Image default
Bitcoin

Bitcoin comienza el mes en alza luego de un octubre récord

Pese a las caídas de la semana pasada, “los últimos días negativos no lograron dañar la estructura normal del mercado y los fundamentos indican además que el largo plazo sigue siendo decididamente alcista”, comentó Alejandro Zala, nation supervisor en España de Bitpanda.

Tanto el Bitcoin como las principales altcoins están experimentando una fuerte volatilidad en el gráfico intradiario, lo cual es regular en los niveles más altos de todos los tiempos, como hemos visto últimamente. “Los gráficos semanales y mensuales siguen siendo muy alcistas, lo que sugiere que los merchants son positivos para el resto del año y esperan que la carrera alcista continúe”, enfatiza Zala. El índice de miedo y codicia de las criptomonedas para octubre se sitúa en 76, lo que muestra una codicia extrema.

En cuanto a Ethereum, dejó máximos en u$s4.400 en octubre y subió un 39% desde principios de mes. “Los marcos temporales más altos son alcistas y el aumento de la volatilidad es regular después de un movimiento tan positivo desde principios de octubre”, afirmó Zala.

La pink Ethereum quemó cerca de 1,72 mil millones de euros en Ethers, lo que hizo subir a la criptomoneda. “Ethereum comenzó a quemar ETH después de que se introdujera el EIP-1559 el 5 de agosto. El mecanismo retira unos 25 millones de ETH de la circulación cada día, enviándolos a una dirección apartada. Esto sustituye al método anterior de pagar ETH a los mineros por validar las transacciones”, expresó el directivo de Bitpanda.

La euforia de los ETF ¿Se terminó?

BITO, el ETF de Proshares sobre los futuros de Bitcoin entraba en pérdidas el pasado 27 de octubre para salir de ellas, y resarcirse, en la parte remaining de la semana en el mercado americano hasta cerrar en u$s40,39 desde los que hoy parte en Wall Road. Por el momento lo que se observa es que el ETF benefició más al Bitcoin con nuevos máximos que al propio fondo cotizado.

Las razones de que la euforia se haya matizado pasan por la inversión en futuros, con menor volatilidad y riesgo, pero con menor “autenticidad” frente a la cripto como moneda . De ahí que las expectativas, tanto para el ETF y Bitcoin, se hayan matizado.

Y también por los costos, con gastos anuales del 0,95%, más elevado con respecto a otros del sector e incluso a los hedge funds, como indican los asesores financieros. De ahí que muchos puedan optar directamente en su exposición a Bitcoin directamente en la moneda y no por este nuevo vehículo inversor.

Este lunes, Proshares Bitcoin Technique en premarket se encuentra en u$s40. Valkyrie Bitcoin Technique por su parte, cerró con una caída leve en u$s24,80.

Related posts

Ministra de Turismo y gobierno de El Salvador exponen los beneficios por la adopción de Bitcoin (BTC)

admin

La verdadera revolución tecnológica (y qué tiene que ver Bitcoin con eso)

admin

alerta sobre por qué el bitcoin ‘tocando fondo’

admin

Leave a Comment