Image default
Bitcoin

bitcoin en retroceso, Fed mantiene “lucha contra la inflación”

Hechos clave:
  • «Somos los policías de Bitcoin», cube presidente de la SEC y estalla la ira de la comunidad.

  • Merge de Ethereum ya está oficialmente programado en la crimson principal.

Entre las noticias más destacadas de la semana está el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos destacando el hecho de que la lucha contra la inflación «será dolorosa» y mantendrá fuertes medidas para contrarrestar el proceso inflacionario. Tanto el mercado de bitcoin (BTC) como el de acciones tradicionales reaccionó con tendencia a la baja.

En este contexto, el precio de bitcoin se acercó a los USD 19.000 a finales de la semana, manteniéndose en los siguientes días en el rango de los 20.000 a 21.000 dólares. Al momento de esta redacción se cotiza en USD 20.008, según se vio reflejado en el precio del mercado de Latinoamérica y España, de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias.

Estas son las noticias más destacadas

Mercados

  • El precio de bitcoin registró un retroceso desde el pasado 26 de agosto, luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) advirtiera que las medidas que despliega en contra de la inflación tendrán «costos desafortunados» para los ciudadanos. Enfatizó que continuará con la política de elevar las tasas de interés y que las mantendrá elevadas por un tiempo. Se prevé que, luego de este anuncio, los mercados -incluyendo el de criptomonedas- sigan alterados en los próximos meses, tal como señaló el gestor de inversiones español Hugo Ferrer. Sobre ello, el CEO de Coinbase, Brian Amstrong, dijo que el criptoinvierno podría extenderse hasta el próximo año.
  • Con esta reciente caída del precio de bitcoin por debajo de USD 21.000, la criptomoneda ha perdido su narrativa. Así lo expresaron varios analistas, quienes destacaron que ahora se hace más difícil presentar a bitcoin como un refugio contra la inflación o como oro digital, dos de los principales aspectos que han figurado en su narrativa alcista. Incluso su estrecha correlación con las acciones parece haberse debilitado. La misma opinión la sostuvo Anthony Scaramucci, precise CEO de la firma de inversión SkyBridge Capital.
  • Entre tanto, monedas fíat como el euro, también experimentan su momento oscuro. Desde el pasado lunes 8 de agosto, la moneda europea volvió a caer por debajo del valor del dólar, un escenario que no parece ser propicio para una pronta recuperación según Commerzbank, uno de los principales bancos de Alemania. .La principal razón esbozada por la institución es que ante los ojos del mercado la disaster europea es mucho más riesgosa que la estadounidense.

Comunidad

  • Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), volvió a manifestar su deseo de que la industria de bitcoin sea regulada bajo las mismas reglas que rigen al mercado de valores tradicionales. Su punto de vista ha inquietado a la comunidad en donde se pide su renuncia. Esto, al tiempo que el candidato a senador en el Congreso, Brucen Fenton, defendió el uso de bitcoin por parte de los estadounidenses. Señaló que el dólar «es un cubo de hielo derritiéndose». Mientras tanto, las organizaciones Blockchain for Europe y Digital Euro Affiliation hablaron del impacto negativo que tendría la prohibición de las stablecoins ancladas a los dólares estadounidenses en la Unión Europea debido a algunas de las propuestas de la Ley MiCA.
  • El trade de criptoactivos Ripio en sociedad con Visa lanzó una tarjeta de débito bitcoin para sus usuarios residentes en Brasil, que en los próximos meses llegará a Argentina. El anuncio se hizo poco después de que el CEO de Mastercard, Michael Miebach, dijera que están trabajando con Binance para permitir que las personas usen sus criptomonedas para realizar compras en más de 90 millones de tiendas del mundo que aceptan Mastercard. Este servicio estará disponible en principio solo para clientes de Argentina y planean expandirse desde allí a otros países.
  • El profesor de la Universidad Johns Hopkins, Matthew D. Inexperienced, republicó en GitHub varias de las «bifurcaciones» del código programático del mezclador de Ethereum, Twister Money, subidos por varios de los usuarios a esa plataforma antes de su eliminación después de lsanción aplicada por EE. UU. Según comentó, los usará para fines educativos. Entre tanto, unas 50 personas se reunieron en la plaza Dam de Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, para protestar por el arresto de Alexey Pertsev, desarrollador del mezclador de Ethereum Twister Money.

Tecnología

  • El próximo 6 de septiembre de 2022 a las 11:34 AM (UTC) se activará la actualización Bellatrix en la Beacon Chain de Ethereum. Se trata de la última etapa previa a la Fusión (o Merge), proceso que atravesará la crimson para pasar definitivamente a la prueba de participación (PoS). Este paso impactará de forma significativa la economía de la crimson, porque tras ese evento, ether (ETH), la criptomoneda nativa, se convertirá en deflacionaria. Desde la activación de la EIP-1559 en Ethereum, que tiene como objetivo quemar ETH, Ethereum ha sacado de circulación más de 2 millones de ETH. Con el Merge, y la llegada de Ethereum 2.0, la cantidad de ETH emitido por bloque se verá reducida.
  • La minería de Bitcoin sigue en expansión y se cree que podría alcanzar un consumo de energía de casi 900 terawatts hora (TWh) para el 2040. La firma de análisis de datos Arcane Analysis publicó un estudio sobre el consumo eléctrico de Bitcoin y su proyección a futuro. Los resultados arrojan distintos escenarios posibles, que varían según la evolución del precio en el mercado. Daniel Batten, activista ambiental y bitcoiner, publicó estudios que muestran la mejor cara de la minería ante la conservación del planeta; mientras el senador de EE. UU., Ted Cruz, aseguró que es «una ventaja neta para el medio ambiente» si los mineros usan fuentes de energía renovables.
  • Desde el inicio del año según el calendario persa (21 de marzo) hasta el día de hoy, funcionarios de la policía de Irán han decomisado 9.404 dispositivos mineros de Bitcoin que funcionaban de forma ilegal en la capital del país. Muchas de las confiscaciones se llevaron a cabo en mezquitas y escuelas, de acuerdo con información revelada por el director de la Compañía de Distribución Eléctrica de Teherán, Kambiz Nazerian.

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Glosario de CriptoNoticias. A continuación, un pequeño adelanto con la palabra IBO.

IBO (Preliminary Bounty Providing): puede traducirse como “Oferta Inicial de Recompensa”. Es un evento en el que una compañía, grupo u organización del mundo de las criptomonedas invita a individuos y terceras partes durante cierto período de tiempo a realizar una serie de tareas relacionadas con advertising and marketing, contenido o búsqueda de errores en el código de su software program. A cambio, estos individuos son premiados con tokens nativos de la plataforma.

Related posts

¿Qué significa el “fin de la globalización” para el precio de Bitcoin? Por CoinTelegraph

admin

¿Llevar tus bitcoins en billetes físicos? Con este producto puedes hacerlo

admin

China, segundo minero del mundo tras prohibir la minería de bitcoin

admin

Leave a Comment