Image default
Altcoins

Bitcoin retrocede hasta los USD $23.000 y principales altcoins van a la baja este 1 de agosto

Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Bitcoin como las principales criptomonedas puntúan en rojo para este 1 de agosto. Destacan los casos de Polkadot, Uniswap y Ethereum Traditional, las cuales pierden más del 10% en las últimas 24 horas.

***

 

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

 

  • BTC cae hasta la barrera de los USD $23.000 este 1 de agosto
  • Principales altcoins también puntúan en rojo a esta hora
  • DOT, UNI y ETC pierden más del 10% a lo largo de la jornada

Iniciamos un nuevo mes y arranca una nueva semana en el mercado de las monedas digitales, y vemos que para este 1 de agosto tanto Bitcoin como las principales altcoins van a la bajas, algunas de ellas registrando caídas bastante notables en las últimas 24 horas.

Bitcoin cae y ronda los USD $23.000 este 1 de agosto

Arrancamos con nuestro reporte a esta hora revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que para el mediodía de este 1 de agosto se cotiza en unos USD $22.957 por unidad, cifra que representa una caída del 4,33% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, se aprecia que a lo largo de la jornada el precio de Bitcoin ha venido a la baja, aunque destacan ciertos momentos:

  • Poco después del mediodía de ayer, su precio cayó bajo la barrera de los USD $24.000 por unidad, y en un lapso de apenas cuatro horas llegó a mínimos cercanos a los USD $23.300.
  • Poco antes de las 6:00am (hora Nueva York) de este 1 de agosto, el precio de Bitcoin nuevamente fluctuó a la baja y se acercó a la barrera de los USD $23.000.
  • Por último está la caída vista hace unas pocas horas. A partir de este momento es cuando Bitcoin cae formalmente bajo los USD $23.000 por unidad, y registra los valores previamente mencionados.
Evolución precio de Bitcoin este 1 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 1 de agosto

Estas fluctuaciones también se hicieron sentir en el volumen de operaciones comerciales registrados en las últimas 24 horas, el cual aumentó en un 19% con respecto al día de ayer, capitalizando a esta hora unos USD $27.603 millones a través de los principales exchanges.

Principales altcoins también caen este 1 de agosto

Tal y como ocurrió con Bitcoin en las últimas 24 horas, la mayoría de las principales altcoins se comportan de forma parecida para este 1 de agosto, con algunos exponentes con caídas bastante destacadas al momento de edición.

Por ende, monedas como Ethereum (ETH), BNB, XRP, Cardano (ADA), Solana (SOL), Dogecoin (DOGE), Polygon (MATIC), Avalanche (AVAX) y otras tantas van a la baja con caídas comprendidas entre un 4% y un 8% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, monedas como Polkadot (DOT), Uniswap (UNI) y Ethereum Traditional (ETC) registraron pérdidas mucho más pronunciadas para este 1 de agosto, las cuales se ubican sobre el 10% para el momento de edición.

Las noticias más destacables del día

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente smart en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un trade reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en explicit. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto whole invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Related posts

3 formas en las que el próximo ciclo alcista de las altcoins diferirán enormemente del de 2017

admin

El precio de Bitcoin podría rebotar hasta los USD 35,000, pero los analistas dicen que no hay que esperar una “recuperación en forma de V”

admin

La temporada de altcoins llegó a su fin, aunque bitcoin no logra recuperarse

admin

Leave a Comment