Image default
Markets

BTC experimenta alta volatilidad y vuelve a retroceder en medio de fuertes liquidaciones

Autor Por Redacción Cripto247

Precio de Bitcoin: BTC experimenta alta volatilidad y vuelve a retroceder en medio de fuertes liquidaciones

El precio de bitcoin (BTC) volvió a caer abruptamente luego de enfrentarse a una fuerte resistencia como los USD 32.000. La criptomoneda líder no logró defender el crecimiento registrado a principios de semana y, al cierre de esta publicación, su precio es de USD 29.580.

La caída de BTC arrastró al resto de las principales criptomonedas a una fuerte caída diaria. La capitalización complete del mercado cripto se redujo en 90 mil millones de dólares en pocas horas, y actualmente es de poco más de 1.2 billones de dólares.

Según los datos de Coinglass, en las últimas 24 horas se registraron liquidaciones por 200 millones de dólares provenientes de unos 80 mil inversores distintos.

Algunos analistas creen que BTC tocará su piso durante este “invierno cripto” recién en los USD 25.000, mientras que otros creen que los inversores a largo plazo sacarán adelante la situación. Edris, un analista colaborador de QuickTake, aseguró hace algunos días que la fase de capitulación de los tenedores a largo plazo ha comenzado.

“Actualmente, los tenedores a largo plazo están entrando en la fase de capitulación y están vendiendo con pérdidas, lo que indica que la fase de acumulación de dinero inteligente ha comenzado, y los próximos meses presentarán una gran oportunidad para invertir a largo plazo en el mercado, señaló Edris en una publicación citada recientemente por Cointelegraph.

Altcoins

El resto del mercado cripto también se derrumbó en las últimas 24 horas. Ether (ETH), altcoin líder, bajó un 7% y volvió hacia los USD 1.760. Binance coin (BNB) tuvo un retroceso related y volvió hacia los USD 280.

Solana (SOL) fue el altcoin que más bajó en el día, con una merma del 11%, y cotiza actualmente sobre los USD 38. Cardano (ADA) y Litecoin (LTC) corrigieron en un 5% y lo hacen respectivamente en USD 0.59 y USD 61, mientras que XRP se redujo en casi un 3% y su precio es de USD 0.39.

 

Seguir leyendo:

► Ya son 105 los países explorando los usos, desarrollando o investigando las CBDC
► Editan un nuevo libro que promete contar la verdadera historia de Satoshi Nakamoto
► Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. lanza una campaña en la que educa sobre criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Fb, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Related posts

Tres razones por las que el modelo stock-to-flow de PlanB no es fiable

admin

Bitcoin y las criptomonedas caen: cmo abri el mercado hoy

admin

Bloomberg: bitcoin será uno de los mejores activos del planeta

admin

Leave a Comment