Image default
Markets

Bitcoin cae por debajo de los u$s61.000 mientras Ethereum frena su escalada alcista

En cuanto al resto de altcoins, Ethereum cae 4,4% y se ubica en torno a los u$s4.400 luego de alcanzar su máximo el día de ayer u$s4.602. Las subidas de la última semana para la criptomoneda número dos en capitalización de mercado son de alrededor del 15%, gracias al optimismo en torno a su transición hacia Ethereum 2.0.

En cuanto a la capitalización whole, se mantiene en máximos de todos los tiempos, casi en u$s2,8 billones de dólares, gracias a las alzas en la Binance Coin, el ripple, Solana o Polkadot, que avanzaron más de un 20% en los últimos siete días. Por su parte, Shiba Inu baja al puesto 11 y cae 22%.

Con todo, los expertos esperan que los inversores digieran el mensaje de la Fed, ya que la máquina de imprimir dinero del banco central de EEUU fue lo que impulsó las compras en activos de riesgo, como el Bitcoin. El ‘tapering’ del banco central puede conducir a una disminución de las inversiones en el mercado de las criptomonedas.

Por el momento, llama la atención que el volumen de operaciones en el mercado al contado del Bitcoin siguió disminuyendo a pesar del repunte del precio en el último mes. De hecho, la media de siete días ha bajado casi 1.000 millones de dólares con respecto a la semana anterior, según los datos recopilados por Arcane Analysis.

“El volumen de negociación ha disminuido sustancialmente desde que el bitcoin alcanzó su máximo histórico el 20 de octubre, pero debería aumentar considerablemente si el bitcoin vuelve a desafiar su máximo histórico pronto”, escribió Arcane en un informe del miércoles.

Los expertos aún no han perdido la esperanza de que se vuelvan a ver nuevos máximos históricos antes de finales de año. Sin ir más lejos, los expertos de JP Morgan creen que los activos alternativos, entre los que se encuentran las criptodivisas, “deberían seguir teniendo un rendimiento superior en 2022”. Un objetivo de precio de u$s73.000 parece razonable, comentan, si la volatilidad relativa continúa el próximo año.

Related posts

Sector inmobiliario le da la bienvenida al bitcoin

admin

¿Cómo invertir en criptomonedas sin necesidad de comprarlas? Las opciones disponibles – Negocios – 30/04/2022

admin

Río de Janeiro aceptará BTC para pagar impuestos inmobiliarios

admin

Leave a Comment