Image default
Crypto prediction

BTC no logra recuperarse y se mantiene por debajo de los USD 20K

Autor Por Redacción Cripto247

Precio de Bitcoin: BTC no logra recuperarse y se mantiene por debajo de los USD 20K
Precio de Bitcoin: BTC no logra recuperarse y se mantiene por debajo de los USD 20K

Bitcoin (BTC) cierra la semana por debajo de los USD 20.000. Ayer a la medianoche, la criptomoneda líder cerró el mes de junio con una caída del 36%, lo que lo convirtió en uno de los peores rendimientos mensuales de su historia. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 19.285.

Pese al pesimismo generalizado que ronda sobre el ecosistema cripto, los analistas prevén que los rendimientos positivos comiencen a aparecer en el corto plazo.

En los últimos días, los expertos del banco estadounidense JP Morgan señalaron en un informe que el mal momento del mercado está cerca de su fin. Asimismo, el Deutsche Financial institution acaba de publicar una predicción de una recuperación hacia 28K en el segundo semestre del año. Si bien esa cifra aún representaría una caída anual, significa una recuperación del 40% desde el nivel precise.

Mientras los analistas estudian el presente de BTC y prevén qué puede ocurrir en el futuro, los grandes inversores continúan acumulando criptomonedas. El último en hacerlo fue el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien anunció una nueva compra oficial de 80 BTC (aproximadamente 1.5 millones de dólares).

“¡El Salvador compró hoy 80 BTC a USD 19.000 cada uno! ¡Bitcoin es el futuro! Gracias por vender barato”, escribió el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.

Altcoins

El resto del mercado cripto cierra la semana sin grandes movimientos diarios. Ether (ETH) subió un 2% en las últimas horas y resiste por encima de los USD 1.000. El altcoin líder acaba de cerrar el sexto mes del año con una corrección del 45%, lo que lo convirtió en el activo de peor rendimiento en el mes.

Binance coin (BNB) y Cardano (ADA) crecieron menos de un 1% y cotizan respectivamente en USD 214 y USD 0.44, mientras que Solana (SOL) se destacó un poco más y trepó a USD 32. XRP se mantuvo en 0.31, y Litecoin (LTC) retrocedió un 2% a USD 50.

 

Seguir leyendo:

► JP Morgan afirma que el invierno cripto está cerca de su fin
► Cómo afecta la actualidad del mercado cripto a las stablecoins
► La SEC rechaza la solitud de ETF de Grayscale y la financiera responde con una demanda

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Fb, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Related posts

Brock Pierce y Tom Lee sugieren un precio de USD 200,000 por BTC en 2022, a pesar de no haber alcanzado su predicción en 2021

admin

4 signos que indican mercado alcista para Bitcoin en el primer trimestre del 2022

admin

Nueva investigación espera un año oscuro para Bitcoin, pero bueno para DeFi y las DAO

admin

Leave a Comment