Image default
Markets

Bitcoin se mantiene sobre los USD $19.000 este 1 de julio

Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 1 de julio Bitcoin se mantiene sobre los USD $19.000 a esta hora, mientras CRV y ATOM figuran entre las principales ganadoras. En la contraparte tenemos a USTC, moneda que vuelve a caer y continúa con la baja vista en los últimos días.

***

  • BTC se mantiene sobre los USD $19.000 pese a las fluctuaciones.
  • Pese a la caída, El Salvador y MicroStrategy ven oportunidad con los precios actuales.
  • CRV y ATOM figuran entre las principales ganadoras.
  • USTC continúa a la baja este 1 de julio

Inicia un nuevo mes y seguimos bajo el denominado invierno cripto, por lo que Bitcoin y las principales altcoins muestran reacciones diversas para este 1 de julio, aunque ciertas criptomonedas mostraron fluctuaciones interesantes tanto positivas como negativas a lo largo de la jornada.

Bitcoin se mantiene sobre los USD $19.000 este 1 de julio

Comenzamos con Bitcoin (BTC) como suele ser costumbre, ya que la principal moneda digital registra ligeras ganancias para este 1 de julio al subir un 2,3% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $19.504 por unidad.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, se aprecia que la cotización de Bitcoin tuvo un repunte importante en horas de la noche del día de ayer, regresando sobre los USD $20.000 y llegando a un pico equivalente a unos USD $20.632. Sin embargo, poco antes de la medianoche volvió a la baja y cayó hasta los USD $19.500, punto en el cual ha estado fluctuando a lo largo de esta última jornada.

Evolución precio de Bitcoin este 1 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 1 de julio

Grandes expectativas sobre Bitcoin

A pesar de que las miradas estaban puestas sobre la solicitud para un ETF Bitcoin presentada por Grayscale, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU rechazó dicha propuesta citando dudas sobre la volatilidad de la moneda digital y la manipulación de su mercado. Pese a que esto supone un golpe para las expectativas de muchos analistas, las medidas no parecen haber desanimado a entusiastas de alto perfil.

Tal es el caso de Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, quien reveló esta semana que la compañía aprovechó la caída en los precios para sumar más Bitcoin a sus reservas. Siguiendo estos pasos también está el gobierno de El Salvador, el cual invirtió más capital y compró BTC, reiterando la postura de mantener reservas en la moneda digital pensando de cara al futuro.

CRV y ATOM ganan, pero USTC continúa perdiendo

Entre las fluctuaciones más destacables para este 1 de julio tenemos los casos de Curve DAO Token (CRV) y Cosmos (ATOM), tokens que figuran como las principales ganadoras del día con incrementos del 21% y 14% respectivamente.

Por el otro lado tenemos a la stablecoin de Terra Basic, USTC, la cual continúa a la baja para el día de hoy y figura con las pérdidas más pronunciadas de la jornada, cayendo a unos USD $0,04 tras bajar más de un 16% en las últimas 24 horas.

Las noticias más destacables del día

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente smart en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un alternate reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en specific. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto complete invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Related posts

¿Qué puede pasar con el precio?

admin

Autor de “Padre rico, padre pobre” vaticina disaster económica

admin

México, entre los más interesados en Bitcoin

admin

Leave a Comment