Image default
Crypto Regulation

Bitcoin supera los 60,000 dólares tras reporte de la SEC sobre ETF

15 de octubre 2021 | 12:55 pm

Este viernes, el bitcoin cotizó por encima de los 60,000 dólares, su nivel más alto desde abril, luego de que fuentes familiarizadas con el tema informaron que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) está preparada para permitir posiblemente que los primeros fondos de inversión cotizados (ETF) de futuros de bitcoin de Estados Unidos comiencen a cotizar la próxima semana.

A las 12:50 p.m (hora de la Ciudad de México) el bitcoin se eleva 7.79%, a 61,668 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com, registrando su nivel más alto desde el 11 de abril, cuando cotizó en 60,034.8 dólares.

La criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado subió casi 40% solo en octubre y se está acercando a su récord de 64,869 dólares establecido a principios de este año.

La autorización sería una victoria histórica para una industria de las criptomonedas que durante mucho tiempo ha buscado permisos del principal regulador de Wall Road, según una persona familiarizada con el tema citada por CNBC.

La fuente declaró que no es possible que la SEC bloquee los ETF propuestos por ProShares e Invesco, los cuales se basan en contratos de futuros y se presentaron bajo las pautas de fondos mutuos que de acuerdo con el presidente de la SEC, Gary Gensler, cree que ofrecen a los inversionistas una protección significativa.

La persona familiarizada con la toma de decisiones de la SEC pidió no ser nombrada, ya que las discusiones son privadas y están pendientes; mientras que un portavoz de la SEC no respondió a la solicitud de comentarios de CNBC.

Los representantes de Invesco y ProShares tampoco respondieron de inmediato los correos electrónicos en busca de comentarios.

Fondo marcará conclusión para investigar ETF

El lanzamiento del fondo marcará la conclusión de una cruzada de un año por parte de la industria de ETF de casi 7 billones de dólares para persuadir a la SEC de que investigue y sancione un ETF relacionado con la well-liked criptomoneda.

Sin embargo, los fondos ProShares e Invesco ofrecerán a los inversionistas formas indirectas de invertir en bitcoin. Los ETF se basan en futuros de bitcoins que ya cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago. 

Bloomberg Information informó por primera vez que la SEC está configurada para permitir que los ETF de futuros de bitcoin comiencen a cotizar.

Muchos otros están ansiosos por un ETF de juego puro respaldado por el bitcoin físico, aunque no se espera una decisión sobre esos fondos durante meses. Los inversionistas dicen que esos fondos directos eluden el alto costo de convertirlos en contratos de futuros, que no rastrean adecuadamente el precio al contado de bitcoin.

Durante gran parte de la última década, la SEC argumentó que la volatilidad y el fraude en todo el espacio criptográfico hacían que los ETF y otros fondos similares fueran demasiado riesgosos para aprobarlos. 

Te puede interesar: CEO de BlackRock y JPMorgan consideran que el bitcoin no tiene valor, aunque ven oportunidades en blockchain

Gensler, quien antes de unirse a la SEC impartió cursos sobre criptomonedas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha expresado su preocupación de que los malos actores puedan ejercer una presión significativa sobre los precios o limitar la liquidez de un activo.

En septiembre, el presidente de la SEC le dijo al Comité Bancario del Senado que él y su equipo están tratando de proteger a los inversionistas mediante una mejor regulación de los miles de nuevos activos digitales y monedas, así como la supervisión de los mercados de bitcoin y ether más familiares.

“En la actualidad, simplemente no tenemos suficiente protección para los inversores en criptomonedas, emisión, negociación o préstamos”, dijo Gensler. “Francamente, en este momento, es más como el Salvaje Oeste o el viejo mundo de ‘cuidado del comprador’ que existía antes de que se promulgaran las leyes de valores”, agregó.

El principal regulador de Wall Road también ha cuestionado si los activos criptográficos se pueden mantener a salvo de los piratas informáticos y si habría problemas en el futuro para validar la propiedad de las monedas.

Aún así, la incorporación de Gensler a la SEC fue anunciada por muchos comerciantes como un avance debido a su trabajo anterior en la creación de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas en la administración Obama. 

Mientras estuvo allí, Gensler ayudó a diseñar e instituir un nuevo régimen de supervisión para el mercado de swaps, que en gran parte no estaba regulado antes de la disaster financiera.

Related posts

Australia está avanzando en un marco histórico para common las criptomonedas

admin

Gracias al éxito de ProShares Bitcoin ETF, el CEO de FTX no se sorprenderá de ver …

admin

El sandbox financiero: su importancia más allá de la regulación

admin

Leave a Comment