Image default
Markets

Bloomberg: bitcoin será uno de los mejores activos del planeta

  • El reconocido analista del portal Bloomberg, Mike McGlone, mantiene su apuesta de que el precio de bitcoin alcanzará los $100.000 dólares para el año 2025 aproximadamente.
  • Durante una entrevista con Kitko Information aseguró que la moneda digital es uno de los activos más importantes para poseer.
  • Afirma que una vez la inflación comience a bajar, el BTC tendrá un rendimiento considerablemente superior a cualquier activo del mercado international.
  • Para el estratega, bitcoin está en proceso de evolución desde un activo de riesgo hacia una reserva de valor.

Cuando la inflación disminuya, prácticamente todos los activos de riesgo tendrán un gran impulso dentro de los principales mercados. Pero los rendimientos sobresalientes serán reservados a unos pocos como bitcoin, asegura el analista de Bloomberg, Mike McGlone, durante una entrevista en Kitko Information.

El mercado de las monedas digitales no ha tenido el mejor de los desempeños en lo que va de año. De la misma manera que los activos de riesgo, las criptomonedas han experimentado una tendencia bajista generalizada. Esta última se agudizó considerablemente a principios del mes de mayo con la dramática caída de Terra.

Desde enero, el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización de mercado ha disminuido en un 35%. La segunda criptomoneda, Ether, ha caído en más de 50% en el mismo período y Sol viene perdiendo más del 70% de su valor. Otros tokens tienen peores resultados y otros tantos desaparecieron para siempre.

Artículo relacionado

Analista del Deutsche Bank cree que bitcoin continuará subiendo

Analista del Deutsche Financial institution cree que bitcoin continuará subiendo

La analista del Deutsche Financial institution, Marion Laboure, cree que bitcoin reúne casi todas las condiciones para convertirse en el oro…

La importancia de bitcoin para el analista de Bloomberg

McGlone, quien es estratega de commodities de Bloomberg Intelligence, considera que bitcoin tiene uno de los mayores potenciales dentro del mundo financiero. En consecuencia, el analista espera que cuando la inflación comience a descender, el precio de la moneda tendrá los mejores desempeños. Situación comparable experimentarán los activos de riesgo, pero no en el mismo nivel que la criptomoneda reina, asegura.

Dicho con otros términos, cuando acabe el mercado bajista entre los activos de riesgo y se recuperen las valoraciones, las criptomonedas darán un salto. Opina que estas monedas criptográficas tendrán un desempeño que sobrepasará en claro el de otros activos. A la cabeza de ellas, estaría la moneda creada por Satoshi Nakamoto.

En otras oportunidades, McGlone ha asegurado que el precio del BTC alcanzará los $100.000 dólares por moneda para el año 2025. Esta predicción se queda corta si se la compara con otros montos previstos. Tal es el caso de Cathie Wooden de Ark Make investments, quien asegura que el precio de la moneda será de $1 millón de dólares para 2030.

De cualquier manera, para el analista de Bloomberg, el precio de bitcoin estaría presto para ofrecer grandes retornos en el mediano plazo. Esto último está sujeto al tiempo que tarde la inflación para acercarse hacia el porcentaje objetivo de 2% de la Reserva Federal. Tal aseveración se podría interpretar como una clara señal de compra por parte del analista.

Bitcoin según Bloomberg Intelligence
De acuerdo a McGlone, la más well-liked de las monedas digitales, bitcoin, se convertirá en uno de los más valiosos activos a poseer gracias a sus cualidades como la seguridad y la escasez de suministro. A pesar de su precio precise, aproximadamente 30k, considera que su importancia seguirá en aumento. Imagen: Tradingview.com

Bloomberg: bitcoin es uno de los mejores activos del planeta

Las palabras de McGlone alaban las cualidades de la criptomoneda pionera. Debe destacarse que entre los factores que imprimen más valor a la cripto, es su seguridad. De lejos, esta moneda posee el sistema de pagos más seguro de todo el mundo financiero, el cual nunca ha sido vulnerado y, dadas sus cualidades, probablemente nunca lo sea.

