Image default
Markets

Bitcoin sube a 31,000 dólares luego de languidecer el fin de semana

6 de junio 2022 | 11:15 am

Bitcoin se estabiliza esta mañana y supera el nivel de 31,000 dólares, después de perder fuerza durante el fin de semana. 

A las 10:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), la mayor criptomoneda del mundo avanza 5.02%, a 31,425 dólares, su mejor nivel desde el 31 de mayo, de acuerdo con datos de Investing.com.

Además del impulso del bitcoin, otras criptomonedas también subieron esta mañana como el caso de Ether que va avanzando 3.78%, mientras Solana sube 7.48%; Avalanche 6.82% y Cardano 7.83%, a medida que mejora el sentimiento del mercado.

Los aspectos fundamentales y técnicos de bitcoin han mejorado en los últimos días. Aunque aún puede ser prematuro, algunos de los comerciantes más optimistas ya están pidiendo un piso en esta reducción extendida

dijo a Bloomberg Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics.

Te puede interesar: Nueva York aprueba proyecto para prohibir la minería de bitcoin; de esto trata

Criptomercado podría recibir impulso por inflación 

El criptomercado también podría recibir un impulso de los datos de precios al consumidor de Estados Unidos a finales de esta semana. 

“Si la inflación realmente está bajando, hay una buena posibilidad de que la Reserva Federal alivie las condiciones del mercado”, explicó Greenspan. 

Bitcoin ha estado cotizando alrededor del nivel de 30,000 dólares durante semanas, desafiando las predicciones de una posible caída adicional, pero también ha luchado por ganar un impulso alcista, ya que el mercado estadounidense en normal ha recibido tendencias bajistas. 

Se espera que los activos especulativos como las acciones tecnológicas y las criptomonedas sean los más afectados por los planes de la Reserva Federal (Fed) para reducir su steadiness, según la última encuesta de MLIV Pulse.

Por otro lado, las monedas estables continúan enfrentando el escrutinio de los reguladores globales luego del colapso del ecosistema Terra/Luna en mayo, lo que ha socavado aún más la confianza en el espacio.

No te pierdas: Empresas de criptomonedas recortan private; Bitso despide a 80 empleados

Con información de Bloomberg.

Related posts

¿Dónde está el fondo del mercado bajista de Bitcoin?

admin

Los analistas ven al bitcoin cayendo hasta los 20.000 dólares

admin

El sentimiento de Bitcoin en una divergencia ‘salvaje’ de la realidad ya que $ 53,000 Bitcoin provoca un ‘miedo extremo’

admin

Leave a Comment