Image default
Markets

Bitcoin y ether tienen tanto volumen de oferta y demanda que ha bajado su volatilidad

La profundidad del mercado — es decir, las órdenes de compra y venta — que ha tenido bitcoin (BTC) y ether (ETH) en el último año ha mejorado. Dado que hay un gran volumen de ofertas y demandas a precios similares diariamente, el mercado ha ganado mayor liquidez. Esto evidencia mayor maduración, menor volatilidad y poca manipulación.

Sobre este tema, Coin Metrics publicó su informe semanal, poniendo énfasis en la profundidad de mercado que ha tenido bitcoin y ether este año en tres plataformas: Coinbase, Kraken y Gemini. El análisis señala que ambas criptomonedas «han tenido un 2021 transformador» que los ha posicionado como activos más maduros y estables.

Si bien la investigación sostiene que el mercado de las criptomonedas se encuentra todavía en su relativa juventud, pero su estructura demuestra que está evolucionando rápidamente cada día. Advierte que a medida que los nuevos participantes institucionales evalúan e ingresan al espacio, el ecosistema se vuelve cada vez más maduro.

Un hecho notable del mercado es que el volumen complete de operaciones de ether se disparó este año y llegó a superar el de bitcoin. Aunque, vale aclarar, que el margen de diferencia no es grande. Es menor al 8%. Por ejemplo, en el tercer trimestre, el volumen de ETH fue de USD 53 mil millones, mientras que el de BTC fue de USD 49 mil millones, tal como reveló CriptoNoticias previamente.

Coinbase es la plataforma que ofrece la mejor diferencia de precio de compra-venta

Coin Metrics comparó el promedio de oferta y demanda de bitcoin y ether presente en los exchanges Coinbase, Kraken y Gemini. Tras este cálculo — en el que tomó solo a las primeras cien posiciones de cada día —, comprobó que la primera plataforma es la que ofrece la mejor diferencia de precio de compra-venta.

Coinbase refleja que las mejores cien operaciones de BTC han tenido un deslizamiento del 0,2%, explican los analistas. Esto significa que los precios de oferta y venta son muy similares. Su profundidad del mercado ha sido USD 1,2 millones de cada lado. Este trade también posee la cuota de mercado al contado más alta de los tres y la cartera de pedidos más profunda.

En cambio, el deslizamiento de BTC en Kraken fue del 0,5% y en Gemini del 1%, con alrededor de USD 6 millones de profundidad cada una. Sin embargo, en ether, tanto en Coinbase como Kraken se aprecia una brecha más pequeña. Específicamente, es del 0,2% con una orden del mercado de USD 1 millón.

Coin Metrics señala que estos pequeños porcentajes son positivos para las grandes instituciones que intentan minimizar los costos de deslizamiento de bitcoin y ether. Además, agrega que «una liquidez significativa en muchos intercambios significa que una orden de mercado en specific tendrá un impacto menor en el precio de mercado».

Related posts

Las acciones amplían ganancias, registran un cierre récord y los mercados se cierran

admin

Crypto: Ucrania Legaliza Bitcoin y Otras Criptomonedas

admin

“En tiempos de riesgo en los mercados, el bitcoin tiende a sufrir más que las acciones”

admin

Leave a Comment