Image default
News

Bit2Me lanza servicio de ahorro en bitcoin para empleados de España y Latinoamérica

En España, tanto como en Latinoamérica es importante retener valor y hacerlo en conjunto puede traer mayores beneficios que si se hace de manera particular person. En eso se basó el alternate de criptomonedas Bit2Me para lanzar su nuevo servicio de ahorro corporativo, en bitcoin (BTC) y ethers (ETH), para empleados que trabajen en empresas de cualquier parte del mundo. 

Se trata de un programa de ahorro corporativo en criptomonedas para la remuneración de empleados que Bit2Me desarrolló junto al despacho authorized ATH21, especializado en criptoactivos y aplicaciones basadas en blockchain.  

El programa ya está al servicio de los empleados de ATH21, sin embargo, todo el soporte necesario para su implementación, puede ser adoptado por cualquier empresa.  

«No solo de España, sino también de Latinoamérica, e incluso de cualquier parte del mundo», dijo a CriptoNoticias Abel Peña, director institucional de Bit2Me. 

El alternate de criptomonedas español se encarga de las operaciones de compra, venta e intercambio de bitcoin, ether u otras criptomonedas por moneda fíat, así como de la custodia de los criptoactivos. Mientras que el aspecto authorized y fiscal quedaría en manos de ATH21.

Abel Peña dijo que en España y en Latinoamérica es muy importante retener valor para el futuro y las criptomonedas son una gran alternativa para lograrlo. Fuente: Captura Google meet.

¿Cómo funciona un fondo de criptomonedas para la remuneración de empleados?

Para crear el programa de remuneración con criptomonedas, las empresas destinan un porcentaje de su beneficio neto para ser depositado en la cartera del fondo. En caso de ATH21, la utilidad será de 10%. 

Con ese beneficio trimestralmente, el despacho de abogados hará compras en BTC y ETH, que se depositarán en el fondo. Y en un lapso de cuatro años el monto whole se liquidará, para luego distribuir lo ahorrado entre todos los empleados. 

Los fondos se distribuirán de manera equitativa entre los empleados, según el tiempo que hayan permanecido en la empresa. Así que al remaining hay que entender esto como una inversión que está haciendo una empresa, que además está comprando criptomonedas en un mercado bajista, cuando las oportunidades de compra son muy buenas.

Abel Peña, director institucional de Bit2Me.

El programa de fidelización con bitcoin permite retener el talento de las empresas, según Cris Carrascosa (al centro), junto a representantes de Bit2Me. Fuente: Presa Bit2Me.

¿Por qué es importante un fondo de ahorro corporativo en criptomonedas? 

Para Cristina Carrascosa, CEO de ATH21, en la actualidad es clave retener el talento en un mercado cada vez más competitivo, según una nota de prensa distribuida por el equipo de Bit2Me. 

«Hemos diseñado este instrumento porque los planes de inventory choices o phantom shares generan demasiada incertidumbre y queremos que nuestros equipos participen en el beneficio directo de la empresa sin asumir costos o riesgos», añadió Carrascosa. 

La CEO de ATH21 señaló que ya han recibido solicitudes de empresas que están interesadas de implementar el programa de ahorro con bitcoin y ethers para la fidelidad de su talento corporativo

Por su lado, Abel Peña dijo que en el mundo de las criptomonedas actualmente hay muchas concepts que pueden ser exportadas a sectores y empresas que no necesariamente tienen que ser del mundo cripto.  

«Entonces el rol que desempeñamos en Bit2Me con este fondo de criptomonedas para la remuneración de empleados, es aportar tranquilidad y seguridad a la hora de hacer cualquier práctica dentro del ecosistema», señaló Abel Peña.

Related posts

Minería Bitcoin: en este resumen la ecología y la regulación en Rusia destacaron

admin

Españoles tendrán 30 nuevos cajeros para cambiar bitcoin por cualquier divisa

admin

Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Solana y Avalanche se disparan

admin

Leave a Comment