Image default
Markets

Bitcoin puede ser más como bonos que como acciones en el largo plazo, cube Bloomberg

Según investigadores de Bloomberg, bitcoin (BTC) podría comenzar a comportarse más como un activo de refugio related a los bonos del Tesoro de Estados Unidos o el oro, en lugar de las acciones de empresas.

La apreciación de Bloomberg surge de un reporte firmado por el estratega de commodities (materias primas) Mike McGlone y el analista de estructura de mercado Jamie Coutts. Dicho documento es la versión de agosto del análisis del mercado de criptomonedas de la firma.

Para los especialistas, si la Reserva Federal vuelve a tomar medidas agresivas de aumento de las tasas de interés para combatir la inflación, lo más possible es que bitcoin sufra junto con los mercados de acciones.

Sin embargo, ven el escenario puesto para una reducción de la inflación que terminaría beneficiando a la criptomoneda y llevándola a comportarse más como u activo de refugio. De momento, tal como hemos reseñado en CriptoNoticias, ese freno a la inflación no parece llegar a pesar de que ha habido 4 aumentos de tasas de interés este año. Hay quienes creen incluso que tomará años salir de esta espiral inflacionaria.

El enfoque precise de la Fed, de ir abordando la situación periódicamente, podría ayudar a que bitcoin tome ese giro hacia los bonos del Tesoro y separarse del comportamiento de las acciones, añadieron los analistas.

“Bitcoin ha sido uno de los activos de mejor rendimiento desde su inicio hace aproximadamente una década, y pensamos más en de lo mismo está por venir, particularmente porque puede estar en transición hacia colateral world, con resultados más alineados con bonos del Tesoro o el oro”.

Mike McGlone y Jamie Cutts, de Bloomberg Intelligence.

Bitcoin como reserva de valor

La narrativa de bitcoin como reserva de valor (e incluso las comparaciones con el oro) no es nueva. Ya instituciones de renombre como Goldman Sachs y un sinfín de analistas de mercados se han referido a la criptomoneda como un refugio de valor y hasta como una respuesta contra la inflación.

De hecho, hay quienes se refieren a bitcoin directamente como el oro digital y lo consideran un activo llamado a tomar el puesto del metallic precioso en el mundo financiero. Multimillonarios incluso abogan por este «oro digital» por sobre el oro físico como reserva.

Related posts

El rally de las criptos pone a seis inversores en la lista de mayores fortunas de Suiza

admin

bitcoin sube 11% en un día después de dos semanas de auge moderado

admin

qué son las stablecoins y por qué te pueden convenir

admin

Leave a Comment