Image default
Altcoins

BTC crece un 3% y busca terminar la semana por encima de los USD 24K

Autor Por Redacción Cripto247

Precio de Bitcoin: BTC crece un 3% y busca terminar la semana por encima de los USD 24K
Precio de Bitcoin: BTC crece un 3% y busca terminar la semana por encima de los USD 24K

Ether (ETH) creció un 8% en toda la semana y superó los USD 1.700.

Bitcoin (BTC) cierra la semana con una nueva escalada del 3% que lo tiene apenas por debajo de los USD 24.000. La criptomoneda líder intentará romper un nivel clave durante el fin de semana, que le ha sido esquivo en tres oportunidades durante las últimas dos semanas. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 23.930.

En horas de la madrugada, BTC superó la barrera de los USD 24K pero retrocedió rápidamente. El impulso fue provocado por los últimos datos inflacionarios de Europa. El Espacio Económico Europeo (EEE) señaló que las estimaciones de la tasa anualizadas crecieron al 8.9 % en julio.

De todos modos, la principal atención del ecosistema cripto también está puesta en lo que ocurre en Estados Unidos y cuáles serán los próximos pasos del Gobierno para intentar contener la inflación. Esta semana la Reserva Federal (Fed) anunció un aumento de 75 puntos básicos a las tasas de interés, y tanto BTC como las principales altcoins mostraron una respuesta alcista que lleva tres días sin torcerse.

Mercado de altcoins

El resto de las principales criptomonedas del mercado también tuvieron una jornada verde. Ether (ETH) subió un 3% y rompió la barrera de los USD 1.700, y registra un crecimiento semanal del 8%. Al cierre de esta nota, el altcoin de referencia cotiza a USD 1.715.

Binance coin (BNB) fue la gran sorpresa del día con un salto del 8% que llevó su precio a los USD 295, seguido por Cardano (ADA) que escaló un 5% y se ubica en USD 0.52. XRP, Solana (SOL) y Litecoin (LTC) crecieron entre un 2% y 3% y cotizan respectivamente en USD 0.36, USD 42 y USD 61.

 

Seguir leyendo:

► Miami planea el lanzamiento de 5000 NFT
► Santander se prepara para ofrecer servicio cripto en Brasil
► Expertos predicen que BNB no crecerá mucho más en el año, pero que se disparará para 2025

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Fb, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Related posts

Zipmex reanuda los retiros de altcoins, pero ¿Qué sucede con Bitcoin?

admin

Precio de Bitcoin ronda los USD $38.000 y principales altcoins van a la baja este 28 de febrero

admin

Tokens: ¡conoce todo sobre ellos!

admin

Leave a Comment