Image default
Ethereum

BETH, el token bridge para los staker de Ethereum 2.0

Ahora bien, al principio comentamos que Binance ofrece por cada ETH en staking, 1 BETH. ¿Significa esto que BETH es un token pegged 1:1 con ETH? Y si es así ¿Por qué hay diferencia entre los precios de ambos tokens?  Antes de continuar mira las siguientes captura sobre el valor de ETH y BETH

https://lh3.googleusercontent.com/gnDkVkXWQRErDFDpoZtObyKvO9YpHznpHlI9jM6tvmMHO5MLk4Dw1jkbvMbOrUCq2M-kze5BgxA7Kuc1dsGS5ftZvZ4-81Af8ewCmBU1ByWTd_3Oc1sp4IBNJF_b4EMZYcB3VAPvRgUKm-WJNA=s1600

https://lh5.googleusercontent.com/B5_nVeCKt9f5d3H48RKJkehyfMYlyYE9jgH642Szq8GzsTvpTHEqESPnw8_VI4zKnaaevl7asmUCtl46vy4Ezidz5X5yFdYl8e3Uw0JRoQRWkITKz6fgSHTGORitdjK9kvB4MLpjmIu5iqXCDQ=s1600

La diferencia de precios es bastante marcada, pero esto tiene una sencilla explicación: BETH y ETH son tokens distintos y no hay una relación 1:1 actual entre ellos. Podríamos decir incluso que, esa diferencia es el precio a pagar por las posibilidades que ofrece BETH. Después de todo, si hicieras un depósito staking en ETH 2.0 actual, tendrías que despedirte de 32 ETH en esa purple, y que tengas la posibilidad de hacerlo, recibir las recompensas, y usar esas recompensas en otros espacios, es algo que pocos pueden ofrecerte, con un pequeño costo.

Adicionalmente, también hay otros factores que influyen en el precio de BETH, entre los que encontramos:

  1. Binance centraliza todo ese ETH en staking en nodos que son suyos.
  2. De forma unilateral Binance puede cambiar la relación de BETH, lo que llevaría a la devaluación de los mismos. Si bien no ha pasado, es un riesgo adicional y por ello el precio es menor.
  3. El token está limitado a ser usado en BSC y eso limita las posibilidades del token.

En todo caso, el token BETH es una grandiosa concept y la confianza ganada por Binance ha dado sus frutos. Especialmente al mantener un token de estas características con un precio en tal magnitud. 

Sin embargo, cada día se acerca más el lanzamiento de ETH 2.0 y con ello llegará el fin de este token. Y aunque al closing habrá brindado ventajas únicas a sus tenedores, estos reclamarán su ETH en la nueva Ethereum PoS. Todo ello con el fin de seguir usando la segunda mayor criptomoneda del criptomundo.

Related posts

Ahora puedes enviar tokens ERC-20 entre Ethereum y Cardano, gracias a nuevo puente beta por iagon

admin

¡Ethereum acaricia el nivel 2851 alejándose del movimiento correctivo! ¿Cuándo veremos al criptoactivo marcar nuevos máximos históricos?

admin

Ethereum: creador dejó de ser “billonario” tras caída de criptomonedas

admin

Leave a Comment