esta es simplemente una «pequeña instantánea» del tipo de pérdidas que se producen en el mercado de $ 1,3 billones de dólares.

Pero, ¿qué pasa con las transferencias de datos no financieros? Después de todo, la tecnología blockchain puede desempeñar un papel en la mejora de casi todos los aspectos de nuestras vidas, desde la agricultura hasta la seguridad. El director ejecutivo dijo:

Muchas organizaciones dudan sobre su valor para sus operaciones y negocios” debido a la falta de interoperabilidad. Para muchos, la incapacidad de transferir y ver datos a través de varias redes hace que blockchain sea simplemente inviable.

Continuando, la interoperabilidad de blockchain es «elementary» para la realización de la visión de Web3 de crear una nueva Web world descentralizada que «no se vea obstaculizada por los bloqueadores centralizados» que plagan la Web2 precise. Añadió:

“En Web3, las personas y organizaciones de todo tipo podrán interactuar y compartir información de forma libre y segura, sin temor a la pérdida y mal uso de sus datos y activos, y blockchain debe y liderará esta revolución”.

La interoperabilidad debería reducir la complejidad dentro del ecosistema criptográfico

Según Alex, se ha trabajado mucho para resolver el problema de la interoperabilidad dentro de la criptoindustria. Sin embargo, la mayoría de las soluciones que existen actualmente no son lo suficientemente buenas y están complicando las cosas.

Los oráculos, los protocolos como Polkadot y Cosmos y los puentes están diseñados para resolver el problema de la interoperabilidad. Sin embargo, cada uno de ellos requiere el uso y la integración de más y más plataformas y protocolos en una pink de redes ya compleja. En resumen, proponen aún más protocolos, interfaces y cadenas para resolver el problema de la interoperabilidad.

El ejecutivo señaló que los métodos desplegados por estas soluciones de interoperabilidad introducen más riesgos de seguridad. Como ejemplo, en febrero pasado, los piratas informáticos explotaron Wormhole, un well-liked puente Ethereum-Solana, por la asombrosa cantidad de $ 320 millones, una de las mayores hazañas en la corta historia de DeFi.

Para resolver la complejidad que genera lagunas de seguridad, dijo Alex;

“Para lograr interacciones seguras y fluidas en todas las cadenas de bloques, una verdadera solución de interoperabilidad debe ser nativa. En lugar de «conectar» cadenas, deberíamos pensar en la interoperabilidad como algo que permite que cadenas de bloques independientes se comuniquen entre sí. Los humanos tienen los medios de conexión incorporados y las cadenas de bloques deben tener la misma capacidad si queremos que el espacio evolucione”.

Alex dijo que UniLayer comprende la necesidad de que la interoperabilidad sea nativa y ha sido el principio rector detrás de su solución. El Protocolo de management de transporte entre cadenas (CTCP) de UniLayer permite que la cadena de bloques incruste de forma nativa sus nodos en otras cadenas, lo que permite una comunicación entre cadenas easy y segura. Agregó que;

“A través del Protocolo de management de transporte de cadenas cruzadas (CTCP) de blockchain, estos nodos reciben, verifican y almacenan datos de cadenas conectadas, creando una base de datos maestra completamente accesible de transacciones entre cadenas. Mientras tanto, los contratos inteligentes de UniLayer permiten transacciones sin fronteras al interactuar directamente con contratos inteligentes y billeteras en cadenas de bloques conectadas”.

La verdadera interoperabilidad puede conducir a un futuro blockchain seguro y sin problemas

Blockchain ha ganado adopción en varios sectores de la economía world, más allá del espacio criptográfico y financiero. El experto siente que la tecnología blockchain todavía tiene mucho que ofrecer, ya que es una tecnología relativamente nueva. Él dijo;

El futuro de blockchain es deslumbrantemente brillante. Su potencial para conectar va mucho más allá de las criptomonedas. Think about un mundo en el que su información clave pueda almacenarse a través de un pasaporte inmutable en cadena. A diferencia de nuestro precise sistema arcaico basado en papel, una identificación basada en blockchain le permitiría verificar su identidad en un instante, eliminando la necesidad de verificaciones de antecedentes interminables y completar formularios cuando desee viajar, recibir atención médica o acceder a servicios gubernamentales básicos.

Sin embargo, para que blockchain alcance todo su potencial, Alex dijo que se debe lograr una verdadera interoperabilidad entre cada blockchain. Agregó que la transferencia de datos y activos a través de blockchains debe ser rápida, easy y segura.

Alex señaló que una solución integrada de forma nativa en todas las cadenas podría lograr esto. Podría abrir la puerta a la transferencia inmediata de liquidez a través de cadenas de bloques, incluida la transferencia de objetos de propiedad digital a través de NFT, lo que aún no es posible.

El CEO de UniLayer concluyó pidiendo la unificación de las cadenas de bloques dentro del espacio de las criptomonedas. Él dijo:

Unificar todo el espacio de blockchain nunca ha sido una tarea más urgente que en el clima altamente volátil de hoy. La interoperabilidad abrirá la puerta a la siguiente etapa de desarrollo en la tecnología de registros descentralizados y realmente abrirá la cadena de bloques al mundo.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido,

Capital.com

Related posts

El FMI advierte que los criptoactivos amenazan los mercados financieros

admin

Criptomonedas: este es su valor hoy 12 de abril de 2022

admin

The Sandbox registra un aumento de su volumen de operaciones| Invezz

admin

Leave a Comment