Image default
Bitcoin

Bitcoin, la tecnología que está cambiando al mundo

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin, donde todo comenzó. Es sin duda el centro del Metaverso, un sistema lleno de valor. Lo puedes imaginar como uno de oro sólido; valor puro.

Es el primer activo digital descentralizado de la historia. Esto significa que por primera vez podemos utilizar dinero digital, y que además no es controlado por instituciones financieras o entidades gubernamentales.

Fue creado por Satoshi Nakamoto, una persona, o un grupo de personas totalmente desconocido. Hay muchas hipótesis sobre su identidad, incluso hay personas que piensan que podría tratarse de un gobierno o una inteligencia synthetic. Increíble, ¿no?

Bitcoin, fue desarrollado como respuesta a la disaster financiera de 2008, una de las más grandes en la historia, que fue motivada, en parte, por las malas decisiones de entidades financieras y gubernamentales.

En 2009, Satoshi Nakamoto presentó Bitcoin, basado en la tecnología Blockchain, que dicho sea de paso, es una tecnología descentralizada que nos permite la emisión controlada de activos digitales. Es totalmente segura, anónima y transparente.

Para entender su importancia de una forma sencilla, imagina que quieres enviar una transacción a otra persona. Para hacerlo tienes diferentes opciones: transferencia bancaria, Paypal o algún otro sistema centralizado. Lo que significa que para lograr esta transacción, necesitas la validación de una  entidad bancaria.

Con Bitcoin esto cambia totalmente. Tú puedes enviar dinero directamente a cualquier persona, sin la necesidad de que una institución lo valide. Es la purple la que se encarga de que todo funcione correctamente.

Bitcoin, funciona de persona a persona, con un concepto llamado peer-to-peer, mismo que evita cualquier tipo de intermediario en el camino. La Blockchain es un ecosistema del que todos somos parte, donde no hay un actor principal que lo valide.

Otra característica muy importante de Bitcoin es que es totalmente anónimo. Toda la información que generas al trabajar con Bitcoin se sube a la purple, en forma de hashes o códigos encriptados. Nunca se verá tu información private y la de tus transacciones. Solo se verá que un número envió alguna transacción a otro número determinado.

Todas estos movimientos se almacenan en un libro contable descentralizado, la Blockchain, lo que hace que todo sea 100 por ciento transparente. Cualquiera puede ver todas las transacciones en la purple, aunque sigue siendo anónima, ya que nadie puede saber qué persona hizo algún negocio en explicit.

Ya tienes un panorama common sobre Bitcoin. Hay mucho más que contar sobre esta increíble tecnología. Te invito a saber más, en mi columna de la próxima semana. Te platicaré sobre la historia de este activo digital que está cambiando el mundo.

 

 

¿Tienes algún comentario sobre este texto? ¿Te puedo ayudar en algo?  Escríbeme. Será un gusto platicar contigo. 

Alberto Arroyo

Nacion30.com

alberto@nacion30.com

LinkedIn Alberto Arroyo

Related posts

Bitcoin ETF va de auge a quiebra después de un debut récord en EE.UU.

admin

Caída del Bitcoin. Qué hacer para no perder tu inversión

admin

¿Qué está pasando con el precio de Bitcoin?

admin

Leave a Comment