Image default
Markets

Bitcoin se acerca a su precio máximo ante posible autorización de ETF –

El precio del bitcoin se dispara. Foto Flickr.com/Antana

15 de oct. (Sentido Común) — Bitcoin, la divisa digital más in style del mundo, alcanzó niveles no vistos en cinco meses gracias a que las autoridades financieras de Estados Unidos dieron el visto bueno al primer Alternate-Traded Fund o ETF vinculado a los futuros de dicho activo digital.

     La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) dijo que el ETF podría comenzar a cotizar tan pronto como la próxima semana, dijo una persona familiarizada con el asunto a CNBC.

     Ante ello, el precio de bitcoin subió 8.7% para ubicarse en 62 mil 306 dólares, nivel no visto desde abril. Ahora la criptomoneda está 3.9% por debajo del máximo histórico alcanzado el 14 de abril de 64 mil 863.10 dólares, de acuerdo con datos de la plataforma de criptomonedas CoinDesk.

     La autorización de la SEC parte de las solicitudes de las firmas ProShares e Invesco, empresas dedicadas a la elaboración y administración de activos de inversión a nivel international, bajo reglas de fondos mutuos que proveen una “protección significativa a los inversionistas”, dijo Gary Gensler, el presidente de la SEC, de acuerdo con las fuentes.

     “Un contrato de futuros de bitcoin es un acuerdo estandarizado para comprar o vender una cantidad específica de bitcoin a un precio específico en una fecha determinada en el futuro”, de acuerdo con una publicación de la SEC, de mediados de año. “En Estados Unidos, bitcoin es una materia prima, y el comercio de futuros de materias primas debe realizarse en bolsas de futuros reguladas y supervisadas por la Commodity Futures Buying and selling Fee”.

     Tanto comerciantes como analistas atribuyeron el repunte de bitcoin a la entrada de los inversionistas  institucionales, que ya se alistan para la llegada del nuevo ETF.  Como antecedente, autoridades financieras habían desistido las peticiones de algunos agentes del mercado de listar un ETF basado en bitcoin al considerar muy baja su capitalización de mercado.

     En la actualidad la capitalización del mercado de bitcoin es de mil 173 millones de dólares. El market cap de todo el mercado de criptomonedas es de dos mil 500 millones de dólares, de acuerdo con datos de CoinMarketCap, un sitio que rastrea estadísticas de monedad digitales.

     El increase de las criptomonedas se afianzó a raíz de la pandemia, un evento que hizo replantearse a los actores del mercado que los instrumentos de inversión disruptivos serían los más demandados.

     En 2020, año de la pandemia, bitcoin ganó 346% Ahora en 2021, la ganancia acumulada de dicha moneda digital es de 113.7%, rendimiento muy por encima de las ganancias de los mercados tradicionales, como Wall Avenue, el cual ha registrado un rendimiento acumulado de hasta 17% en el mismo periodo.

     El interés y el crecimiento de las monedas virtuales que se sirven de la tecnología blockchain para funcionar es tal, que el valor de las empresas dedicadas a ello ha crecido a la par. La mexicana Bitso se convirtió en un ‘unicornio’ de dos mil 200 millones de dólares con su última ronda de inversión de mayo.

     Aunque China, la segunda mayor potencia económica del mundo, prohibió cualquier tipo transacción u operación con criptomonedas y diversas autoridades financieras y bancos centrales han mostrado su renuencia a un activo que en realidad está autorregulado, algunas otras naciones, en especial de Latinoamérica, encontraron en el bitcoin una opción de medio de pago.

     En septiembre, El Salvador adoptó el uso de bitcoin como moneda en circulación y medio de pago a la par del dólar estadounidense. Hace unos días, Brasil, la nación más poblada de América del Sur, ha encauzado sus intenciones por el mismo carril.

     Brasil tiene actualmente un proyecto de ley que pasa por su cámara de diputados, que crearía un marco authorized para los criptoactivos. El diputado federal que patrocina el proyecto de ley, Aureo Ribeiro, cube que quiere crear certeza regulatoria para los consumidores con esta ley, que permitiría la transacción transparente de una canasta de criptoactivos.

     “Con este activo podrás comprar una casa, un auto, ir a McDonald’s a comprar una hamburguesa, será una moneda en el país como sucedió en otros países. Esto permitirá las transacciones de este activo en nuestro país, las cuales serán reguladas por una agencia gubernamental”, dijo Ribeiro, en un comunicado. “Ya hicimos un acuerdo tanto con el Banco Central como con la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM), sobre las oportunidades de este activo y su reconocimiento dentro, por ejemplo, del valor inmobiliario o moneda de uso diario”.

 

 

 

Related posts

El Servicio Secreto de EEUU ha confiscado más de $100 millones en cripto desde 2015

admin

Precio de Bitcoin disminuye hasta un 8% en los principales mercados de LATAM

admin

Jamie Dimon está en el lado equivocado del mejor comercio de la historia – EzAnime.web

admin

Leave a Comment