Image default
Crypto prediction

Bitcoin coquetea con los u$s70.000 y Ethereum alcanza un nuevo récord histórico

Esta escalada del precio del BTC se explica por varios factores. En primer lugar, está la inflación. Según apuntan varios analistas, las altas tasas de inflación que se registran en todo el mundo están haciendo que los inversores estén buscando valores refugio para protegerse de la subida de precios. En este sentido, estarían utilizando el Bitcoin como cobertura de la inflación.

Por otra parte, parece que las ballenas, grades inversores en criptomonedas, tendrían algo que ver con el repentino empuje del BTC. Según datos publicados por Chainalysis, estos inversores de gran peso llegaron a acumular en la última semana de octubre casi 200.000 Bitcoins.

En este sentido, hay que destacar que el alza del Bitcoin estaría impulsada menos por transacciones financiadas y más por compras directas de inversores. “Es importante destacar que el repunte no parece estar impulsado por el apalancamiento, sino que es el resultado del aumento de la demanda en el mercado al contado”, explica Mikkel Morch, director del fondo de cobertura criptográfico ARK36 en declaraciones recogidas por Investing.com. “Actualmente hay muy poca liquidez del lado de la venta”, indicaba Morch en un informe publicado por ARK36.

Como ha ocurrido en otras ocasiones en las que Bitcoin, o cualquier otra criptomoneda, han iniciado una racha alcista, surgen las especulaciones más o menos fundamentadas sobre el precio que podría alcanzar la moneda en cuestión. En el caso de BTC, Mikkel Morch estima que el precio de la criptomoneda podría llegar en el corto plazo a los u$s70.000 dólares, algo que no suena descabellado si se tiene en cuenta que ya hoy se anda moviendo en los alrededores de los u$s66.000.

El banco de inversión JP Morgan ha hecho sus propias predicciones sobre la cotización del Bitcoin, y de las criptomonedas en normal, y la verdad es que da una de cal y otra de area. La entidad restima que el precio de Bitcoin debería establecerse alrededor de los u$s35.000, un nivel un 47% inferior al que ahora mismo cotiza en el mercado. La diferencia, señalan desde JP Morgan entre la realidad y su valoración se debe a la volatilidad de la cripto.

A juicio de los analistas de este banco, la volatilidad tiene un gran precio para la criptomoneda, ya que scale back su atractivo entre los inversores. De ahí que, a medio plazo no vean los u$s100.000 como cota para Bitcoin y recomiendan que en una cartera de inversión media su exposición a Bitcoin alcance apenas el 1%.

En cualquier caso, los especialistas de JP Morgan consideran que, si esa volatilidad se scale back durante el próximo ejercicio, su precio debería alcanzar nuevos máximos del orden de los u$s73.000. De lo que sí están seguros es del crecimiento de todo el universo de moneda digitales, que cuantifican en un 15%.

Bitcoin no es la única criptomoneda cuyo valor está creciendo. De hecho, ni siquiera es la que más crece. Ethereum, la segunda cripto más importante por capitalización de mercado, registra hoy un récord en su valor. El nuevo pico de Ether supone un aumento del 540% en lo que va del año, casi un 11% desde la semana pasada y 1,8% en el día.

Durante el año, Ether se ha mantenido por encima de Bitcoin respecto a su aumento de valor. Ha conseguido un crecimiento un 415% mayor. En lo que va de 2021, bitcoin ha tenido un incremento de valor del 125%.

Sin embargo, a pesar de estos datos, la diferencia entre las dos principales criptomonedas es muy amplia como para ni siquiera fantasear con que Ethereum pueda poner en peligro el reinado del bitcoin a medio plazo. La capitalización de mercado de Ether es de 564.000 millones de dólares, mientras que la criptomoneda líder en valor tiene 1,25 billones de dólares. Respecto al mercado whole de criptomonedas, el dominio de Ether representa el 18,61% y el de Bitcoin el 41,44%.

La semana pasada ya hablamos del gran comportamiento que estaba teniendo la cotización de solana. Pues bien, la criptomoneda se ha superado a sí misma registrando récords casi a diario. SOL, el token de solana alcanzó el sábado los u$s250 de cotización. El repunte de precio causó además un aumento en la capitalización de mercado de la purple, al superar los u$s72.500 millones. Esta cifra ya ha sido superada y ha trepado hasta superar los u$s75.000 de dólares.

Estas variaciones han colocado a SOL disputando el cuarto puesto de las principales criptomonedas a Cardano. Según el agregador de datos de CryptoSlam, las ventas secundarias de Solana han generado un whole de aproximadamente 497,7 millones de dólares derivados de unas 348.000 transacciones ejecutadas hasta el 2 de noviembre.

Related posts

Maslatón revela su secreto para predecir el precio de bitcoin

admin

Los auriculares invisibles, inventos del futuro que ya son una realidad

admin

Predicción del precio de BTC de Kraken, crecimiento a futuro de DeFi, airdrop de ENS, la importancia de la Internet 3 y más…

admin

Leave a Comment