Image default
Crypto prediction

“Bitcoin podría valer de 1 a 5 millones de dólares para el 2025” según Plan B

Bitcoin se ha convertido en el activo más beneficioso de los últimos años. Bitcoin está sumido en una tendencia alcista debido al ciclo del Halving mientras que la inflación aprieta la cartera del consumidor ultimate dándole alas a la criptomoneda de Satoshi Nakamoto. Existen miles de predicciones, sin embargo Plan B se ha ganado la posibilidad de ser escuchado debido a su uso de datos reales para crear modelos muy útiles para el mercado.

La entrevista realizada por Anthony Pompliano a Plan B, analista de Bitcoin con una amplia experiencia anterior en el sector de la inversión institucional, duró una hora donde se trató diferentes aspectos del mercado, desde el funcionamiento del stock-to-flow en el futuro, si un ETF de Bitcoin beneficiará al mercado o no, el estado del ciclo precise del Halving de Bitcoin y como no… predicciones del precio de BTC.

La entrevista sufrió de unos retrasos debido a que YouTube removió temporalmente el canal de Pompliano tras la publicación del vídeo que tenía un muy provocador, todo debido a la predicción “hyper alcista de Bitcoin para los siguientes 5 años” de Plan B.

La validez del modelo stock-to-flow de Bitcoin

Plan B es un inversor de Bitcoin muy conocido en el espacio cripto, alcanzando recientemente el millón de seguidores en Twitter en tan sólo 3 años equiparándose con las únicas otras dos personas que cuentan con ese número de seguiros en la industria cripto: Micheal Saylor y con Pompliano.

Plan B permanece en un estado de pseudo anonimato ya que es posible interactuar con él through Twitter e incluso acepta entrevistas, pero poco se sabe de él y no muestra nunca su imagen o nombre actual. Si se sabe que es de nacionalidad neerlandesa y ha estado varios años trabajando desde Amsterdam en la industria de la inversión institucional, manejando varios fondos de capital e incluso gestionando fondos de pensiones. También es conocido que compró Bitcoin a 400 dólares para venderlo la mitad de su botín en la gran burbuja del 2017 para después reinvertirlo.

Según contó el caso de los Lehman Brothers provocó su búsqueda de alternativas, casualmente este mismo evento previamente desencadenó el lanzamiento del whitepaper de Bitcoin. Una vez ambos se encontraron, Plan B utilizó su experiencia anterior para crear un modelo para predecir el futuro del precio de Bitcoin según su oferta y demanda, el modelo de stock-to-flow de Bitcoin.

Fuente: BuyBitcoinWorldWide

Este modelo ha sido y es una de las referencias a seguir de los inversores de la industria cripto. El creador se mostró decisivo al ser preguntado por la eficacia del modelo, afirmando que funciona. El modelo está cumpliendo con su profecía, donde sí se cumpliese, el precio de Bitcoin rebasaría los seis dígitos en un plazo cercano.

Para explicar por qué Bitcoin funciona tan bien con este modelo propuso un ejemplo con su hermano mayor, el oro. Con el oro no se sabe cuánto se extrae al año, se puede prever pero no se sabe la oferta actual. Esta minería también depende en gran medida de su precio, ya que cuanto más caro sea, mayor será la motivación para minar oro.

Bitcoin es diferente ya que tiene un tope duro, lo que significa que se conoce la oferta whole con antelación, con respecto a la minería se sabe exactamente con buena precisión cuánto se mina cada 10 minutos. Al conocer desde su nacimiento la relación entre el inventory y el flujo, se puede sacar aproximadamente el precio futuro de Bitcoin, destacando:

Bitcoin es el primer elemento digital escaso que el mundo ha visto. Es escaso como la plata y el oro, y puede enviarse por web, radio, satélite, and many others.

