Image default
Markets

Bitcoin, Dogecoin y Ethereum suben durante el fin de semana

Bitcoin, Dogecoin y Ethereum suben durante el fin de semana

4 min de lectura

Las dos monedas más grandes cotizaban en territorio negativo el domingo por la noche, en una jornada en la que la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas había bajado un 1,05% hasta los 1,08 billones de dólares al cierre de esta edición.

Rendimiento de los precios de las principales monedas
Moneda 24 horas 7 días Precio
Bitcoin (CRYPTO: BTC) -1,6% 3,3% 23.314,77$
Ethereum (CRYPTO: ETH) -1,2% 5,1% 1.678,08$
Dogecoin (CRYPTO: DOGE) -1,9% 1,45% 0,07$
Principales beneficiados del periodo de 24 horas (datos de CoinMarketCap)
Criptomoneda % de cambio en 24 horas (+/-) Precio
Filecoin (ROSE) +25,1% 9,94$
Web Pc (ICP) +9,5% 9,03$
Arweave (AR) +6,2% ​15,58$

Por qué es importante

Las criptomonedas, que se mostraron boyantes durante el fin de semana, parecen estar perdiendo fuerza de cara a una nueva semana de buying and selling.


¿Quieres hacer buying and selling de criptomonedas? ¡En la plataforma eToro puedes operar con más de 60 criptomonedas diferentes!


Bitcoin registró un máximo de 24.572,58 dólares durante el fin de semana y, desde entonces, ha bajado un 5,1% con respecto a ese nivel.

Las criptomonedas continúan alineadas con las acciones. Los futuros del S&P y el Nasdaq habían bajado un 0,4% cada uno al cierre de esta edición. De cara a una nueva semana de negociación, los inversores permanecerán atentos a una serie de datos de ganancias y al informe de nóminas no agrícolas de la Oficina de estadísticas laborales de Estados Unidos.

Los inversores en criptomonedas no deben perder de vista al S&P 500, donde el área por debajo de los 4.200 será “crítica”, según el dealer Justin Bennett.

Bennett hizo referencia a la correlación entre Bitcoin y el S&P500 y dijo que si se produjera una venta masiva en el índice, la moneda ápice “probablemente seguiría” el ejemplo, aunque tardara uno o dos días en hacerlo.

La Reserva Federal tiene margen para realizar subidas más agresivos ya que los datos de ingresos y gastos personales siguen siendo sólidos, según señaló Edward Moya, analista de mercado sénior de OANDA.

“​Un par de informes más sobre inflación y empleo dictarán cómo se comportará la Fed, dependiendo de los datos, después del verano”, declaró Moya en una nota a la que ha tenido acceso Benzinga.

Aun así, hay indicios que apuntan a que las criptomonedas podrían estar dejando atrás la mentalidad de “invierno” y preparándose para un repunte de alivio continuo durante el verano, según añadió.

“El ‘invierno de las criptomonedas’ podría haber llegado a su fin y eso es lo que se necesita para que los flujos vuelvan al espacio”, declaró Moya.

Michaël van de Poppe hizo alusión al movimiento de las llamadas altcoins que, según afirmó, se movían “de izquierda a derecha”.

El dealer de criptomonedas comentó que que se “estaban deteniendo o liquidando” posiciones cortas. “¡Es el alivio del verano!”, dijo el dealer.

El indicador del sentimiento de los inversores, el ‘Crypto Concern & Greed Index’ de Various.Me, mostraba “Concern” (“Miedo”) al comenzar la nueva semana de operaciones. El índice se encontraba en los 33 puntos al cierre de esta edición, mientras que la semana pasada estaba en 30 (un valor de 0 significa “Extrema Concern” o “Miedo extremo”, mientras que 100 indica “Excessive Greed” o “Codicia extrema”).

El token del pionero en finanzas descentralizadas Yearn.Finance (YRN) superó la barrera de los 10.000 dólares por primera vez desde el 16 de mayo, cuando el activo DeFi se desvinculó de otras altcoins, según señaló Santiment.

La plataforma de inteligencia de mercado tuiteó: “Atentos a las direcciones que tienen 1 millón de dólares o más en $YFI, ya que ha habido disminuciones en sus tenencias.

Foto de leksiv en Shutterstock

Related posts

No se asuste por la caída del 15% de Bitcoin, es el momento de obtener ganancias

admin

Un analista australiano ve grandes entradas en los ETF criptográficos en el futuro

admin

Desafiando las Probabilidades de las Criptomonedas en 2021

admin

Leave a Comment