Asimismo, la criptomoneda cuenta otra importante cualidad y es que tiene una emisión limitada de 21 millones. Esto quiere decir que posee una escasez intrínseca que la hace deflacionaria. En ese sentido, en algunas décadas será una tarea casi imposible, incluso para los mayores millonarios, adquirir 1 BTC y las fracciones de esa moneda se cotizarían por altos precios.

Precisamente, en esas cualidades de bitcoin se apoya el analista de Bloomberg para catalogarlo como uno de los mejores activos del mundo. “Una vez superemos este período, bitcoin se dará cuenta de que es uno de los mejores activos del planeta para poseer”, manifiesta. Sin embargo, afirma que el período previo será doloroso, puesto que se trata de la mayor inflación de los últimos 40 años y “la disaster apenas está comenzando”.

El interés en las criptomonedas parece estar en uno de los peores momentos de los últimos años. Esto se expresa no solo en el precio de BTC, sino en el abandono de muchos mercados relacionados. Por ejemplo, las compras y ventas de NFT se encuentran en un nivel muy bajo comparado con el del año pasado. Lo mismo se puede decir de las denominadas finanzas descentralizadas o DeFi.

Mike McGlone de Bloomberg habla sobre bitcoin
Durante una entrevista con Kitko Information, el analista de Bloomberg Intelligence aseguró que en el momento en que la inflación disminuya, el desempeño de la criptomoneda pionera será sobresaliente. Mantiene su predicción de que el precio será de 100k para el año 2025. Imagen: Kitko.com

Otros activos de interés para poseer

Como ya se señaló, McGlone considera que los activos de riesgo tendrán un gran impulso en el porvenir inmediato o mediano. De estos, se destacan las acciones tecnológicas, las cuales retomarían el impulso que traían en 2021. Este último es un mercado que promete grandes retornos, puesto que está vinculado con el avance técnico de muchas industrias.

“El viernes de la semana que viene, se conocerán los datos de inflación de mayo en EE.UU. De acuerdo a los números, se tendrá una concept de si la agresiva subida de la tasa de interés está dando resultados”

Para citar unos ejemplos puntuales, las acciones de coches eléctricos o de desarrollo de inteligencia synthetic y blockchain son de primer orden. De ese grupo, no se pueden dejar al margen las acciones relacionadas con el sector de la salud, sobre todo las de biotecnología. Importantes empresas del sector están ejecutando ambiciosos proyectos para la creación de tratamientos contra decenas de enfermedades.

Para el nombrado analista de Bloomberg, estos activos, aunque tendrán rendimientos inferiores a bitcoin, tampoco serán tímidos en cuanto a retornos para los inversores. De igual modo, cube que existen inversiones que son prácticamente jugadas seguras, como el caso de la mayor de las criptomonedas, el oro y los bonos del Tesoro a largo plazo de los Estados Unidos. “Se trata de los mejores activos a poseer. Creo que volveremos a la deflación”, indicó.

Actualmente, los activos de reserva tienen una demanda menor a la que se esperaba entre los inversores. Eso se traduce en que la economía se encuentra en un punto muerto en el que los capitales están a la expectativa de los movimientos del banco central y las consecuencias de ellos. El viernes de la semana que viene, se conocerán los datos de inflación de mayo en EE.UU. De acuerdo a los números, se tendrá una concept de si la agresiva subida de la tasa de interés está dando resultados.

¿Por qué bitcoin no responde a la inflación?

Durante la mencionada entrevista, el analista fue abordado por una de las preguntas más incómodas dentro de la comunidad cripto. Se trata del hecho de que el bitcoin no responde a la inflación, a pesar de ser considerada como un refugio por sus mayores entusiastas. De hecho, algunos de ellos están totalmente seguros de que el BTC reemplazará al oro en ese papel de protected haven.

Al otro extremo, existen analistas que consideran que la moneda no tiene las cualidades para ser una reserva. En lugar de ello, hablan de una supuesta correlación de la misma con las acciones del Nasdaq 100. Los últimos movimientos del mercado parecen dar la razón a los segundos.

