Image default
Bitcoin

Bitcoin cae casi 6%, cotiza por debajo de los u$s59.000 y arrastra otras altcoins

En cuanto a los ETF Bitcoin, Proshares Bitcoin Technique baja 5,1% y cotiza u$s38,03, en tanto que Valkyrie Bitcoin Technique, cae 4,9% y cotiza u$s23,43.

Por primera vez desde el 15 de octubre, Bitcoin cayó por debajo de los u$s60.000. Los poseedores de la primera criptomoneda habían vivido días de euforia la semana pasada cuando Bitcoin superaba por primera vez desde abril su máximo precio histórico, logrando un nuevo récord de u$s67.200 el pasado 20 de octubre. Sin embargo, los merchants anticipaban una corrección que llevaría a la criptomoneda a probar niveles de soporte por debajo de los u$s60.000.

Hay analistas que atribuyen esta caída al gran apalancamiento usado por los merchants en el mercado. Charles Edwards de Capriole Investments afirmó que el crecimiento de precio no sería sostenible si los niveles de apalancamiento seguían tan altos. No obstante, piensa que el resto de las métricas permanecen saludables.

A pesar de la caída, Bitcoin se mantiene en octavo lugar en el selecto grupo de activos billonarios, al superar la capitalización de mercado de compañías como Tesla y Fb. El precio tendría que caer por debajo de los u$s54.000 para perder la posición.

“El Bitcoin está relativamente plano, después de haber rebotado con fuerza al principio de la semana”, señaló Craig Erlam, analista de Oanda.

“A pesar de una breve caída por debajo de los u$s60.000 dólares el fin de semana (que repite este miércoles), se aferró a ese nivel de soporte psicológicamente importante y ahora se encuentra cómodamente por encima de él, lo que nos lleva a preguntarnos cuándo veremos otra carrera hacia los máximos históricos”, agregó para sumar que “ha habido mucho impulso positivo en el mercado recientemente y ciertamente no hay escasez de titulares de criptografía en este momento”.

Related posts

bitcoin cae a mínimos de hace 16 meses y las stablecoins se desploman contra su propia lógica

admin

El Salvador ″listo″ para emitir bonos bitcoin, pero los pospone | Las noticias y análisis más importantes en América Latina | DW

admin

Irán permitirá a las empresas utilizar bitcoin para pagos internacionales

admin

Leave a Comment