Image default
Exchange

Binance anunció inversión en PancakeSwap, el precio de CAKE ya ha subido un 8%

El intercambio de criptomonedas Binance ha anunciado una importante inversión en el intercambio descentralizado PancakeSwap (CAKE) a través de su división llamada Labs. Esta empresa representa los intereses de la plataforma en inversiones de riesgo, invirtiendo en negocios de blockchain.

En los últimos meses, varios negocios de criptomonedas vinculados a la llamada Web3 han recibido financiación de Binance. En abril, por ejemplo, Stepn (GMT) recibió inversiones para mejorar su ecosistema Sport-Fi y Social-Fi.

En los últimos años, PancakeSwap ha demostrado estar cerca de Binance en varias ocasiones, sobre todo en los listados de tokens de fanáticos de clubes de fútbol. Uno de los ejemplos fue el token Santos, lanzado por PancakeSwap horas antes que Binance.

Binance Labs invierte en PancakeSwap, el token CAKE al alza

PancakeSwap se lanzó en septiembre de 2020 y creció rápidamente en el ecosistema BNB Chain. Según Binance, este intercambio descentralizado ya cuenta con más de 400.000 usuarios activos diariamente.

En esta pink creada por el bróker ya existen más de 1.300 aplicaciones descentralizadas, vinculadas a NFTs, Metaverso, DeFi, entre otras. Para mover la industria, PancakeSwap es el intercambio líder que permite el intercambio de tokens BEP-20.

Invoice Qian, jefe de Binance Labs, declaró con la inversión que PancakeSwap lidera el desarrollo de BNB Chain.

“PancakeSwap lidera el desarrollo y la adopción masiva de BNB Chain. Dado que PancakeSwap es la dApp más utilizada y el proyecto DeFi con el TVL más grande en BNB Chain, hemos brindado y continuaremos brindando un fuerte apoyo para el proyecto”.

Con la nueva contribución de Binance, el token CAKE de PancakeSwap se apreció más de un 10% en las últimas 24 horas, cotizando ahora a US$ 4,92, aunque registra una caída de 89% desde el 30 de abril de 2021.

Para Chainalysis, los intercambios descentralizados crecen en adopción

Según un estudio publicado por Chainalysis el lunes, que compara el uso de intercambios descentralizados y centralizados, está claro que DEX está creciendo en el gusto well-liked de los usuarios de criptomonedas.

Esto se debe a que, entre abril de 2021 y abril de 2022, los intercambios centralizados (CEX) recibieron en cadena más de $175 mil millones. En el mismo período, se enviaron al menos 224 mil millones de dólares a intercambios descentralizadas (DEX).

Los datos recopilados por la empresa también muestran que el volumen recibido por DEX superó a los CEX en septiembre de 2020, cuando centralizado recibió menos del 50% del volumen en cadena.

El dominio de los DEX alcanzó su punto máximo en el volumen de transacciones en junio de 2021 con más del 80%. Actualmente, la participación en el volumen de transacciones se mantiene equitativamente repartida, con un 55% en DEXs y un 45% en CEXs.

Related posts

Argentina, el país con mayor adopción de la región

admin

8 tendencias de las criptomonedas digitales en 2022: metaverso, regulación, stablecoins, Defi

admin

La electricidad utilizada para minar bitcoin se desploma al aumentar la disaster de las criptomonedas

admin

Leave a Comment