Actualmente, el modelo de stock-to-flow de Bitcoin apunta a los 100.000 dólares durante el ciclo del Halving de 2020-2024 en la que se encuentra sumido el mercado actualmente. Plan B no duda que lleguemos, la pregunta es más cuando que si realmente pasará según él, todo tiene que ver con la oferta decreciente con una demanda simultáneo en pleno crecimiento. Según Plan B:

“Bitcoin es el valor refugio supremo.”

Plan B: “En el futuro el stock-to-flow de Bitcoin no será válido”

El oro y los bienes raíces tienen una relación inventory/flujo más alta, después del próximo Halving en el 2024 es posible que BTC saltará a 200, por ello Bitcoin saldría fuera del modelo precise forzándolo a extrapolar los datos al futuro, lo cual sería peligroso para su integridad.

En resumen, el stock-to-flow dejará de ser válido en algún momento después del próximo Halving de BTC cuando el inventory to circulation esté por encima de 100 porque ya no se podría interpolar con otros mercados como la del oro o la del sector inmobiliario. Una vez no se pueda interpolar con otros activos el modelo perderá un gran valor al entrar en un terreno de predicción sin mercados a la cual compararse. Según el analista llegados a este punto, el dólar, el nominador terminaría de representar un papel importante en la economía.

Plan B admitió que todos los cambios en el precio de Bitcoin en el último año se han debido últimamente a las noticias regulatorias. Existen noticias como la prohibición de China o la adopción Bitcoin como moneda de curso authorized en El Salvador como eventos desencadenantes que casi nadie puede predecir, estos eventos no se colocan en los datos del modelo. Es cierto que los eventos crean picos pero no perturban el modelo stock-to-flow de Bitcoin a largo plazo.

Predicciones de precios de Bitcoin de Plan B según el modelo de stock-to-flow

Ante la pregunta del millón, Plan B no dudó en citar el posible futuro recorrido del precio de Bitcoin. Según Plan B, le sorprendería mucho si BTC no alcanzase los seis dígitos para el 2021, dictaminando que Bitcoin valdrá más de 135.000 dólares en las navidades del 2021 para alcanzar los 288.000 en el segundo cuatrimestre del 2022.

Según el analista piensa que la tendencia alcista y el FOMO podría empujar el precio hasta el tope del ciclo precise, citando que el precio podría verse en el rango del 300.000-500.000 antes romper de manera brusca en una gran bajada como acostumbra Bitcoin al mercado cripto, frenándose en los 100.000 dólares. Estos movimientos asustarán a los inversores nóveles, pero sería una gran oportunidad de compra.

El modelo de stock-to-flow predice que para el 2025 el precio de BTC debería rebasar el millón de dólares, al ser preguntado si realmente cree que esto pudiese suceder el holandés no dudó en responder que sí. Según el creador del modelo piensa que los datos existentes le dan una validez para resistir un ciclo más de Bitcoin. Por ello, no dudó en dictaminar que el precio de BTC podría subir hasta niveles impensables, alcanzando el rango de 1 millón hasta los 5 millones de dólares por cada BTC.

Plan B entiende que para algunos esta predicción puede sonar descabellado, pero él se encuentra tranquilo con toda la knowledge recopilada y por haber visto Bitcoin ascender desde los 400 dólares hasta el último máximo histórico rozando los 65.000 dólares, en ese momento nadie habría podido imaginarse BTC estuviese cotizándose en los cinco dígitos.

Descargo de responsabilidad


Toda la información contenida en nuestro sitio net se publica con buena fe y sólo con fines de información common. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio net es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

La tendencia alcista de 7 días de SushiSwap (SUSHI) genera ganancias de más del 35% – análisis de precios y predicción a continuación – Cripto noticias del Mundo

admin

Fiebre por Shiba Inu desaparecerá este año, predice jefa de Desarrollo Comercial de Allnodes

admin

Ethereum ( ETH ) podría caer por debajo del nivel de los $ 3500

admin

Leave a Comment