Un tercer grupo, como el conocido detractor de las criptomonedas Peter Schiff, asegura que el BTC no es ni lo uno ni lo otro. En todo caso, para el analista de Bloomberg, el bitcoin es un activo nuevo que da sus primeros pasos, pero seguramente mostrará su cualidad en un futuro no muy lejano.

Es solo cuestión de tiempo, es solo la forma en que funciona. Pero en términos de cosas que observo, como productos básicos y activos, apenas está en los primeros días de reversión. Bitcoin debería ser uno de los que saldrán adelante”, manifestó. En el futuro cercano, espera que los activos de las materias primas como el petróleo también pasen por un momento apretado.

Solo el oro, el bitcoin y los bonos del Tesoro tendrán los mejores rendimientos, insistió.

Estratega de Bloomberg coincide que bitcoin es un activo de riesgo
En lo que va de año, el rendimiento del Nasdaq 100 ha sido negativo en un 30% aproximadamente. El de bitcoin se ubica en una franja cercana (35%) en el mismo período de tiempo. Todo ello habla de una correlación entre la criptomoneda y el índice de tecnología. Imagen: Finance.yahoo.com

Bitcoin carece de elasticidad de suministro, afirma el estratega de Bloomberg

Un aspecto importante de bitcoin, es el relacionado con su escasez, el cual fue nombrado más arriba. McGlone considera que la criptomoneda tendrá un rendimiento superior a prácticamente cualquier activo con el que se la examine. Esto no solo dentro de las acciones del Nasdaq, sino también con respecto a materias primas y otros.

El analista comparó a la criptomoneda con Tesla, la fabricante de coches eléctricos más valiosa del mundo. Para él, ambos activos representan una innovación cuya importancia no solamente es ahora, sino que se perfila para el futuro y por eso existe mucho apoyo institucional detrás de ellas. Sin embargo, en el caso de la criptomoneda los montos en los portafolios son mucho menores.

La gran diferencia entre bitcoin y el resto, explica el analista de Bloomberg, es que la moneda digital tiene un suministro limitado. Aunque ahora representa pequeñas fracciones de los portafolios institucionales, en la medida en que su suministro se agote, su rendimiento irá hacia arriba y, con él, vendrá una mayor adopción. Este espiral ascendente, explica, debe ser el punto de mira precise de los inversores y no su circunstancial precio.

Desestimó la importancia de que la criptomoneda pierda terreno en el precio en el corto plazo. No descartó que su valor pierda el soporte de los $30.000 dólares, dependiendo del comportamiento del Nasdaq. Debe tenerse en cuenta que el precio del BTC y la valoración del índice tecnológico en lo que va de 2022 están en números rojos en un radio aproximado al 30%. Esto último refuerza la narrativa de una estrecha correlación.

Artículo relacionado

Nayib Bukele el salvador bitcoin

¿La caída de Bitcoin acerca a El Salvador al default?

El Salvador tiene un vencimiento de deuda de 800 millones de dólares en enero de 2023. Para pagar tiene reservas,…

Ethereum y bitcoin se mantendrán sólidos de cara al futuro

Junto con bitcoin, la segunda moneda más importante, Ether, es presentada por McGlone como otro de los vencedores en esa carrera. En ese grupo también entran las monedas estables o stablecoins relacionadas con el dólar de Estados Unidos. Recalcó que en su visión se excluyen las denominadas monedas estables algorítmicas, puesto que la reputación de estas últimas se deterioró con la caída de UST de Terra.

Destaca que USDT de Tetheres la criptomoneda más comerciada del mundo” y exclamó que se trata nada menos que del dólar digital. En todo caso, cube que detrás de todo ello se encuentra Ethereum, la pink en la que funcionan mercados que parecen sólidos para el futuro, como el de los NFT o las DeFi. Relata que aunque existan otras blockchains de gran rendimiento, Ethereum representa una revolución en el mundo de la tecnología financiera que difícilmente pueda ser reemplazada.

Con ello, el analista de Bloomberg da a entender que junto con bitcoin, Ethereum y sus tokens derivados más importantes como USDT, son pocas las monedas que prosperarán. Estuvo de acuerdo con las aseveraciones de algunos entusiastas de las criptomonedas en que el invierno (tendencia bajista) depurará el mercado de actores de poco interés.

