Image default
Ethereum

Bitcoin deja atrás la toma de ganancias y renueva el impulso

Las diez principales criptomonedas se mantienen con tendencia alcista, siendo Dogecoin y Shiba Inu las que lideran las subas casi a un 30%. En este sentido, Shiba Inu avanza un 40% y se coloca como la décima cripto con mayor capitalización de mercado.

Respecto al movimiento del Bitcoin, los expertos indican que este comportamiento del mercado obedece a que tras el lanzamiento del ETF “en lugar de provocar una nueva oleada alcista y una de esas subidas salvajes asociadas a la criptodivisa, la recogida de beneficios simplemente se retrasó”, en palabras de Craig Erlam, analista de Oanda. Ahora se mantiene por los u$s60.000 “lo que nos lleva a preguntarnos a qué magnitud de corrección nos enfrentamos”, agrega.

Aunque el bitcoin tiene un historial de subidas de precios épicas, las correcciones también pueden ser bastante abultadas. Hemos visto un poco de apoyo en torno a u$s58.500 dólares, “que fue una resistencia notable en las alzas”, señala Erlam, mientras que u$s56.500 dólares y u$s53.500 dólares podrían ofrecer más apoyo en las caídas, agrega.

En relación a las ETF, Proshares Bitcoin Technique cotiza en premarket con tendencia alcista (+1) cotizando apenas por debajo del mínimo u$s40. Valkyrie Bitcoin Technique, por su parte cerró en el día de ayer a la baja cotizando a u$s23.

Fuerte decisión de la SEC

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) habría rechazado solicitudes recientes de ETF de Btcoin. El hecho ocurrió un día después de que Valkyrie solicitó un ETF de futuros de Bitcoin apalancado y Direxion solicitó un fondo inverso, pero la SEC parece haber rechazado a ambos. EL 28 de octubre, el analista senior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, se refirió a una alerta de Dow Jones que indicaba que la SEC había archivado el fondo apalancado de Valkyrie. Aseguró que es possible que también se aplique a la solicitud del fondo inverso. La SEC señaló que permitirá solo fondos no apalancados vinculados a la criptomoneda, al menos por ahora.

El 26 de octubre, Direxion, solicitó un ETF de Bitcoin que permitiría a los especuladores comprar futuros que estén cortos en el precio del BTC. El mismo día, Valkyrie solicitó un ETF de futuros de BTC apalancado que habría ofrecido una exposición de 1,25 veces el activo.

Otra alerta de Dow Jones informó que la SEC solo parece interesada en productos de futuros directos en este momento, fondos que compran contratos de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME). No obstante, se siguen presentando solicitudes de ETF de Bitcoin.

Related posts

Cuál es el precio del Bitcoin hoy, jueves 27 de enero

admin

La inestabilidad se come al Bitcoin BTC Atento, que Ethereum se desploma en breves ETH Binance Coin viene arrastrando preocupantes caídas BNB

admin

¿Cómo se explica este fenómeno?

admin

Leave a Comment