Image default
Bitcoin

Bitcoin: rebote se queda sin fuerzas y registra quinto día consecutivo de pérdidas

Por Yasin Ebrahim

Investing.com – El Bitcoin caía este martes para seguir en camino de registrar su quinto día consecutivo de pérdidas en un momento en que la actividad del activo sigue sugiriendo que el mercado bajista está lejos de terminar.

Este martes, el BTC/USD descendía 1.32% hasta los 23,039.5 dólares, de acuerdo con datos en tiempo actual de Investing.com. Gran parte del reciente repunte ha sido impulsado por los inversionistas de bitcoin a largo plazo, o «hodlers», es decir, aquellos con mayor convicción, pero los nuevos inversionistas tienen influencia sobre si cualquier movimiento al alza tiene poder de permanencia.

La crimson de Bitcoin sigue «dominada por los HODLers (tenedores a plazo indefinido), y hasta ahora no ha habido ningún retorno notable de la nueva demanda, visto a través de la lente de la actividad en la cadena», dijo la firma de investigación de criptomonedas Glassnode en un informe.

¿Entorno estéril?

Pero la falta de nuevos fondos en el bitcoin no es el único issue que apunta a un entorno estéril para sus entusiastas. Las tasas de transición siguen en territorio de mercado bajista, cerca de los niveles más bajos del año, con 13.4 BTC por día, o unos 22,983.80 dólares.

Un repunte en las tasas de transición es «probablemente una señal de recuperación», dijo Glassnode, añadiendo que «los mercados alcistas suelen mantener tasas elevadas.»

La última caída del bitcoin se produce pocos días después de que la widespread criptodivisa despertara el interés de los inversionistas con un notable repunte hasta superar los 24,000 dólares tras las apuestas de que las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos se acercan a su fin.

El presidente de la Reserva Federal, Powell, insinuó la semana pasada que el banco central podría empezar a suavizar el ritmo de endurecimiento de la política monetaria, que ha drenado la liquidez y ha perjudicado a mercados en crecimiento como el de las criptomonedas, para reevaluar el impacto de las subidas de tasas en la economía y la inflación.

Los inversionistas esperan que la Fed suba las tasas de interés hasta alrededor del 3.3% a finales de año, desde el 2.375% precise, pero no prevén más subidas después.

Te puede interesar: Peso mexicano pierde frente al dólar al inicio de segunda sesión del mes

«Proyectamos que la tasa de los fondos federales caerá desde un máximo del 3% a principios de 2023 hasta el 1.5% en 2024», dijo Preston Caldwell, jefe de economía estadounidense de Morningstar, en un informe de la semana pasada.

Sigue la cotización del Bitcoin en tiempo actual: https://mx.investing.com/crypto/bitcoin

Esta publicación apareció primero en

Related posts

Bitcoin alcanza su octava vela roja semanal, mientras que el precio de BTC limita las pérdidas del fin de semana

admin

Regalan bitcoin en El Salvador por hacer trabajo comunitario

admin

Mineros de Bitcoin vendieron sus tenencias “con dolor” en mayo

admin

Leave a Comment