Image default
Exchange

Bitcoin registra su peor trimestre; cae a menos de 19,000 dólares

1 de julio 2022 | 11:20 am

Bitcoin ha tenido un inicio de año pesimista, a medida que continúa retrocediendo por debajo de los 19,000 dólares, registrando su peor trimestre desde 2011 y su peor mes desde su lanzamiento.

La criptomoneda más grande del mundo lleva dos días registrando un mínimo de sesión por debajo de 19,000 dólares, no obstante, esta mañana se recupera 1.49%, en un nivel de 19,416 dólares.

En el segundo trimestre de 2022, bitcoin perdió alrededor del 58% de su valor, eliminando alrededor de 1.2 billones de dólares de todo el mercado de criptomonedas, marcando su peor trimestre en más de una década.

Para el mes, bitcoin se desplomó 37.29%, su caída más profunda desde que la divisa fue lanzada; mientras que para los primeros seis meses de 2022, perdió 56.6%.

Te puede interesar: Bitcoin se ‘enfría’ en pleno verano; reporta su peor inicio de año en 2022

¿Qué motivó al bitcoin a registrar su peor trimestre?

En medio del caos que enfrenta el criptomercado, las empresas de criptomonedas han anunciado despidos, no obstante, existen otros factores que afectaron la industria en el segundo trimestre.

En primer lugar, el aumento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ya que el banco central llevó a cabo dos alzas de tipos durante el trimestre para combatir la elevada inflación, provocando temores de una recesión en Estados Unidos y otros países.

También el aumento de las tasas ha afectado a las acciones tecnológicas y dado que bitcoin se correlaciona estrechamente con el movimiento de precios de los índices bursátiles de Estados Unidos, la venta masiva de acciones ha pesado sobre la criptomoneda, debido a que los inversionistas se deshacen de los activos de riesgo.

Leer más: Criptoverso: alerta sobre por qué el bitcoin ‘tocando fondo’

Colapso de TerraUSD y retiros por parte de Celsius

El colapso de la llamada ‘stablecoin’ TerraUSD en mayo, que perdió casi todo su valor, también se atribuye al desplome de bitcoin.

Una moneda estable es un tipo de criptomoneda generalmente vinculada a un activo del mundo actual. Se suponía que TerraUSD, o UST, estaba vinculado uno a uno con el dólar estadounidense. 

Algunas monedas estables están respaldadas por activos reales, como moneda fiduciaria o bonos del gobierno, pero UST estaba regido por un algoritmo y un complejo sistema de quema y acuñación de monedas.

Sin embargo, ese sistema falló y TerraUSD perdió su paridad con el dólar, provocando la desaparición del token luna asociado, que dejó de tener valor.

Por otro lado, el prestamista estadounidense Celsius dijo en junio que suspendería los retiros para los clientes, ofreciendo a los usuarios rendimientos de más del 18% si depositan criptomonedas con Celsius. 

Three Arrows Capital y CoinFlex 

Bitcoin y el eter se vieron aún más afectados por la aparente insolvencia del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital, que una persona familiarizada con el asunto dijo a Reuters que había entrado en liquidación.

La firma de una década, también conocida como 3AC, estuvo expuesto a la moneda estable algorítmica colapsada terraUSD y al token hermano luna.

Mientras tanto, el intercambio de criptomonedas CoinFlex detuvo los retiros de clientes el mes pasado, citando “condiciones de mercado extremas” y una cuenta de clientes que entró en patrimonio negativo.

CoinFlex afirmó que el cliente, a quien alega es el criptoinversionista de alto perfil Roger Ver, le debe a la compañía 47 millones de dólares. Ver, quien tiene el apodo de “Bitcoin Jesus” por sus puntos de vista evangélicos de la industria en sus primeros días, niega que le deba dinero a CoinFlex.

No dejes de leer: SEC busca acuerdo para que las criptomonedas tengan regulación

Con información de CNBC y Reuters

Related posts

Detuvieron a una “influencer” que robó 4.500 millones de dólares en bitcoins

admin

cómo minar y ganar criptomonedas

admin

Bukele va perdiendo la apuesta por el bitcoin

admin

Leave a Comment