Image default
Bitcoin

Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico; cotiza sobre 67 mil dólares

El bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico este lunes, al superar los 67 mil dólares (más de un millón 363 mil pesos al tipo de cambio precise), luego de conocerse que el mercado de las criptomonedas superó por primera vez los tres billones de dólares, en un contexto de mayor interés por parte de la finanza tradicional y de los inversores.

De acuerdo con el portal CoinMarketCap, cerca de las 19:00 horas, el bitcoin saltó más de 4 por ciento, alcanzando una cotización de 67 mil 731 dólares, un precio nunca antes visto.

En tanto, el ether, la segunda criptomoneda de mayor uso, alcanzaba a la par sus niveles más elevados, ubicándose en un récord de 4 mil 768.07 dólares, un avance de al rededor 

El mercado de las criptomonedas representaba alcanzaba este lunes 3.7 billones de dólares, según la página CoinGecko, que monitorea el mercado de más de 10 mil criptomonedas; como suele ocurrir en ese sector, los analistas tenían dificultades para explicar el importante aumento.

“El mercado de las criptomonedas aumenta con una velocidad asombrosa“, explicó a AFP Ipek Ozkardeskaya, analista de mercados para SwissQuote. Para ella, existe “una parte de especulación y una parte de realidad”.

Desde finales de octubre, los mercados estadunidenses tienen acceso a un fondo indexado (ETF, por su sigla en inglés) a la evolución del bitcoin, que permite a los inversores apostar por el auge de la primera criptodivisa sin salir de Wall Road.

Al contrario del euro o del dólar, el número de bitcoins se fijó en 21 millones, que se emiten poco a poco, una regla imposible de cambiar sin controlar la integralidad de la purple descentralizada.

Algunos inversores creen por ello que las criptomonedas son una manera de protegerse contra la inflación, que aumenta tanto en Europa como en América del Norte.

AMP

Related posts

Joe Rogan acepta pago de $100 mil USD en Bitcoin

admin

Adidas anuncia alianza con el change de bitcoin Coinbase

admin

“Bitcoin Metropolis”: El Salvador anuncia la construcción de la primera ‘ciudad del bitcóin’ del mundo, respaldada con bonos de la criptomoneda

admin

Leave a Comment