De igual modo, resalta que es cuestión de tiempo para que bitcoin se establezca en los $100.000 dólares. Señala que no se debe perder de vista que en ese proceso habrá numerosos dumpings en el precio, los cuales serán seguidos por sus respectivas correcciones. En otras palabras, eso puede significar que el precio del BTC pueda pasar cómodamente los $150.000 dólares y luego descender hasta un precio de consolidación de $100.000. “La Fed se encargará de eso”, apuntó.

Ethereum es otro de los prospectos a crecer
Aunque Ethereum ha perdido más del 50% de su precio recientemente, McGlone considera que se trata de uno de los mejores activos junto con bitcoin. Las cualidades de su blockchain la convierten en una verdadera revolución en el mundo de la tecnología de las finanzas, aseveró. Imagen: Tradingview.com

La importancia seguirá creciendo a través del tiempo

El camino para que bitcoin mantenga su tendencia a tomar terreno dentro de los portafolios seguirá creciendo, expresó McGlone. “La demanda y la adopción seguirán en aumento”, afirma y agrega que eso se puede notar observando las estadísticas totales del mercado financiero.

La capitalización de mercado complete de todas las acciones del planeta, las cuales han caído en aproximadamente 20 billones, es de aproximadamente unos 100 billones. Las monedas virtuales tienen apenas un 1% de todo ello. Sin embargo, hace unos años, period 0.01% y unos años antes de eso, period incluso menos”, recalcó. A su juicio, se trata de un proceso de conversión paulatina a ocupar cada vez mayores porcentajes dentro de los portafolios de los inversores.

El analista de Bloomberg cube que la pregunta clave es hasta qué punto se prolongará ese proceso de crecimiento de bitcoin. Asegura que sería una sorpresa que bitcoin no continuara por un largo período de tiempo e incluso evolucione hacia otras formas. Actualmente, se trata de un activo de riesgo (el mejor activo de riesgo, remarca). Pero se encuentra en un “período de transición” a convertirse en un refugio seguro.

En ese terreno, McGlone coincide con la visión de los denominados maximalistas de bitcoin, quienes aseguran que la moneda es el oro del siglo XXI. El analista cree que ese no es el caso ahora y que el comportamiento de correlación con el Nasdaq es contundente. No obstante, la moneda se encuentra en una “etapa de transición” desde un tipo de activo hacia otro. Con ello justifica que el BTC no reaccione frente a la inflación precise a pesar de ser la más alta en 40 años.

En la misma entrevista, McGlone asegura que el bitcoin se encuentra en una etapa de transición desde un activo de riesgo hacia un activo de reserva. Esa es la razón que apunta hacia la inquietud de la falta de reacción de la moneda digital ante el precise índice inflacionario. Imagen: Forbes.com

Se trata de una revolución en todos los sentidos

Para McGlone, la importancia de la moneda digital pionera va mucho más allá del comportamiento precise. Considera que lo más importante de observar es la “massive image” que rodea a la moneda digital. Espera que en un proceso de 5 a ten años será mucho más grande de lo que es ahora. “No pasará de la noche a la mañana, sino que se consolidará en el futuro”, explicó.

Este activo es una revolución en la habilidad de ser capaces de almacenar, transar y comerciar valores. Y esa es la cosa clave: no hemos visto en la historia humana un activo más fluido, más transable sobre una base de descubrimiento de precio de 24/7 como bitcoin”, expresó este estratega de Bloomberg.

Al momento de redactar, el precio de bitcoin se mantiene en la franja cerca a los $30.000 dólares por moneda. Se trata del punto más bajo de soporte señalado por casi todos los analistas, McGlone entre ellos. Para la inmensa mayoría de los entusiastas, ese activo se encuentra en un descuento de precio que califican de irrepetible, pues esperan un incremento de precio appreciable.

Related posts

La configuración precise de Bitcoin crea una interesante situación de riesgo-recompensa para los alcistas

admin

Bitcoin y ether, en una racha de sobreventa histórica

admin

Holders a corto plazo de Bitcoin (BTC) sufren pérdidas extremas

admin

Leave a Comment