Image default
News

Bitfarms revela que minó 14,5 BTC diarios en primer trimestre, que equivalieron a $435,000

En su último reporte financiero, la empresa minera y unicornio fundado por argentinos, Bitfarms, señaló que su producción diaria es de 14,5 Bitcoin (BTC), que equivalió a 435,000 dólares, lo que le ha permitido diseñar planes de expansión en Argentina.

El presidente de BItfarms, Geoffrey Morphy, explicó lo siguiente:

“En Río Cuarto, Argentina, hemos contratado planes de hasta 210 MW, que alimentarán cuatro edificios tipo almacén dentro de las puertas de una compañía eléctrica privada. Estos edificios utilizarán la capacidad disponible y, de otro modo, la energía bloqueada. Hay un enfoque de 4 fases para este proyecto”.

Para Argentina, Bitfarms prevé instalar 50 megavatios para octubre próximo, y para la segunda fase, instalarán otros 50 megavatios y en complete, la empresa desplegará 27,500 mineros para el primer trimestre del siguiente año. Además, tuvo ingresos por 42 millones de dólares y superó los 3,0 EH/s por segundo de rendimiento.

En octubre pasado, Bitfarms acordó con un productor privado de energía, para asegurar el uso de 200 MW de electricidad en Sudamérica a un costo promedio de 2 kWh. En aquel momento, 60 MW de potencia fueron suministrados desde una central eléctrica existente, permitiendo que la empresa minera manejara bajos costos incrementales de infraestructura al iniciar sus operaciones.

Bitfarms tiene más planes para la región

En su último reporte financiero trimestral, Bitfarms aclaró que alcanzó los 3,0 Exahash (EH/s) por segundo de rendimiento computacional desde el 5 de abril, lo que representa 36% más que los 2,2 EH/s del 31 de diciembre de 2021. Además, su hashrate creció 3,4 EH/s, que es una participación de mercado de 1,5%

Durante el primer trimestre del año, Bitfarms extrajo 961 BTC a un costo promedio de 8,700 dólares por Bitcoin, lo  que “confirma su bajo costo por minería” y los mantiene por debajo de los 9,000 dólares en los últimos cinco trimestres. Para el primer trimeste, la empresa tenía 5,244 BTC valorados  en 230 millones de dólares, hasta el 31 de marzo.

Entre los planes de Bitfarms está el continuar haciendo crecer  la empresa sin recurrir  a la obtención de capital dilutivo, y responder a nuevas oportunidades a medida que surgen. La empresa puntualizó lo siguiente sobre Latinoamérica:

“La producción en nuestro parque de 10 megavatios (MW) en Villarrica, Paraguay en enero, aumentó el complete de nuestros parques en producción a nueve y nuestra capacidad operativa a 137 MW. Tenemos 92 MW adicionales en desarrollo que se espera que entren en funcionamiento en 2022, para una capacidad complete planificada de 229 MW para el 31 de diciembre de 2022”.

Bitfarm recordó que en enero pasado comenzaron la producción en su parque de 10 MW en Villarrica, Paraguay, y al igual que sus granjas en Canadá y Estados Unidos, funciona con energía hidroeléctrica de bajo costo, y confían en generar más oportunidades de desarrollo en zonas aledañas.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio internet se publica con buena fe y sólo con fines de información common. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio internet es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

Craig contra COPA o David contra Goliat

admin

BTC se mantiene estable mientras hay expectativas de un nuevo movimiento fuerte

admin

Operaciones con bitcoin en Venezuela pagarán más impuestos desde el 27 de marzo

admin

Leave a Comment