Image default
Markets

¿Bitcoin está realmente “muerto”? Expertos creen que “no”

La mayoría de las criptomonedas, incluido el oro digital, Bitcoin (BTC), han tenido una tendencia a la baja desde noviembre de 2021, cuando los mercados estaban en su mejor momento y las criptomonedas alcanzaron un máximo histórico de 3 billones de dólares. En consecuencia, algunos creen que BTC está muerto por 458ª vez.

Los críticos de Bitcoin se han presentado muchas veces cuando los mercados se ven afectados por regulaciones, políticas más estrictas o aumentos de tasas. Según los datos de 99Bitcoins, la criptomoneda más grande ha sido llamada “muerta” un mínimo de 458 veces desde 2010. De esta cuenta, 19 casos se registraron este año.

Sin embargo, la cofundadora de ReSource, Ashley Taylor Buck, cree que Bitcoin sigue vivo “más que nunca”.

“Es el caso de uso más fuerte para un tercer sistema monetario impartial y no partidista. Es la única purple verdaderamente descentralizada a gran escala que manejará el volumen de efectivo necesario para que los estados soberanos y nacionales confíen y realicen transacciones entre sí. Tampoco hay posibilidad de que desaparezca porque la cadena de bloques se ejecuta en satélites en el espacio”, dijo Buck a Be[in]Crypto.

Según Buck, dos de las razones más importantes, a nivel macro, responsables del último desplome de las criptomonedas son el aumento de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) “a niveles alarmantes” y el sobre apalancamiento masivo con llamadas de margen y liquidaciones.

La oleada de liquidaciones de Celsius Community también ha tenido un gran impacto en el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi). Buck cree que las acciones recientes de Celsius podrían causar daños a largo plazo.

“También hay una falta de inversiones sólidas disponibles en el espacio criptográfico, más aún inversiones especulativas basadas en el potencial futuro. Cada vez que hay un impacto en el sistema como este, expone la falta de fundamentos de blockchain en el mundo actual”, dijo.

Tierra y luna

Terra (LUNA) y su stablecoin hermana TerraUSD (UST) también podrían haber desencadenado el colapso cripto de este año cuando ambas monedas comenzaron a perder valor a principios de mayo. La stablecoin perdió su paridad con el dólar estadounidense y, aunque se usó LUNA para arreglar el desastre, perdió su valor en casi 100%.

Luna Basis Guard (LFG) tuvo que vender sus reservas de Bitcoin, por un valor aproximado de 3500 millones de dólares, para salvar a UST y LUNA. Sin embargo, el cofundador de Terra, Do Kwon, tuvo que crear otro plan, que finalmente fracasó nuevamente.

Mientras observa cómo terminan los proyectos a corto plazo, Buck cree que la inversión actual que ha llegado al espacio ahora está marcada, y con los problemas macrosistémicos fuera de las criptomonedas, la recuperación del mercado depende en gran medida del desarrollo de soluciones económicas.

“Los problemas sistémicos llegaron para quedarse: debemos desarrollar nuevos modelos con viabilidad a largo plazo como prioridad para superar esta fase”, agregó.

¿Hay alguna esperanza?

El criptoespacio ha perdido alrededor de dos tercios de su capitalización de mercado complete más alta de todos los tiempos desde noviembre de 2021. Sin embargo, con los movimientos alcistas y la financiación actuales, el acuerdo de 130 millones de dólares de Magic Eden, por ejemplo, el mercado también ha mostrado signos de esperanza.

Según los datos de CoinMarketCap, la capitalización de mercado de la industria se está consolidando alrededor de la marca de 940 mil millones de dólares.

Buck cube que los proyectos reales continuarán construyéndose y que los fundamentos aún están intactos. Ella cube que la percepción minorista y la confianza en el espacio han cambiado debido a las circunstancias, y les llevará tiempo recuperarse porque es “difícil recuperar la confianza”.

Ella espera ver el surgimiento de más proyectos centrados en el impacto, particularmente en el espacio Reimagined Finance (ReFi). Buck agregó:

“Probablemente veremos más liquidaciones y una limpieza del mercado de proyectos pobres. Sin embargo, algunos buenos proyectos también morirán. A largo plazo, Net 3.0 se convertirá en la próxima capa de Web dentro de 5 a ten años, y ahora hay algunas buenas oportunidades para que los inversores obtengan valoraciones bajas, y esto continuará durante el resto del año”.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio internet se publica con buena fe y sólo con fines de información common. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio internet es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

BTC, ETH y DOGE se mantienen fuertes ante la caída de las acciones

admin

90% de los bitcoins están nuevamente en ganancia

admin

¿Reforzar o no la reglamentación sobre criptomonedas?

admin

Leave a Comment