Image default
News

Bitcoin, Criptomonedas, La Fusión De Ethereum, Los NFT Y Más Momentos De La Semana Cripto – Criptotendencias

En Criptotendencias, repasamos algunas de las noticias e informaciones más destacadas de la semana sobre Bitcoin, criptomonedas, DeFi, NFT, juegos, DAOs y todo el espacio blockchain, presentadas en un nuestro resumen compacto, Semana Cripto.

Todo listo para The Merge o la Fusión de Ethereum

La Fundación Ethereum, anunció finalmente un cronograma de lanzamiento para The Merge, también conocida como la Fusión de Ethereum, que se espera como la actualización más importante en la historia de la cadena de bloques. La transición de Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoS), iniciará como un proceso de dos actualizaciones, la primera a partir del próximo 6 de septiembre y luego la segunda entre el 10 y el 20 de septiembre, que dependerá de la tasa de hash de la cadena PoW.

Actualmente, se estima que la Fusión de Ethereum tendrá lugar el 15 de septiembre.

Lee más: La Fusión de Ethereum se aproxima: conoce cómo y cuándo será The Merge

Si quieres saber más sobre la esperada actualización de Ethereum, te dejamos algunas claves para entender The Merge

The Merge o Fusión de Ethereum infografía Semana Cripto

Vitalik Buterin cree que los pagos con criptomonedas están infravalorados

Los pagos son uno de los casos de uso más habituales para Bitcoin y las criptomonedas, y para Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, los pagos con criptomonedas están infravalorados, ya que «la gente sigue subestimando la frecuencia con la que los pagos en criptomonedas son superiores», explicó Buterin en un tweet.

¿Por qué los pagos en criptomonedas son superiores? Para Vitalik no sólo es una cuestión de resistencia a la censura, sino además de su conveniencia en comparación con el dinero fiat, contando además con un «gran impulso a los negocios internacionales y la caridad», además de servir «en ocasiones incluso a los pagos dentro de los países».

Nike es la empresa más grande del mundo en ventas de NFT

La marca deportiva Nike se ha establecido como la firma con los mayores ingresos del mundo por las ventas de tokens no fungibles (NFT) con ingresos por unos 185,32 millones de dólares, con transacciones que llegan al orden de 67.000.Datos de Dune Analytics que los ingresos del gigante del deporte superan siete veces a los del segundo en la lista, Dolce & Gabbana.

Fuente: Dune

Desde 2021 se han robado más de 100 millones de dólares en NFT

Las estafas relacionadas con los NFT han derivado en más de 100 millones de dólares entre julio de 2021 y julio de 2022, como apunta la firma de análisis blockchain, Elliptic, en su último reporte titulado «NFT y delitos financieros», siendo justamente el mes de julio del presente año, el mes en el que mayor cantidad de NFT fueron robados, superando los 4.600 activos digitales.

Elliptic también encontró que Twister Money, el well-liked mezclador de criptomonedas, actualmente sancionado y asediado por reguladores de Estados Unidos, fue una herramienta utilizada para lavar el 52% de los fondos robados a través de estafas NFT, al ser fuente de más de 136 millones de dólares en criptomonedas procesados por mercados NFT. Sin embargo, esto representa menos del 1% del complete de transacciones de Ethereum analizadas por la firma.

Twister Money bajo presión: desarrollar detenido tendrá que estar en la cárcel por 90 días

El drama de Twister Money crece con los días. El Departamento del Tesoro sancionó las direcciones vinculadas al mezclador de criptomonedas, incluyendo direcciones de Ether (ETH) y la moneda estable, USDC, siendo acusado de lavado de dinero y ser fuente de actividades criminales. Días después, el desarrollador de la plataforma, Alexey Pertsev, fue arrestado en Países Bajos, donde según la orden de un juez durante esta semana, deberá estar durante al menos 90 días más en cárcel a la espera de la presentación de cargos.

El peligroso precedente de las autoridades con Pertsev, al arrestar y acusar a un desarrollador por escribir un código, es seguido de cerca por la industria de las criptomonedas y la tecnología blockchain, que ha condenado la detención del desarrollador en su gran mayoría. La decisión de las autoridades parece excusarse en una relación laboral de Pertsev con una empresa sancionada rusa en 2017.

Este caso puede marcar un antes y un después en la forma en que los gobiernos y reguladores actúan en contra de los desarrolladores, creadores y participantes del mundo cripto y blockchain.

Te puede interesar: Coin Middle preparará una defensa authorized contras las sanciones impuestas del Departamento del Tesoro a Twister Money

Hetzner y los nodos de Ethereum

La compañía alemana de servicios en la nube, Hetzner, despertó una advertencia entre la comunidad de Ethereum durante la semana, luego de que la firma, a través de una publicación en Reddit aclarando la duda de un usuario, mostrara una postura en contra del uso de sus servicios para operar nodos de criptomonedas tanto PoS como PoW. La compañía dijo en el put up:

No se permite el uso de nuestros productos para ninguna aplicación relacionada con la minería, ni siquiera remotamente. Esto incluye Ethereum. Incluye prueba de participación y prueba de trabajo y aplicaciones relacionadas. Incluye comercio. Es cierto para todos nuestros productos, excepto la colocación. Incluso si solo ejecuta un nodo, lo consideramos una violación de nuestros Términos de Servicio

¿Por qué esto es tan relevante para Ethereum? Porque aproximadamente cerca del 16% de los operadores de nodos de Ethereum, se albergan en los servicios de Hetzner, siendo el segundo principal proveedor centralizado de internet hosting, sólo por detrás de Amazon, como apuntan los datos de ethernodes.org. La noticia además abrió el acalorado debate con respecto a qué tan descentralizado es realmente Ethereum.

Hosting nodos de Ethereum
Fuente: ethernodes.org

Hetzner añadió en su comentario oficial que son «conscientes de que hay muchos usuarios de Ethereum actualmente en Hetzner, y hemos estado discutiendo internamente cómo podemos abordar mejor este problema».

Bitcoin resiste en los 20 mil dólares

Luego de moverse entre los 21 y 22 mil dólares durante la semana, el precio de Bitcoin se encuentra luchando para sostenerse por encima de los 20 mil dólares, luego de incluso bajar a un mínimo mensual en el mes de agosto cercano a los 19.900 dólares, al momento de la publicación, según los datos de CoinMarketCap.

El movimiento tuvo efecto luego de los comentarios del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, con respecto a la política monetaria agresiva para hacer frente a la inflación.

Al momento de escribir este resumen, el precio de Bitcoin se mantiene apenas por encima de los 20 mil dólares, con una capitalización de mercado por encima de los 380 mil millones de dólares.

Precio de Bitcoin entre 21 y 28 de agosto. Fuente: CoinMarketCap.

Otras noticias de la Semana Cripto:


Crea totalmente GRATIS una cuenta en Binance para comprar y vender criptomonedas con 10 por ciento de descuento en comisiones

Related posts

La inflación impulsa la demanda de stablecoins en Latinoamérica, según Binance

admin

Stack lanza una aplicación de comercio de criptomonedas dirigida a adolescentes y padres

admin

Matemática, inglés… ¿y bitcoin? Alcalde quiere llevar a BTC a escuelas de Nueva York

admin

Leave a Comment